Compensación de emisiones CO2 estimadas
Arqueología, naturaleza y gastronomía

PerúArqueología, naturaleza y gastronomía

Descubre lo imprescindible
Disfruta de una rica gastronomía, una historia de cinco mil años y contempla con devoción una naturaleza imponente en la que hombre y naturaleza conviven en armonía con este itinerario de 12 días por Perú pensado para aquellos viajeros que deseen ver lo esencial de Perú.
Idea de viaje propuesta por
Ronald experto local en Perú
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1575 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

Recogida en el aeropuerto por parte de un representante de nuestro equipo.  Bienvenida a Perú y traslado a hotel.  Desayuno incluido Alojamiento : Girasoles (Lima)
Etapas:
Lima

Tour gastronómico y clases de cocina en Lima (grupo)

Día 2 : Tour gastronómico y clases de cocina en Lima (grupo)

¡Día para disfrutar y aprender de la gastronomía peruana! Visita al mercado local con guía especializado para degustar y explorar los productos endémicos. Luego nos dirigiremos hacia un local frente al mar donde conoceremos a un experto chef con quien haremos algunos potajes peruanos. Desayuno incluido Actividad: Tour gastronómico y clases de cocina Alojamiento : Girasoles (Lima)
Etapas:
Lima

Museo Larco, Centro histórico de Lima (grupo) y Vuelo hacia Chiclayo

Día 3 : Museo Larco, Centro histórico de Lima (grupo) y Vuelo hacia Chiclayo

Visita guiada por el centro histórico de Lima para apreciar su arquitectura colonial y sus principales monumentos como la "Plaza de Armas". Por la tarde, traslado al Aeropuerto de Lima para poner rumbo hacia Chiclayo. Al llegar a Chiclayo, nuestro representante estará esperando para el traslado al hotel. Desayuno incluido Transporte Vuelo Lima - Chiclayo Alojamiento : Gran Hôtel Chiclayo (Chiclayo)

Visita la cultura mochica y las tumbas reales del Señor de Sipan (privado)

Día 4 : Visita la cultura mochica y las tumbas reales del Señor de Sipan (privado)

Hoy tendremos una visita privada a la Huaca Rajada, el museo de Sitio y las tumbas reales del señor de Sipan y el Mercado de brujos. Pasadas las visitas, nos trasladaremos hacia la estación de bus de Chiclayo para continuar el viaje hacia Trujillo. Al llegar, nuestro representante estará esperando para el traslado al hotel. Desayuno incluido Transporte: bus desde Chiclayo hacia Trujillo Duración: 03:30 - Distancia: 204 km Empresa emtrafesa hora de salida: 05:30 pm - hora de llegada: 21:00 pm Alojamiento : Tierra Viva (Trujillo)

Tour por Chan Chan – Huanchaco – Huaca del sol y de la luna (privado)

Día 5 : Tour por Chan Chan – Huanchaco – Huaca del sol y de la luna (privado)

El guía nos espera alrededor de las 09:00 am para iniciar con la aventura. Visitaremos uno de los lugares más importantes de la Cultura Mochica por sus construcciones y edificaciones que aún se mantienen en el tiempo: Chan Chan Desayuno incluido Alojamiento : Tierra Viva (Trujillo)

Tour complejo el brujo – La dama de cao y museo (privado)

Día 6 : Tour complejo el brujo – La dama de cao y museo (privado)

Nos dirigirnos por la mañana hacia el Valle de Chicama con guía y transporte privado para disfrutar al máximo cada lugar en su visita. Tarde libre.  Desayuno incluido Alojamiento : Tierra Viva (Trujillo)
Etapas:
Trujillo

Vuelo y recepción en Cuzco

Día 7 : Vuelo y recepción en Cuzco

Salida en avión hacia Cuzco y traslado desde el aeropuerto al hotel ubicado en el Valle Sagrado. Esta tarde recomendamos descansar y tomarse el tiempo necesario para ayudar al cuerpo a adaptarse a la altura. Sugerimos beber mucha agua, infusión azucarada, o consumir algo dulce (los caramelos van bien pero chocolates no). En este primer día es mejor comer algo ligero especialmente en la noche. Si se cuida este primer día, las probabilidades de sufrir mal de altura serán mínimas. Desayuno incluido Transporte: Vuelo Trujillo - Cusco Duración: 04:15 Distancia: 1656 km Alojamiento: Hotel Tierra Viva Valle Sagrado Machu Picchu

Descubre el Valle Sagrado y su cultura viva (privado)

Día 8 : Descubre el Valle Sagrado y su cultura viva (privado)

Salida por la mañana temprano para descubrir el hermoso Valle Sagrado de Cuzco, donde veremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo la comunidad de Misminay y Moray y maras salineras El clima óptimo y la geografía de este valle dieron lugar a  templos, fortalezas imponentes y tierras fértiles que los Incas aprovecharon para crear el centro más importante de producción agrícola del imperio.  Tras la visita, os dejaremos en la estación de tren de Ollantaytambo para que conitnuen su viaje hacia Aguas Calientes. Al llegar, nuestro representante estará esperando para el traslado al hotel Desayuno y almuerzo incluidos Transporte/ tren expedition de ollantaytambo a aguas calientes en perurail Duración: 01:40 - Distancia: 31 km Alojamiento : Taypikala Boutique (Ciudad del Cuzco)
Etapas:
Machupicchu

El Monumental Machu Picchu

Día 9 : El Monumental Machu Picchu

Considerada una de las más geniales obras de arquitectura e ingeniería de todos los tiempos, el Machu Picchu es una increíble ciudadela Inca construida para conquistar tierras tropicales a menor altura y aprovechar la riqueza de las frutas exóticas, plantas medicinales y la fauna diversa de la selva.  Actualmente, se le considera como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Desayuno y almuerzo incluidos Actividad: Un sueño hecho realidad: Machupicchu - Cusco Transporte: tren expedition de Aguas Calientes a Ollantaytambo en Peró rail Duración: 01:40 - Distancia: 31 km Perurail Expedition 34 Sale: 15:20 de Aguas Calientes - Llega: 17:08 a Ollantaytambo Alojamiento : Taypikala Boutique (Ciudad del Cuzco)
Etapas:
Machupicchu,Ciudad del Cuzco

Tour por Ciudad del Cuzco y sitios arqueológicos aledaños (privado)

Día 10 : Tour por Ciudad del Cuzco y sitios arqueológicos aledaños (privado)

La ciudad del Cuzco fue la capital y principal foco cultural y religioso del gran Imperio Inca . Hoy en día también se le llama “La Roma de América”. Tour a las 4 ruinas - Saqsayhuaman, qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, visita de la ciudad Qoricancha y la catedral de Cuzco Tarde libre. Desayuno incluido Tour a las 4 ruinas - Saqsayhuaman, qenqo, Puca Pucara y Tambomachay / Visita de la ciudad: Qoricancha y la catedral de Cusco Alojamiento : Taypikala Boutique (Ciudad del Cuzco)

Tour montaña colorada Palccoyo (Grupo)

Día 11 : Tour montaña colorada Palccoyo (Grupo)

Salida por la mañana muy temprano  para circular por carretera unas tres horas mientras vemos pueblos tradicionales e increíbles paisajes de los Andes Peruanos hasta llegar al punto de partida de la excursión. Allí comenzará el tour por la montaña colorada Palccoyo. El guía dará algunas últimas instrucciones y recomendaciones antes de comenzar el recorrido. Al acabar, regreso hacia la Ciudad de Cuzco.  Desayuno y almuerzo incluidos Alojamiento : Taypikala Boutique (Ciudad del Cuzco)

Traslado de salida y vuelo hacia Lima - Fin del viaje

Día 12 : Traslado de salida y vuelo hacia Lima - Fin del viaje

Hoy las trasladaremos hacia el aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo hacia Lima y hacer conexión con el vuelo internacional de vuelta a casa. ¡Hasta la próxima! Desayuno incluido Transporte:  Duración: 01:10 Distancia: 1102 km RUTA: Lima – Cusco (LAN 2026)
Información práctica
Precio a partir de1575 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ronald será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias