Rutas gastronómicas y enológicas por Perú

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Perú

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
Cultura, aventura y gastronomía en Perú
  • Lima
  • Paracas
  • Ica
  • Provincia de Nazca
  • Arequipa
  • Chivay
  • Yanque
  • Cruz del condor
  • Puno
  • Isla de Taquili
  • Ciudad del Cuzco
  • Ollantaytambo
  • Aguas Calientes
  • Machu Picchu
Augusto Michel
La Agencia local de Augusto Michel
Cultura viva en la Costa, Sierra y Selva Peruanas
  • Lima
  • Ciudad del Cuzco
  • Chinchero
  • Maras
  • Ollantaytambo
  • Aguas Calientes
  • Machu Picchu
  • Urubamba
  • Valle Sagrado
  • Puerto Maldonado
  • Reserva Nacional Tambopata
Ronald
La Agencia local de Ronald

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viaje en Perú especializadas en viajes gastronómicos y enológicos

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Perú

Realizar una ruta gastronómica o enológica por Perú es una excelente oportunidad para descubrir un país lleno de tradiciones, climas, texturas, aromas y sabores que ofrece, según expertos, una de las gastronomías más ricas y variadas de todo el mundo. La particularidad de su variada geografía y la mezcla de culturas milenarias son dos de las razones de su fama.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Perú

La diversidad cultural de Perú, unido a la riqueza de sus tierras, han convertido este país en uno de los más relevantes a nivel gastronómico de todo el mundo. Para planificar la mejor ruta gastronómica o enológica en Perú y disfrutar de sus platos y sus vinos, ponte en contacto con los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos, que podrán ayudarte a preparar mejor y a medida tu viaje. Aquí, algunas recomendaciones para incluir en tu recorrido.

Conociendo la gastronomía de Cuzco

En el sureste de Perú se encuentra la ciudad de Cuzco donde podrás degustar, e incluso aprender a cocinar, su famosa elaboración llamada Chiri Uchu, nombre que viene del quechua y quiere decir ají frío. Este plato combina ingredientes de todo el país, entre ellos, cuy, huevera, gallina sancochada, rocoto, charqui, papas, queso y torreja de maíz. Aprovecha tu visita a la ciudad para acercarte al museo de Pisco y degustar uno de los destilados más exquisitos del mundo.

Ruta gastronómica por Lima

La capital de Perú, Lima, esconde muchos rincones donde podrás degustar su variada gastronomía como los barrios de Miraflores y de Barranco, donde vas a encontrar una amplia oferta de restaurantes en los que probar el popular cebiche acompañado de un exquisito pisco, así como también el ají de gallina, el lomo saltado o la causa limeña.

Un paseo gastronómico por la selva peruana

La cocina de esta zona de Perú se caracteriza por el consumo de carnes y entre sus platos más populares vas a poder probar el juane, una receta elaborada con arroz, carne de gallina, huevo, aceitunas y especias que se envuelven en una hoja de una planta llamada bijao. El tacacho con cecina es otro de los imprescindibles de esta ruta.

Gastronomía de la sierra peruana

En la región andina de Perú podrás degustar la pachamanca, que en español puede traducirse como olla de tierra, un plato milenario que se prepara con piedras precalentadas para cocer la carne y diferentes tubérculos y hortalizas. La papa a la huancaína, la huatia y la ocopa son otras de las recetas que vas a encontrar durante una ruta gastronómica por esta región de Perú.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Perú

Si hay una temporada excelente para realizar una ruta gastronómica o enológica por Perú, es durante su estación seca que comprende los meses que van desde julio hasta septiembre. Durante los mismos podrás visitar cualquier zona del país, apreciar los paisajes y disfrutar de las tradiciones culinarias locales sin amenazas de lluvias y con una temperatura muy agradable.

¿Cuándo viajar a Perú?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.

Ver cuándo viajar

Nuestros consejos para viajar a Perú

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Perú

4.7443 opiniones
ST
4
La experiencia, en general, excelente: los transportes siempre puntuales, amplios, cómodos, educados y con buenos chóferes; los guías igualmente puntuales, amables y conocedores de su área; los hoteles de acuerdo a nuestras necesidades; la facilidad de comunicación y capacidad de resolución por parte de la agencia asimismo excepcional. Hubo un único aspecto negativo en el viaje: la estancia en Iquitos. El hotel estaba en la práctica cerrado, siendo nosotros los únicos clientes. Las excursiones contratadas eran justas y esperábamos poder realizar in situ actividades adicionales. Sin embargo, el hotel no ofrecía absolutamente nada salvo estar en la piscina (de haber querido ir a la piscina, habría ido al Caribe, no a Iquitos). Además, desde el día 11 de septiembre cerraron totalmente la piscina por mantenimiento, no pudiendo hacer absolutamente nada desde las 11 de la mañana en que volvimos de la excursión hasta el check-out el día 12, salvo estar en la habitación (el hotel nos ofreció una suite con una minipiscina privada, pero finalmente es una piscina de 6 m2 y nada más que hacer. … para estar en una piscina enana no tengo necesidad de salir de mi casa, no me desplazo a Iquitos. Asimismo, las excursiones previamente contratadas eran de baja calidad (la visita a la tribu “indígena”, una auténtica tomadura de pelo). Como aspectos positivos de la estancia en Iquitos: las piscinas del hotel, cuando estén abiertas, son muy buenas; el servicio era amable y la comida excelente (sin embargo, y por estar cerrado el hotel, no había disponible absolutamente ninguna fruta – inaceptable para una dieta adecuada). Con la excepción de Iquitos, el viaje fue de más de 5 estrellas.
Leer más
Flavia
Viaje organizado con la agencia de Flavia
Ver la agencia
Josep C.
5
La ruta propuesta por la agencia resultó ideal para ir aclimatándonos poco a poco y así poder evitar el mal de altura. Suerte que seguimos el consejo de la agencia!
Leer más
Augusto Michel
Viaje organizado con la agencia de Augusto Michel
Ver la agencia
m
3
Buen soporte de guía local durante el viaje. El día del Machu Picchu organizaron mal los horarios con las actividades que íbamos a hacer y no se pudo llevar a cabo (íbamos a hacer el circuito del Machu Picchu guiado y subir al Huayna Picchu y se solapó la visita con guía con la hora de subida). Habíamos avisado cuando nos dieron las entradas que los horarios se solapaban y no le dieron importancia ni solución.
Leer más
Ronald
Viaje organizado con la agencia de Ronald
Ver la agencia
Ver todas las opiniones