La mejor época para hacer un safari en Namibia es de abril a noviembre, durante el invierno austral. Las temperaturas, que oscilan entre 25° y 29°, ofrecen las condiciones ideales para explorar la sabana y las llanuras desérticas. Te recomendamos viajar en noviembre para tener una experiencia de viaje más responsable, cuando la temporada turística llega a su fin. Aunque las temperaturas comienzan a subir, el clima sigue siendo agradable. Podrás observar animales, apreciar la flora y visitar lugares excepcionales sin las aglomeraciones propias de la temporada alta. ¡Descubre una Namibia auténtica y cautivadora!
Si estás planeando un viaje en coche por Namibia, te recomendamos hacerlo durante la temporada seca, que va desde abril hasta noviembre. En este periodo podrás disfrutar de un clima cálido y soleado en todo el país, ideal para explorar los tesoros de Namibia en coche.
Si prefieres evitar las multitudes, una buena opción será viajar durante la temporada de lluvias o al inicio de la temporada seca, desde noviembre hasta junio. Durante estos meses, encontrarás menos turistas y precios más asequibles, lo que te dará mayor flexibilidad en tu itinerario. Sin embargo, incluso en temporada alta, Namibia sigue siendo un país de vastos espacios donde la afluencia no debería interrumpir tu aventura.
Si quieres hacer un safari durante tu viaje con alquiler de coche en Namibia, te recomendamos elegir el mes de septiembre. Durante este periodo, podrás disfrutar de safaris menos concurridos que en los meses más populares, como julio, agosto y octubre.