Este viaje le permitirá descubrir los principales lugares que son el sello distintivo de Perú. Se empieza desde en la ciudad capital, Lima, la ciudad blanca de Arequipa y su Cañón del Colca; uno de los más profundos del mundo; el Lago Titicaca, el más alto del mundo y sus islas tradicionalistas que nos darán una visión de la vida de los Incas. Finalmente, llegaremos a la antigua capital del imperio Inca, la ciudad del Cusco.
* VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
El primer día volaremos a Arequipa: nuestro personal te trasladará al hotel. Por la tarde tendrás tiempo libre para poder visitar las calles y el centro colonial: la iglesia de la compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina o el Museo de Santuarios Andinos, famoso por su colección de momias.
Traslados incluidos.
Nuestro tour comienza con el viaje hacia el Cañón del Colca, atravesando las laderas del Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Pasaremos por el "Mirador de los Volcanes" (4800 m) para finalmente llegar a Chivay. Por la tarde, visitamos la ciudad y su pequeño mercado local antes de dirigirnos a las aguas termales (37 ° C) La Calera (opcional).
Desayuno.
Traslados incluidos.
Por la mañana temprano, nos dirigimos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde por lo general, se puede ver volar a las aves más grandes del mundo: los cóndores. Este lugar también nos ofrece unamagnífica vista del Cañón.
Continuando con nuestro camino, podremos disfrutar de inmejorables vistas y algunos pueblos como Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Llegada a Chivay y almuerzo. Por la tarde viajamos a Puno.
Desayuno.
Traslados incluidos.
Hoy visitaremos el Lago Titicaca en barco, comenzamos con las islas flotantes de los Uros, donde sus habitantes construyen sus casas sobre balsas de totora y viven de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección.
Nuestro recorrido continúa hasta la Isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas con hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia, y el Altiplano. Regreso a Puno por la tarde.
Desayuno.
Traslados incluidos.
Salida temprano en dirección a la ciudad del Cusco. En este trayecto se cruza la meseta del Collao paramos en el poblado de Pucará famoso por su artesanía.
Seguimos hacia el centro arqueológico de Raqchi, donde disfrutamos del espectacular santuario, construido por el Inca Pachacútec en Honor del Dios Wiracocha.
Más tarde, nos dirigimos hacia el poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos su famosa capilla (la Capilla Sixtina de América del Sur), para llegar después a la ciudad del Cusco.
Desayuno.
Traslados incluidos.
En la tarde nos dedicamos a visitar la capital Inca en la ciudad del Cusco: Plaza de Armas, la Catedral, Convento de Santo Domingo, Templo del Sol o Q’oricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas y la Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco.
Podremos bajar a pie y pasear por las principales calles y centro de la ciudad.
Desayuno.
Traslados incluidos.
Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a las orillas del Río Vilcanota. Visitaremos la Ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional; luego continuamos a la Fortaleza de Ollantaytambo, donde pasearemos por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca.
De allí cogemos el tren local Ollantaytambo a Aguas Calientes para pasar la noche.
Desayuno.
Traslados incluidos.
Este día, salimos temprano del hotel para tomar el bus que nos lleva desde el pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu, considerada como una joya de la arquitectura Inca: con barrios plazas, casas reales, extensas áreas agrícolas, caminos y observatorios rodeado de vegetación tropical.
Tras la visita, volvemos a Aguas Calientes para coger el tren local hacia Ollantaytambo y más tarde el transporte hasta Cuzco, lugar donde pernoctamos.
Desayuno.
Traslados incluidos.
Este día podrá pasear por las principales calles y centros de la ciudad imperial del Cuzco.
Desayuno.
Después del desayuno, se hace el traslado al aeropuerto para volar hacia la ciudad de Lima.
Desayuno.
Traslados incluidos.
1.380 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.