Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Provincia de Nazca

Informaciones prácticas sobre Provincia de Nazca

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas en autobús de Lima
Cuándo viajar
Entre abril y septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Provincia de Nazca

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 6 horas de Lima, perdida en medio de un desierto espantoso, se encuentra la ciudad de Nazca. Una ciudad muy fea, que, sin embargo, atrae todos los años a decenas de miles de turistas. ¿El porqué? Las legendarias y misteriosas líneas que están trazadas en su suelo.

Aconsejo:
A veces hay incluso hasta 3 días de espera para poder sobrevolar las líneas. No se olvide de hacer la reserva con antelación porque pasar 3 días en Nazca... ¡Suerte con ello!
Mi opinión

Yo vine a Nazca cuando realicé una vuelta al mundo que duró 11 meses. Para alimentar mi imaginación tan solo contaba con las fotos de estas líneas misteriosas que son patrimonio de la UNESCO. La verdad es que cuando me bajé del autobús en pleno centro, el golpe fue duro. La ciudad carece de encanto alguno y el desierto que la rodea también es muy feo. Con el ánimo por los suelos, me dirigí al aeródromo, a 4 km de la ciudad, y me pregunté qué era lo que iba a hacer durante 3 días en ese templo horrible del turismo de Perú. Por suerte, conseguí montar en una avioneta a penas una hora más tarde. De todos modos, conviene reservar con varios días de antelación.

30 minutos de vuelo por encima de la araña, el colibrí, el árbol, el cóndor, el perro, el mono... El avión gira a la derecha, luego a la izquierda... Un verdadero desafío para los estómagos de los participantes. Tuve que permanecer sentado en un pasillo durante dos horas para poder recuperarme de lo vivido arriba.

Aunque la presencia de las líneas sigue siendo todavía un misterio, existen varias suposiciones enfrentradas al respecto. Según María Reiche, especialista en las líneas de Nazca, podría tratarse de un calendario astronómico. En cambio, varios arqueólogos afirman que sería más bien una copia de las figuras que forman las estrellas, la cual permitiría estudiar sus movimientos. También podría considerarse una representación de las venas hidráulicas. Y para otros, como Charroux, no es más que algo elaborado a manos de extraterrestres. Lo único que se sabe con certeza es que, a causa de la erosión y el clima, la esperanza de vida de estas no es muy alta. Les recomiendo que vengan a verlas mientras todavía se pueda.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Ciudad al sur de Lima conocida principalmente por sus inmensos y misteriosos geoglifos.

Aconsejo:
Date una vuelta por el Mirador de las líneas de Palpa, más pequeñas pero también más antiguas que las de Nazca. Y no te olvides de disfrutar de la puesta de sol desde las dunas que bordean las líneas.
Mi opinión

La ciudad de Nazca desde luego no es la más hermosa de Perú, pero aún así me gustó la visita. Por supuesto, el atractivo principal del lugar es descubrir las líneas de Nazca. Perdidas en medio del desierto de Atacama, estos enormes geoglifos que datan de la época de los Paracas y Nazca (de 800 a.C. a 200 d.C.) todavía son visibles hoy día gracias al clima extremadamente seco de la zona: no llueve nunca.

La mejor forma de comprender la magnitud del sitio es sobrevolándolo en avión. La verdad que es un buen gasto, pero dado el misterio que rodea a esta líneas (se han propuesto miles de hipótesis, desde los extraterrestre hasta algo más creíble como un calendario) y la belleza del entorno, la experiencia es increíble. Muy recomendable din duda alguna en todo viaje por Perú.

Desde Nazca también puedes visitar otras áreas arqueológicas, desde tumbas de momias con rastas hasta acueductos en perfecto estado y todavia en funcionamiento. Una mención especial es la caminata nocturna que lleva hasta el Cerro Blanco, o la duna más alta del mundo, que termina tras un impresionante amanecer con un descenso en sandboard. Una nota para los que como yo tengan miedo de las sensaciones un poquito fuertes: la tabla se puede utilizar como trineo también... ¡uf!

Viajes y circuitos Provincia de Nazca