África y sus misterios... ¿Quién no ha soñado nunca con desiertos interminables, selvas ecuatoriales, una pequeña casa al borde de un lago donde beben las gacelas y donde se divierten los hipopótamos? ¡Senegal es todo esto y mucho más! Del legendario Dakar a las extensiones de arena del Sahel, de la colonial Saint-Louis al delta de Saloum, sin olvidar las caídas de Dindefelou y el País Bassari, es un país como ningún otro. Una historia milenaria,...
África y sus misterios... ¿Quién no ha soñado nunca con desiertos interminables, selvas ecuatoriales, una pequeña casa al borde de un lago donde beben las gacelas y donde se divierten los hipopótamos? ¡Senegal es todo esto y mucho más! Del legendario Dakar a las extensiones de arena del Sahel, de la colonial Saint-Louis al delta de Saloum, sin olvidar las caídas de Dindefelou y el País Bassari, es un país como ningún otro. Una historia milenaria, multicultural, que es el orgullo de sus habitantes, cálidos y generosos, testigos preciosos de la legendaria hospitalidad africana, donde el viajero exhausto siempre encontrará una bienvenida inolvidable. Las etnias se entrelazan, las culturas se funden, el sol, siempre presente, ilumina los corazones, la sonrisa y el encanto de un pueblo que te asombrará.
Ver más
Hemos realizado un viaje de una semana por Senegal entre dos amigos y la experiencia ha sido inmejorable. Empezando por la gestión de Oumar y su agencia, que nos ha diseñado el viaje que necesitábamos. Ha sido un viaje por los lugares más emblemáticos de Senegal, que además nos ha permitido empaparnos de su cultura y su forma de vida. Con mención especial a la famosa teranga senegalesa, es decir, la gran hospitalidad de sus gentes. Si todo esto ha sido posible ha sido sobre todo gracias a Mamadou y Gote, nuestro guía y nuestro chófer, que han compartido con nosotros este viaje y que en el curso de la semana se han convertido en nuestros amigos, y eso queda para siempre.