Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes al desierto de Senegal

Crea tu viaje al desierto de Senegal 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes al desierto de Senegal

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Viaje al desierto de Senegal

Senegal es un país maravilloso a medio camino entre la playa y el desierto que cuenta con algunos de los paisajes más sorprendentes del África oriental. Recorrer el Lompoul, el desierto de Senegal, asombrarse con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía local son cosas que el viajero no se puede perder. Eso y algunos de los más impresionantes ocasos de sol que podrá ver.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje al desierto de Senegal?

El desierto de Senegal se llama Lompoul y es una de las últimas estribaciones del Sahel antes de ir a morir al Atlántico. Esa es, precisamente, una de sus características principales, y es que viajar al desierto de Senegal supone pasar de las dunas altísimas y la desolación absoluta a las costas furiosas del océano en poco tiempo. No es extraño, incluso, que al corazón del Lampour lleguen los vientos del mar y su aroma a sal. Una sensación irrepetible.

Kebemer y sus dunas amarillas

Las famosas dunas amarillas de Kebemer son muy conocidas por haber sido, cada año, la parte más espectacular del famoso Rally París-Dakar. Visitarlas impresiona a causa de su tamaño y su aspecto cambiante a lo largo del día.

Pasar la noche en el desierto

Hacer noche en el desierto es una experiencia difícil de describir. El frío ambiental, el sentarse alrededor de una hoguera, el firmamento inacabable...es todo muy particular. Es posible alojarse en campamentos, relajarse y disfrutar del té y los platos típicos del desierto, carnes en salazones y otras muy especiadas bajo la luz de las estrellas. Una experiencia completa.

Recorrer el desierto en todo terreno

Hacer un recorrido en 4x4 por el desierto de Senegal es una experiencia muy divertida. Contar con un guía local que conozca la mejor forma de conducir por allá es una garantía de vivir una aventura inolvidable, pura adrenalina. Los agentes seleccionados por Evaneos, que hablan español y planifican de acuerdo a tus intereses, pueden ser de gran ayuda para organizar esta actividad.

Desierto de Lompoul

El desierto de Senegal, Lompoul, supone la parte más occidental del desierto del Sahara. En las zonas más cercanas a la costa es un desierto de piedra pequeña, convirtiéndose en arena fina a medida que avanzamos hacia el interior del país. Existen por allí algunos campamentos preparados para viajeros, y restos arqueológicos interesantes en los alrededores de la ciudad de Dakar, la capital del país.

Consejos para hacer un viaje al desierto de Senegal

Cuando viajes al desierto de Senegal tienes que tener en cuenta la enorme variación térmica entre el día y la noche, lo que te obligará a llevar ropas de todo tipo. Crema protectora para el sol y abundantes líquidos son también obligatorios aquí.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje