Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Senegal.
Senegal está siuado en los trópicos, por lo que es siempre cálido y, a veces, hace incluso demasiado calor.
Hay dos temporadas: la seca y la de lluvias.
La estación seca se prolonga de octubre a junio. Casi nunca llueve, pero, entre diciembre y febrero, se produce el Harmattan.
Se trata de un viento de arena seco, caliente y polvoriento que sopla por todas partes, sobre todo, en la mitad norte del país. Todo se oscurece y los paseos son bastante desagradables.
La temporada de lluvias abarca el período de julio a septiembre. También, se le llama "invernada".
Los tornados y las lluvias, más o menos diluvianas, hacen, en ocasiones, bastante difícil desplazarse. Incluso si no hay polvo durante este período propicio para la vegetación y los huertos llenos de fruta, no es el más aconsejable para viajar.
Hay muchos mosquitos a causa de las aguas estancadas provocadas por las lluvias.
El período ideal para visitar Senegal es de noviembre a marzo.
Las temperaturas son bastante frescas y es el momento más adecuado para observar la fauna y las miles de especies de aves que hay en los parques nacionales. Las carreteras son transitables y permiten el acceso a todas las regiones.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Senegal.
Los mejores lugares por descubrir.
No se requiere ningún visado a los europeos y canadienses que vengan a hacer una estancia de menos de tres meses en Senegal.
Por cuestiones de seguridad, se desaconseja acercarse mucho a la frontera con Mali y Mauritania, salvo casos excepcionales.
Antes de realizar un viaje a Senegal, está aconsejado contratar un seguro de salud y de repatriación.
La vacuna contra la fiebre amarilla ya no es obligatoria, pero sí altamente recomendada. Por otro lado, las autoridades te pueden pedir que muestres tu carné de vacunación al llegar al país.
Se recomienda vacunarse de tétanos, poliomielitis, difteria, meningococo, fiebre tifoidea, hepatitis A y hepatitis B.
El paludismo existe en Senegal: por este motivo tendrás que tomar un tratamiento preventivo durante tu estancia y al finalizar la misma. Protégete también de las picaduras de mosquitos con ayuda de sprays, mosquiteras y ropa que te cubra todo el cuerpo.
Con el fin de evitar contagios, especialmente cólera, lávate las manos todas las veces que puedas y sobre todo antes de las comidas. No bebas agua del grifo ni comas alimentos crudos o poco hechos.
Para más información puedes consultar la página web del gobierno.
El prefijo telefónico es el 221. Si quieres llamar por teléfono a bajo coste puedes utilizar los locutorios o cabinas telefónicas privadas que se encuentran en tiendas de comestibles, kioskos, etc.
Existen numerosos cibercafés en las ciudades senegalesas, y los hoteles disponen en general de conexión a Internet. Fuera de las ciudades, por el contrario, será más difícil hallar una conexión a Internet.
Embajada de España en Senegal
18-20, Avenue Nelson Mandela
BP 2091
Dakar
Embajada de Senegal en España
Calle Moralzarzal nº 18
28034 Madrid
Bomberos: 18
Comisaría central de Dakar: +221 33 842 33 41
Asistencia sanitaria: +221 33 889 15 15
Instituto Pasteur de Dakar
36, avenue Pasteur, B.P. 220 - Dakar
Teléfono: +221 33 839 92 00