Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Realizar una ruta gastronómica o enológica por Perú es una excelente oportunidad para descubrir un país lleno de tradiciones, climas, texturas, aromas y sabores que ofrece, según expertos, una de las gastronomías más ricas y variadas de todo el mundo. La particularidad de su variada geografía y la mezcla de culturas milenarias son dos de las razones de su fama.
La diversidad cultural de Perú, unido a la riqueza de sus tierras, han convertido este país en uno de los más relevantes a nivel gastronómico de todo el mundo. Para planificar la mejor ruta gastronómica o enológica en Perú y disfrutar de sus platos y sus vinos, ponte en contacto con los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos, que podrán ayudarte a preparar mejor y a medida tu viaje. Aquí, algunas recomendaciones para incluir en tu recorrido.
En el sureste de Perú se encuentra la ciudad de Cuzco donde podrás degustar, e incluso aprender a cocinar, su famosa elaboración llamada Chiri Uchu, nombre que viene del quechua y quiere decir ají frío. Este plato combina ingredientes de todo el país, entre ellos, cuy, huevera, gallina sancochada, rocoto, charqui, papas, queso y torreja de maíz. Aprovecha tu visita a la ciudad para acercarte al museo de Pisco y degustar uno de los destilados más exquisitos del mundo.
La capital de Perú, Lima, esconde muchos rincones donde podrás degustar su variada gastronomía como los barrios de Miraflores y de Barranco, donde vas a encontrar una amplia oferta de restaurantes en los que probar el popular cebiche acompañado de un exquisito pisco, así como también el ají de gallina, el lomo saltado o la causa limeña.
La cocina de esta zona de Perú se caracteriza por el consumo de carnes y entre sus platos más populares vas a poder probar el juane, una receta elaborada con arroz, carne de gallina, huevo, aceitunas y especias que se envuelven en una hoja de una planta llamada bijao. El tacacho con cecina es otro de los imprescindibles de esta ruta.
En la región andina de Perú podrás degustar la pachamanca, que en español puede traducirse como olla de tierra, un plato milenario que se prepara con piedras precalentadas para cocer la carne y diferentes tubérculos y hortalizas. La papa a la huancaína, la huatia y la ocopa son otras de las recetas que vas a encontrar durante una ruta gastronómica por esta región de Perú.
Si hay una temporada excelente para realizar una ruta gastronómica o enológica por Perú, es durante su estación seca que comprende los meses que van desde julio hasta septiembre. Durante los mismos podrás visitar cualquier zona del país, apreciar los paisajes y disfrutar de las tradiciones culinarias locales sin amenazas de lluvias y con una temperatura muy agradable.
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.