Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cultura viva en la Costa, Sierra y Selva Peruanas

PerúCultura viva en la Costa, Sierra y Selva Peruanas

Explora lo inusual
Perú es un país de culturas vivas, es un país de artesanos de manos mágicas que continúan elaborando finos textiles y cerámica con técnicas ancestrales, es un país de cocineros creativos que saben aprovechar los productos exóticos y también es un país de músicos y bailarines. Este viaje incluye caminatas ligeras y encuentros personales en Lima, Cuzco, Machupicchu y la selva tropical del Tambopata. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Idea de viaje propuesta por
Ronald experto local en Perú
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1886 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento : Noche en la Casa Andina Classic Centro Miraflores (Lima)
Etapas:
Lima

Visita cultural y experiencia gastronómica en Lima

Día 2 : Visita cultural y experiencia gastronómica en Lima

Visita cultural del centro histórico de Lima, con los principales monumentos como la Plaza de Armas, Museos, iglesias y Catedral. Experiencia gastronómica en restaurante y taller de cocina, para aprender a preparar el famoso pisco sour, ceviche peruano o un clásico lomo saltado. Por la tarde visita a Museo Larco (sobre las culturas precolombinas) y distrito de Pueblo Libre, o visita a Barranco, barrio artístico y bohemio de Lima. Desayuno y comida incluidos. Alojamiento : Noche en la Casa Andina Classic Centro Miraflores (Lima)
Etapas:
Lima

Traslado a Cuzco y visita al mercado local de San Pedro 

Día 3 : Traslado a Cuzco y visita al mercado local de San Pedro 

Vuelo de Lima a Cuzco, llegada y traslado al hotel. Recomendamos pasar un día tranquilo para que el cuerpo se adapte a la altura. Por la tarde visita al mercado local de San Pedro. Una vendedora del mercado será nuestra guía durante la visita. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Casa Andina Classic Catedral (Ciudad del Cuzco)

Visita por Cuzco y sitios arqueológicos

Día 4 : Visita por Cuzco y sitios arqueológicos

Visita cultural por Cuzco. Veremos los principales monumentos como la catedral, el templo inca del Sol o Qoricancha. Seguiremos callejeando por la ciudad. Por la tarde visitaremos los sitios arqueológicos aledaños, entre ellos la fortaleza de Sacsayhuamán, Kenko, Puca Pucara, y Tambomachay. Media pensión. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Casa Andina Classic Catedral (Ciudad del Cuzco)

Visita al Valle Sagrado

Día 5 : Visita al Valle Sagrado

Excursión completa por el Valle Sagrado. Visitaremos Chincheros y un taller de tejedoras tradicionales. Seguiremos al sitio arqueológico de Moray, centro de experimentación de cultivos en la época Inca donde se intentaba aclimatar plantas traídas de los Andes tropicales. Después visita al pueblo de Maras y caminata descendiente de una hora hasta las salineras. Después de comer visitaremos la fortaleza de Ollantaytambo y su pintoresco pueblo. Media pensión. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Ollantaytambo Lodge ( Ollantaytambo )
Etapas:
Chinchero,Maras, Ollantaytambo

Camino inca de un día hacia Machu Picchu

Día 6 : Camino inca de un día hacia Machu Picchu

Por la mañana cogemos el tren de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes y comenzamos la caminata a la altura del poblado de Chachabamba. Recorreremos una parte del camino inca de hace más de 500 años, ascendiendo y observando la flora y fauna del bosque nublado, apreciando cascadas y diversos sitios arqueológicos. Tras tres horas de caminata llegamos al sitio arqueológico de Wiñaywayna donde se hace una pausa para disfrutar de un bien merecido picnic. El siguiente tramo es hasta la puerta del Sol, donde tendremos la primera vista de la ciudadela de Machu Picchu. Descenderemos de nuevo hacia Aguas Calientes y vuelta al hotel. Es un recorrido total de unos 8km y unas 5-6 horas. Media pensión. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Panorama (Aguas Calientes)

Visita de Machu Picchu

Día 7 : Visita de Machu Picchu

Por la mañana saldremos en bus hacia el sitio arqueológico donde tendremos una visita guiada de 2 horas por la ciudadela y sitios más emblemáticos. Después tiempo libre para explorar. Al medio día se desciende al pueblo de Aguas Calientes para comer y coger el tren de vuelta a la estación de Ollantaytambo. Hay dos opciones de caminatas adicionales para este día: -La primera caminata es ascendente hacia la montaña de Machu Picchu. Son 2 km de recorrido que se hacen aproximadamente en 3 horas y media de ida y vuelta. -La segunda opción es subir a la montaña de Huayna Picchu que también es un recorrido de 2 km pero por caminos muy angostos y empinados, con una duración de unas 2 horas y media, y se llega al asombroso templo de la Luna construido dentro de una cueva natural.  Nota: Estas caminatas tienen un costo adicional y se deben reservar con mucha anticipación y en horarios fijos. Media pensión. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en Terra Viva hotel (Urubamba)

Actividades en el Valle Sagrado

Día 8 : Actividades en el Valle Sagrado

Explorando el Valle Sagrado tendremos bastantes actividades. Por la mañana visita al taller de cerámica de una pareja de ceramistas en la comunidad de Chichubamba, y al terminar iremos al taller artesanal de chocolate de otra vecina de la comunidad. Después visitaremos el Museo Inkary, sobre las sociedades precolombinas del país, el imperio Inca e información sobre la arqueología. La última visita será al sitio arqueológico de Pisaq que nos muestra hermosa andenería, estructuras de vivienda y acueductos incas. Continuamos hacia la ciudad del Cuzco después de la visita. Esta noche disfrutamos de una cena que incluye una función de danzas del folclore más representativo del Perú. Pensión completa. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Casa Andina Classic Catedral (Ciudad del Cuzco)

Camino a la selva en Puerto Maldonado

Día 9 : Camino a la selva en Puerto Maldonado

Por la mañana cogemos el vuelo a Puerto Maldonado. Al llegar al puerto de embarque navegaremos hasta el Refugio Amazonas. Comienza la aventura de visitar el bosque tropical de la Reserva Nacional Tambopata, que presenta uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo.  Por la noche podremos hacer una caminata nocturna por la selva, para sentir la actividad de la mayoría de mamíferos. Pensión completa. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche el Refugio Amazonas Lodge (Amazonas)
Etapas:
Puerto Maldonado,Reserva Nacional Tambopata

Día en el refugio Amazonas

Día 10 : Día en el refugio Amazonas

Hoy dedicaremos el día completo a varias actividades por la selva amazónica. Comenzaremos con un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago, para avistar las especies residentes como el caimán, guacamayos y loros. Seguiremos con una caminata de media hora desde el Refugio hasta la Torre de Canopy, para observar el bosque primario y las distintas especies de aves. Después de comer visitaremos un jardín etnobotánico, donde encontraremos una variedad de plantas y árboles, usados por la población local con fines medicinales. Tras la cena cada habrá una presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata, sobre temas como la conversación, las oportunidades y proyectos que hay en la región. Pensión completa. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche el Refugio Amazonas Lodge (Amazonas)
Etapas:
Reserva Nacional Tambopata

Explorando la fauna y flora que ofrece el Refugio Amazonas

Día 11 : Explorando la fauna y flora que ofrece el Refugio Amazonas

Tras el desayuno visitaremos la Collpa de Loros y Pericos, para observar las diferentes especies bahar a ingerir la arcilla de la collpa. Tras la comida vamos a visitar el Bosque de Castaña, donde se cosecha desde hace mucho tiempo, y podemos observar el proceso completo. Tras una breve caminata llegaremos a la Collpa de Mamíferos, donde hay una collpa de pecaríes (cerdos salvajes de la selva) en manadas de hasta 20 individuos. También se pueden observar otras especies como venados, chachalacas y pericos.  Pensión completa. Alojamiento : Noche el Refugio Amazonas Lodge (Amazonas)
Etapas:
Reserva Nacional Tambopata

Regreso del Amazonas y fin del viaje

Día 12 : Regreso del Amazonas y fin del viaje

Traslado en barca desde el Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata, y de ahí al aeropuerto. Vuelo de Puerto Maldonado a Lima y conexión con el vuelo internacional en el mismo aeropuerto. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Lima
Información práctica
Precio a partir de1886 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ronald será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias