Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú Perú Esencial: Cuzco, Machu Picchu y Lago Titicaca

  • Clásico
Este viaje te permitirá descubrir la región turística más importante del Sur de Perú. Visitaremos la ciudad de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca; luego llegamos al Valle Sagrado y la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, lugar único por la majestuosidad de sus edificaciones y su localización entre montañas. Finalmente iremos al Lago Titicaca, el más alto del mundo.* ...

Este viaje te permitirá descubrir la región turística más importante del Sur de Perú. Visitaremos la ciudad de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca; luego llegamos al Valle Sagrado y la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, lugar único por la majestuosidad de sus edificaciones y su localización entre montañas. Finalmente iremos al Lago Titicaca, el más alto del mundo.


* VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Lago
    Lago
  • Rural
    Rural
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Lima y traslado a Cuzco

Por la mañana te recogeremos para llevarte al aeropuerto internacional de Lima, volar a Cusco, y trasladarte al hotel.


Por la tarde, visitaremos la ciudad del Cusco: Plaza de Armas, Catedral, convento de Santo Domingo, Templo del Sol o Q’oricancha. Continuamos fuera de la ciudad visitando los complejos Incas y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Podremos bajar a pie y pasear por las calles y centro de la ciudad.


Desayuno.


Traslados incluidos.

Alojamiento
Amaru I (Ciudad del Cuzco)

Día 2 : El Valle Sagrado de los Incas

Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, visitando la ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional; luego continuamos rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo.


Damos un paseo por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca. De allí cogemos el tren local Ollantaytambo a Aguas Calientes.


Desayuno.


Traslados incluidos: Ollantaytambo-Aguas Calientes (2h en el Inca Rail)

Alojamiento
Noche en el Hotel Hatun Samay (Aguas Calientes)

Día 3 : Aguas Calientes y la ciudad perdida de los Incas

Hoy cogeremos el bus que nos lleva desde Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, "viejo pico", considerada como una joya de la arquitectura Inca.


Tras la visita, por la tarde volvemos a Aguas Calientes para coger el tren local a Ollantaytambo y luego el transporte de Ollantaytambo hacia Cusco.


Desayuno.


Traslados incluidos: Aguas Calientes-Ollantaytambo (2h en el Inca Rail)Ollantaytambo-Cusco (75km, en 2h.)

Alojamiento
Sol Ollantay (Ollantaytambo)

Día 4 : Maras: las minas de sal y el ​palacio del Inca Pachacuteq

Exploraremos el Valle Sagrado, visitando el poblado de Maras, las minas de sal de Maras, donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral. 


Después nos dirigimos a Moray, antiguo centro de experimentación para aclimatar las plantas, y llegamos a Chinchero para visitar el antiguo palacio del Inca Pachacuteq. Regreso a Cusco.


Desayuno.


Traslados incluidos.

Alojamiento
Amaru I (Ciudad del Cuzco)

Día 5 : El centro arqueológico de Raqchi

Salida temprano hacia la ciudad del Puno, pasando por Andahuaylillas, donde está la Iglesia de San Pedro (Capilla Sixtina de América del Sur).


Continuando, llegaremos hacia el centroarqueológico de Raqchi. Pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya y el poblado de Pucará, famoso por su artesanía, para llegar más tarde a la ciudad de Puno.


Desayuno.


Traslados incluidos.

Alojamiento
La Hacienda (Puno)

Día 6 : El Lago Titicaca en barco y las ​islas flotantes de los Uros

Este día visitamos el Lago Titicacaen barco desde las islas flotantes de los Uros, donde sus habitantes construyen sus casas sobre balsas de totora, viviendo de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos.


Nuestro recorrido continúa hasta la Isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas con hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia y el Altiplano. Vuelta a Puno por la tarde.


Desayuno.


Traslados incluidos.

Alojamiento
La Hacienda (Puno)

Día 7 : ¡Adiós Perú!

Este día por la mañana, después del desayuno se hace el traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca para coger el vuelo en avión hacia la ciudad de Lima.

Etapas:
Lima

Lima Ciudad del Cuzco Pisac Ollantaytambo Aguas Calientes Machu Picchu Maras Moray Chinchero Puno Isla de los Uros Isla de Taquili

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
De septiembre 2019 a junio 2020 1.200 €

El precio incluye

  • 6 noches de alojamiento con desayuno en hoteles tipo Bed & Breakfast - 3*:  3 noches en Cuzco, 1 en Aguas Calientes y 2 en Puno.
  • Vuelos internos: Lima – Cuzco – Juliaca – Lima (aprox. 370 euros por persona). Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Todos los transportes y excursiones como menciona el programa.
  • Atención 24h/ 7d en destino.

El precio NO incluye

  • Los vuelos internacionales (aprox. 700€).
  • Entradas no mencionadas como incluidas.
  • Las propinas y las actividades opcionales.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar