Cuando viajar a Namibia
Salvo si deseas observar la naturaleza namibiana engalanada con mil colores, evita la estación de las lluvias. Dale preferencia a los meses de abril a noviembre para descubrir los célebres parques nacionales o hacer un safari.
En pocas palabras
El mejor período para ir a Namibia es la estación seca, entre abril y noviembre: hace calor y el tiempo es bueno en todo el país. Los alérgicos a las multitudes deben dar preferencia, incluso, a las primeras semanas de noviembre y al mes de abril: si bien comienzan pequeñas lluvias, no impiden disfrutar del viaje y se encuentran menos turistas. Por el contrario, evita absolutamente la estación de las lluvias.
Un viaje a Namibia según tus deseos
Viaje de deporte y aventura
Si estás ávido de sensaciones fuertes, ¡Namibia es un buen destino para ti! Podrás practicar el "sandboarding", el surf e incluso saltar en paracaídas. Podrás practicar estas diferentes actividades de aventura especialmente en la región de Swakopmund. Haz también quad-biking o sobrevuela la costa en helicóptero: cualquiera que sea tu elección, ¡te va a encantar! Elige la época que va de abril a noviembre.Viaje de safari
Uno de las actividades imprescindibles en tu viaje por Namibia es, evidentemente, hacer un safari. Puedes optar por hacerlo en coche pero también a pie o a caballo. Dirígete al parque nacional de Etosha, uno de los más bellos del mundo. Puedes explorar el parque nacional Khaudum, igualmente magnífico, o también la Zona Salvaje de la Costa de los Esqueletos. Vete durante la época seca para ver a los animales precipitarse a las orillas de los puntos de agua.
Viaje de fauna y flora
La flora de Namibia es típica de las regiones africanas muy secas: mayoría de cactus y matorrales. Durante la estación húmeda es cuando podemos observar más colores en la naturaleza: si estás dispuesto a soportar la lluvia, entonces es posible ir todo el año. Es aquí en donde verás algunos de los más hermosos paisajes de África y algunas de las más grandes y bellas reservas del continente. Encontrarás antílopes, carnívoros, cocodrilos, cobras escupidoras y otros como arañas y abejorros...
Viaje de senderismo
Namibia tiene paisajes magníficos y es, por tanto, un país perfecto para hacer senderismo. Puedes seguir un circuito de varios días en el parque de la meseta de Waterberg o en el cañón del río Pez para descubrir la soberbia naturaleza de Namibia. Puedes también hacer una marcha en las montañas Naukluft y observar la diversidad de la fauna. Vete, preferentemente, entre abril y noviembre.
Viaje por los parques nacionales
Los parques de Namibia abrigan especies salvajes y paisajes exuberantes: no puedes dejar de explorar al menos uno. Puedes elegir el parque nacional de Etosha o el parque nacional Khaudum, menos conocido pero que vale completamente la visita. Vete al encuentro de los animales salvajes y crúzate con numerosos pájaros. Elige preferentemente la época que se extiende entre abril y noviembre.
Actualizado el 8 octubre 2018