Perú Esencial: Cuzco, Machu Picchu y Lago Titicaca

PerúPerú Esencial: Cuzco, Machu Picchu y Lago Titicaca

Descubre lo imprescindible
Este viaje te permitirá descubrir la región turística más importante del Sur de Perú. Visitaremos la ciudad de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca; luego llegamos al Valle Sagrado y la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, lugar único por la majestuosidad de sus edificaciones y su localización entre montañas. Finalmente iremos al Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1265 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima, vuelo a Cusco y visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Día 1 : Llegada a Lima, vuelo a Cusco y visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Temprano en la mañana, a su llegada al aeropuerto internacional de Lima abordarán el vuelo de conexión con destino a la ciudad de Cusco. A su llegada, se hará el traslado al hotel. Visita de la antigua capital inca. Se comienza con una visita guiada de la ciudad, la Plaza de Armas y la Catedral. Después, al Monasterio de Santo Domingo donde se encuentra el Templo del Sol o "Qoricancha". La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Q'enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina con vistas a la ciudad de Cusco. Traslados incluidos, ticket de vuelo Lima-Cusco (con maleta 23 kgs bodega + carry on). Asistente para el traslado del aeropuerto. Tasas de uso de aeropuerto incluidas. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.

El Valle Sagrado de los Incas

Día 2 : El Valle Sagrado de los Incas

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. Visitaremos el centro arqueológico de Pisac, un hermoso complejo mediante el cual los incas controlaron y dominaron el Valle Sagrado. Después, visitaremos el pueblo, pasando por el mercado local de artesanía. Por la tarde, pasaremos por Calca y Urubamba, que se encuentran en el camino a la fortaleza de Ollantaytambo. Después de la visita, tomaremos el tren rumbo al pueblo de Aguas Calientes, antes de llegar a Machu Picchu. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo.

Visita del Santuario Histórico de Machu Picchu

Día 3 : Visita del Santuario Histórico de Machu Picchu

Por la mañana comenzaremos la excursión a Machu Picchu, que se encuentra en la montaña del mismo nombre. Visitaremos esta joya de la arquitectura inca ubicada en medio de una exuberante vegetación tropical. Después de la visita bajamos al poblado de Aguas Calientes. En la tarde tomamos el tren rumbo a Ollantaytambo. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en el Valle Sagrado.

Maras: las minas de sal, Chinchero: el palacio del Inca Pachacutec

Día 4 : Maras: las minas de sal, Chinchero: el palacio del Inca Pachacutec

Continuamos explorando el Valle Sagrado de los Incas visitando el sitio arqueológico de Moray, antiguo laboratorio agrícola. Seguimos con una caminata hacia el poblado de Maras para visitar las salineras. Continuamos la caminata hacia el pueblo de Chinchero, conocido como la ciudad del arcoíris, para compartir una experiencia vivencial con los pobladores de la localidad. Vuelta a Cusco. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Maras,Chinchero,Moray,Cusco Province

El centro arqueológico de Raqchi, la frontera de las naciones Quechua y Qolla

Día 5 : El centro arqueológico de Raqchi, la frontera de las naciones Quechua y Qolla

Salida temprano hacia la ciudad de Puno, pasando por Andahuaylillas, donde está la Iglesia de San Pedro (Capilla Sixtina de América del Sur). Continuando, llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi. Pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de La Raya y el poblado de Pucará, famoso por su artesanía, para llegar más tarde a la ciudad de Puno. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.

Paseo en barco por el lago Titicaca y las islas altiplánicas

Día 6 : Paseo en barco por el lago Titicaca y las islas altiplánicas

Estos días navegaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. En la ruta, visitaremos las islas flotantes de los Uros, famosas por su singular manera de vivir flotando en totoras sobre el agua. Nuestro recorrido continúa hasta la isla de Amantani. Una vez allí, iniciamos una pequeña caminata por senderos que ofrecen espectaculares vistas de la Cordillera Real en Bolivia. En esta isla, podemos hacer el ascenso hasta Pachatata (4200 m) para disfrutar de una inmejorable vista del lago; si el tiempo no lo permite, disfrutaremos de la magnífica puesta de sol sobre el lago y las montañas circundantes. Regreso a Puno por la tarde. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos y lancha para navegar el lago Titicaca. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.
Etapas:
Puno

¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Día 7 : ¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Traslado al aeropuerto de Juliaca (Puno) para coger el vuelo nacional con destino a la ciudad de Lima y finalmente abordar el vuelo de conexión internacional de regreso a casa. Desayuno incluido. Traslados incluidos, ticket de vuelo Juliaca-Lima (con maleta 23 kgs bodega + carry on). Asistente para el traslado al aeropuerto. Tasas de uso de aeropuerto incluidas. ¡¡¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN RETORNO A CASA!!!
Etapas:
Lima
Información práctica
Precio a partir de1265 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias