Descubriendo los reinos del norte y las joyas del inca

PerúDescubriendo los reinos del norte y las joyas del inca

Explora lo inusual
Ven y descubre en este viaje de 14 días la riqueza de las culturas prehispánicas del norte del Perú, de Trujillo a Chachapoyas, sin dejar de lado los imprescindibles de nuestro pasado inca. Te invitamos a recorrer otras rutas y a dejarte sorprender por las maravillas que los reinos Moche, Chimú y Chachapoyas tienen para ofrecerte.
Idea de viaje propuesta por
Flavia experto local en Perú
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2373 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos al Perú!

Día 1 : ¡Bienvenidos al Perú!

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez y traslado al hotel situado en Miraflores, centro moderno de la ciudad. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Habitat (Lima)
Etapas:
Lima

Recorrido por la Lima antigua y vuelo a Trujillo

Día 2 : Recorrido por la Lima antigua y vuelo a Trujillo

Esta mañana, salida hacia la zona colonial de la ciudad para visitar la Plaza Mayor (plaza principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531. Visita del Convento de Santo Domingo, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de azulejos de Sevilla, y continuación del recorrido por viejas calles del centro histórico para admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones. Luego, paseo por el jirón de la Unión, la más importante vía de Lima hasta la primera mitad del siglo XX, hasta llegar a la Plaza San Martín, inaugurada en 1921 con motivo del centenario de la independencia del país. Por la tarde, vuelo a Trujillo. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Casa Andina Standard Trujillo (Trujillo)
Etapas:
Lima region,Trujillo

Primer contacto con las culturas del norte

Día 3 : Primer contacto con las culturas del norte

Día destinado a conocer los atractivos arqueológicos que ofrece esta ciudad: visita de la Huaca de la Luna, estructura piramidal de la cultura Moche (100 a 800 d.C.), decorada con hermosas pinturas murales originales. Luego, presentación de caballos de paso peruano y traslado al balneario de Huanchaco, donde podremos apreciar a los pescadores navegando sus “caballitos de totora”, utilizados desde épocas preincas. Finalmente, visita de Chan Chan, capital de la cultura Chimú (900 a 1470 D.C.) y la ciudad de barro más grande de América. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Casa Andina Standard Trujillo (Trujillo)
Etapas:
Trujillo,Chan Chan,Huanchaco

Al encuentro de la sacerdotisa de Cao

Día 4 : Al encuentro de la sacerdotisa de Cao

Salida por la mañana hacia Chiclayo. Visita en ruta del complejo El Brujo, compuesto de tres huacas: Huaca Prieta, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada. Ingreso a la Huaca Cao viejo para observar los relieves y pinturas de la cultura moche, además del mausoleo donde se descubrió a la Señora de Cao. Luego, visita del Museo Cao, dedicado a esta sacerdotisa y gobernante, contemporánea del Señor de Sipán, que llevaba tatuajes en manos, brazos y pies, además de joyas de oro, plata y cobre, y otros símbolos de poder de la civilización moche. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Intiotel (Chiclayo)
Etapas:
Trujillo,Huaca El Brujo,Chiclayo

Tras las huellas del señor de Sipán

Día 5 : Tras las huellas del señor de Sipán

Iniciamos el día con la visita de Huaca Rajada, complejo arqueológico donde se descubrió al Señor de Sipán en 1987. Continuamos hacia el museo Bruning para ver las joyas de Lambayeque y los ornamentos de la sacerdotisa de Chornacap. Y, finalmente, visitamos del museo Tumbas Reales, donde permanecen los restos del Señor de Sipán, incluida una colección impresionante con objetos artesanales de oro. Por la noche, salida en bus hacia Chachapoyas. Comidas libres. Transporte Chiclayo - Chachapoyas: 10 horas Noche en bus (asientos con 160° de inclinación).
Etapas:
Huaca Rajada,Chiclayo,Lambayeque

Llegada a los reinos Chachapoyas

Día 6 : Llegada a los reinos Chachapoyas

Llegada muy temprano a Chachapoyas y traslado al hotel para descansar un rato. A la hora oportuna, salida hacia el pueblo de Cruzpata, comunidad rodeada de un paisaje dominado por arbustos y árboles como eucaliptos y alisos. A 30 minutos a pie se encuentran los sarcófagos de Karajía, sepulturas antropomórficas colgadas en la peña y que contienen una momia cada una. Luego, visita de la cueva de Quiocta, con 550 m de largo, usada como cementerio por las poblaciones prehispánicas. Durante su recorrido, se pueden apreciar imponentes paisajes subterráneos compuestos de estalagmitas y estalactitas. Altitud en Chachapoyas = 2483 m Comidas libres. Alojamiento: Hotel La Xalca (Chachapoyas)
Etapas:
Chachapoyas

La impresionante Kuélap

Día 7 : La impresionante Kuélap

Salida por la mañana hacia el pueblo de Tingo y continuación en telecabinas a la fortaleza de Kuélap, famoso sitio arqueológico chachapoya de una extensión de 6 ha y con muros perimetrales de 600 m de largo y 20 m de altura, que contiene cerca de 600 estructuras, lo que permite proponer que, en su apogeo, el sitio albergaba alrededor de 3500 habitantes. Es el legado prehispánico más famoso de la región y, también, el más imponente. Al finalizar la visita, traslado al pueblo de Cocachimba para disfrutar de un maravilloso hotel rodeado de naturaleza y paz. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Gocta Lodge (Cocachimba)
Etapas:
Quebrada Kuelap,Chachapoyas,Cocachimba

¡A disfrutar de la naturaleza!

Día 8 : ¡A disfrutar de la naturaleza!

Salida hacia la catarata de Gocta, la tercera caída de agua más alta del mundo, con 770 m de altura. Esta caminata nos hará atravesar un paisaje de bosque de montaña que alberga una grande variedad de flora y fauna. Tiempo libre para admirar el impresionante espectáculo que nos obsequia esta catarata antes de regresar al hotel. Caminata de 4h (ida y vuelta) Comidas libres. Alojamiento: Hotel Gocta Lodge (Cocachimba)
Etapas:
Cocachimba,Catarata del Gocta

¡Adiós a los reinos del norte!

Día 9 : ¡Adiós a los reinos del norte!

A hora oportuna, salida al aeropuerto para tomar un vuelo a Cusco con conexión en Lima. Altitud en Cusco = 3350 m Comidas libres. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Chachapoyas,Cusco

Cusco a pie: de Sacsayhuaman al Koricancha

Día 10 : Cusco a pie: de Sacsayhuaman al Koricancha

Esta mañana, salida en taxi al parque arqueológico de Sacsayhuaman para apreciar su impresionante arquitectura. Luego, descenso a pie a la ciudad imperial: pasaremos por San Blas, el barrio de los artesanos, hasta llegar a la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, con sus iglesias y hermosos portales. Continuación al mercado de San Pedro, colorido y lleno de vida, y, finalmente, visita del Koricancha o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio y que conserva algunos de sus casi perfectos muros redondeados de piedra pulida. Tarde libre para continuar descubriendo la ciudad. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Cusco,Cerro Sacsayhuaman

El Valle Sagrado de los incas y sus comunidades

Día 11 : El Valle Sagrado de los incas y sus comunidades

Salida al Valle Sagrado de los Incas. Primera parada en las salinas de Maras, ubicadas en flanco de montaña, de las más antiguas del Perú. Continuación hacia Moray para visitar sus enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares construidas sobre hoyos naturales en una meseta de piedra caliza con vista al valle del Urubamba y, luego, traslado a la comunidad de Misminay para ser testigos de la preparación de un plato ancestral, la pachamanca, cuya cocción se realiza bajo tierra. A la espera del almuerzo, podremos conocer un poco sobre la vida en los Andes y las actividades diarias de su población: aprenderemos sobre el trabajo de la tierra y la preparación de adobes. Finalmente, traslado al pueblo de Ollantaytambo para pasar la noche. Altitud en Ollantaytambo = 2792 m Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Tunupa Lodge (Ollantaytambo)

Visita de Ollantaytambo y noche a los pies de Machu Picchu

Día 12 : Visita de Ollantaytambo y noche a los pies de Machu Picchu

Por la mañana, visita de este antiguo pueblo, que conserva la estructura de una ciudad inca, y de la fortaleza de Ollantaytambo, cuya construcción se detuvo por la llegada de los españoles: prueba de ello son las “piedras cansadas” que se encuentran en el camino de la cantera ubicada en una montaña al otro lado del río. Al terminar, salida en tren hacia Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu). Comidas libres. Transporte Ollantaytambo - Aguas Calientes: 1h30 Alojamiento: Hotel Terraza de Luna (Aguas Calientes)

¡Machu Picchu nos espera!

Día 13 : ¡Machu Picchu nos espera!

¡Hoy es un día especial! Subiremos en minibús hasta los 2400 m de altitud para visitar Machu Picchu, la ciudad Inca intacta y por largo tiempo olvidada. Construida en la cima de una montaña, en un lugar absolutamente grandioso, entre el Huayna Picchu "cima joven" y el Machu Picchu "cima anciana", podremos apreciar la belleza del lugar y su carácter místico. Por la tarde, retorno en tren a Cusco. Transporte Aguas Calientes - Cusco: 3h30 Comidas libres. Alojamiento: Hotel Maytaq (Cusco)
Etapas:
Aguas Calientes,Machu Picchu,Cusco

¡Adiós, Perú!

Día 14 : ¡Adiós, Perú!

¡Es el momento de partir! A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional vía Lima. Comidas libres.
Etapas:
Cusco,Lima region
Información práctica
Precio a partir de2373 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Flavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias