Luna de miel en Perú

Con sus playas de ensueño, sus ruinas incas, sus ciudades coloniales y sus montañas sagradas, Perú ofrece un caleidoscopio de paisajes impresionantes y es un escenario ideal para una luna de miel fuera de lo común. De esta tierra enigmática emana el encanto de una América del Sur perfectamente preservada. Con su naturaleza en tamaño XXL, su cultura ancestral y su cálida hospitalidad, ¡Perú es un mundo aparte!

¿Qué hacer en Perú en tu luna de miel?

Con sus extensas playas, ciudades mestizas, sitios arqueológicos fantásticos y hoteles de ensueño, Perú ofrece una variedad de experiencias fascinantes. Nuestras recomendaciones para una luna de miel inolvidable en Perú:

  • Tomar el tren desde la cordillera de los Andes hacia la ciudad de Cuzco
  • Navegar por el lago Titicaca entre las islas flotantes
  • Pasear por las calles blancas de Arequipa
  • Recorrer las terrazas circulares de Moray
  • Descubrir el majestuoso Machu Picchu de la época inca
  • Probar un ceviche en los mejores restaurantes de Lima
  • Conocer a los habitantes de las islas Uno, Taquile y Amantani
  • Explorar las salinas de Maras
  • Pasear por las principales calles de hermosos pueblos tradicionales
  • Ir a ver las famosas líneas de Nazca
  • Hacer senderismo en el cañón del Colcc
  • Contemplar la vista desde el mirador de la Cruz del Cóndor
  • Conocer la atalaya de Puca Pucara
  • Bañarse en las aguas termales de Aguas Calientes
  • Conocer la basílica y el convento de Santo Domingo
  • Probar los vinos locales de la ruta del pisco
  • Conocer las tradiciones milenarias e el museo Larco
  • Ser un auténtico aventurero en el oasis de Huacachina
  • Navegar hacia las islas Bellestas para conocer la fauna marina peruana

¿Cuándo hacer un viaje de luna de miel a Perú?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede disfrutar de una luna de miel en Perú durante todo el año: el país tiene grandes diferencias climáticas según las regiones. Para disfrutar de la costa, se recomienda la temporada seca, de diciembre a marzo. Para explorar los Andes, es mejor planificar el viaje entre junio y agosto, y de abril a noviembre para descubrir la Amazonía.

Ver cuándo viajar

Tierra de contrastes e historia, Perú es uno de los países mejor conservados de América Latina. Entre su impresionante naturaleza y su cultura diversa, es el destino ideal para una luna de miel extraordinaria. Con sus imponentes montañas de los Andes, la selva amazónica y el apacible lago Titicaca, la naturaleza ofrece un espectáculo grandioso. Cuna de la civilización inca, Perú rebosa tesoros por descubrir en pareja. Visitar Lima y Cuzco con un guía, pasar la noche en un lodge en el corazón del cañón del Colca, descansar en las playas del Pacífico...
Una luna de miel en Perú ofrece un verdadero cúmulo de emociones. ¡Y qué felicidad única descubrir en pareja Machu Picchu, una de las siete Nuevas Maravillas del mundo! La gastronomía peruana, la cálida hospitalidad de sus habitantes, las ruinas del imperio inca: una luna de miel en Perú evoca el maravilloso sentimiento de un mundo olvidado.

Perú es un destino accesible que se puede recorrer fácilmente en tren, transporte público o con un coche de alquiler. Lo ideal para explorar el país en pareja es planificar un circuito con un guía local hispanohablante.
Con nuestros expertos locales podréis diseñar un circuito a vuestra medida, adaptado a vuestros deseos. Itinerario optimizado, transporte, alojamiento, actividades... nuestras agencias locales se encargan de todo. No queda más que disfrutar juntos del placer del viaje y el descubrimiento. Contar con expertos locales garantiza vivir experiencias exclusivas en lugares mágicos.

Una luna de miel en Perú comienza a menudo en las calles coloniales de Lima. Durante 10 días, se suceden los escenarios despampanantes. Tras pasear por la Ciudad de los Reyes, pasea por la ciudad blanca de Arequipa antes de atravesar el cañón del Colca. En el camino, disfruta de vistas impresionantes de volcanes y glaciares.
Para prolongar la magia, haz un crucero por el lago Titicaca y disfruta de un memorable viaje en tren por el Altiplano. Luego, es el momento de pasar una noche en los mejores hoteles de Cuzco, la antigua capital inca. Desde las salinas de Maras hasta el sitio de Moray, se sumergen en el Valle Sagrado antes de llegar a Aguas Calientes en tren. Y el punto culminante de tu luna de miel en Perú: ¡el majestuosa Machu Picchu!

Un viaje combinado entre Perú y Bolivia promete una luna de miel inolvidable, inmersos en tierras andinas. Entre aventuras, descubrimientos culturales y momentos románticos, tu luna de miel adquiere aquí otra dimensión. Visitar las ciudades de Lima y Cuzco y sus centros históricos, pasar la noche en el Valle Sagrado de los Incas, descubrir Machu Picchu; estos días en Perú marcan el tono de una luna de miel inolvidable.
Tras cruzar el Altiplano, se llega a las tranquilas orillas del lago Titicaca antes de sumergirse en el dinamismo de La Paz. Una de las etapas más esperadas de este viaje de novios entre Perú y Bolivia: descubrir las maravillas del Sur Lipez y el fascinante salar de Uyuni. Estas joyas de América del Sur, por su belleza sin artificios, ofrecen un entorno excepcional para una luna de miel totalmente a vuestra medida.

Elegir un circuito organizado para una luna de miel en Perú es la opción ideal para descubrir el país con total tranquilidad. Noches en los mejores hoteles de lujo en Perú, reservas de transporte, itinerarios optimizados: nuestras agencias de viaje locales se encargan de toda la logística.
Acompañados de un guía local hispanohablante, descubre las costumbres locales y disfruta de una verdadera inmersión en la cultura peruana. Nuestros expertos locales hacen una cuidadosa selección de los mejores hoteles y restaurantes para que esta luna de miel sea una experiencia inolvidable. Optar por un circuito organizado en Perú también garantiza viajar con total tranquilidad. Descubre lo mejor del país, ¡con comodidad y seguridad añadida!

Con los picos de los Andes y las playas del Pacífico como telón de fondo, una luna de miel en Perú siempre es excepcional. ¿Ganas de hacer senderismo en paisajes excepcionales? ¿O prefieres una estancia relajada junto al mar? Ambas opciones son posibles combinando senderismo y playa en una luna de miel en Perú. Trekking de Santa Cruz, excursiones en la Amazonia, Camino del Inca: las opciones de senderismo son variadas y siempre dejan recuerdos imborrables en una luna de miel.
Y después de una caminata por el cañón del Colca, ¿por qué no pasar una noche en un hotel de lujo en plena naturaleza? Para recuperarte, pon rumbo a la costa del Pacífico, a las orillas de Lima o Paracas. Comidas con los pies en la arena, sesiones de surf, baños... Disfrutad de la felicidad en su forma más pura.

El coste promedio de una luna de miel en Perú puede variar considerablemente dependiendo de mucos factores. Por ejemplo, los vuelos internacionales, alojamientos en hoteles de lujo, transporte interno y actividades turísticas. Los destinos más populares como Machu Picchu, la ciudad de Cuzco y el Valle Sagrado suelen ser más costosos debido a su alta demanda.
Para aquellos con un presupuesto más ajustado, hay opciones más económicas que permiten disfrutar de una experiencia inolvidable. Por ejemplo, elegir alojamientos en hoteles boutique o de tres estrellas y optar por transporte público en lugar de privado. Otra opción es viajar en temporada baja.
En cualquiera de los casos, puesto que hay tantas variables, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu guía local para que te ayude a organizar tu viaje personalizado y obtener un presupuesto en función de tus preferencias e intereses.

Viajar de manera más sostenible y responsable implica no dejar rastro de su paso. Para cambiar nuestra forma de viajar, debemos empezar por cambiar la forma de hacer la maleta. Para una luna de miel responsable en Perú, piensa en llevar ropa adecuada para los diferentes climas del país.
Y en tu maleta no olvides incluir:
- Ropa larga y ligera para las temperaturas y la humedad de la Amazonia.
- Un potente repelente de mosquitos también será su mejor aliado en zonas tropicales.
- Para una caminata romántica en Perú, zapatos de senderismo y ropa técnica adecuada para los cambios de temperatura. Información práctica: en el tren que lleva a Machu Picchu solo se permite llevar una mochila de un peso máximo de cinco kilos.
- Un bañador para la playa o los baños termales de Aguas Calientes, por ejemplo.
- Protectos solar para protegerte del sol.
- Y un sombrero o gorra y las gafas de sol.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Perú

4.7432 opiniones
Julia
5
El viaje con *** fue estupendo. La atención de Augusto durante todo el viaje, la gestión y el diseño del itinerario fue muy bueno. Muchas gracias por esta experiencia, Augusto!
Leer más
Augusto Michel
Viaje organizado con la agencia de Augusto Michel
Ver la agencia
Dani
5
Viaje espectacular. La organización por parte de *** y concretamente de Augusto ha sido perfecta y nos hemos sentido como en casa y súper atendidos en todo momento
Leer más
Augusto Michel
Viaje organizado con la agencia de Augusto Michel
Ver la agencia
Albert
5
Un viaje excelente, lleno de actividades, visitas guiadas y alojamientos espectaculares. El trato con la agencia local excelente, muy atentos y siguiendo nuestro viaje a diario. Lo recomiendo sin duda.
Leer más
Ronald
Viaje organizado con la agencia de Ronald
Ver la agencia
Ver todas las opiniones