Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Senegal : Descubrir lugares interesantes

Senegal es un país turístico, gracias a su sol y a su clima templado durante casi todo el año. Con frecuencia, los turistas acuden para disfrutar de las playas de Saly, en la Petit Cote. Pero el país tiene otras muchas maravillas desconocidas.

Todo comienza en Dakar, cuyo centro histórico es un enorme mercado muy animado. Aquí es donde están los museos y el puerto que conduce a la famosa isla de Gorée, a donde fueron deportados los esclavos para el Nuevo Mundo.

Muy popular también, la ciudad colonial de Saint Louis mantiene la encantadora singularidad de sus casas y un letargo provinciano solo roto durante el festival de jazz celebrado en la ciudad. Siguiendo el río Senegal, que marca la frontera con Mauritania, se accede al interior de sus tierras, donde se encuentran los áridos paisajes sahelianos, regados por el único río de la localidad de Podor  

Al sur de Dakar, en la Petite Cote, Mbour es la principal ciudad, conocida por su gran mercado de pescado y sus canoas de colores. Es la última ciudad antes de llegar a la región de Sine Saloum. Más alejadas, Palmarin y Djilor ofrecen unos paisajes magníficos. 

Más escasos son los visitantes que se desplazarán hasta Casamance, una región situada al otro lado de Gambia. Subiendo por el delta, de pueblo en pueblo, se llega a la preciosa isla de Carabane antes de llegar al cabo Skirring, conocido por sus playas, entre las mejores del país.

Por último, los amantes de la cultura y las tradiciones étnicas tienen que visitar el interior del Senegal oriental,, en la frontera con Mali y Guinea Conakry. Ahí se encuentra el Parque nacional Niokolo-Koba, donde se puede observar una rara fauna. Se suele visitar, sobre todo, Kedougou, la capital de la región, para descubrir a los bassaris, famosos por sus espectaculares iniciaciones tribales celebradas en mayo o a los bediks, otra etnia rica en tradiciones de esta región tan remota del Senegal.

Camille Griffoulieres
Pequeño pueblo del Sine-Saloum, situado frente a la punta de Sangomar, Dionwar está poblado por pescadores serer. El ritmo de las olas, el aislamiento peninsular, los paisajes pantanosos y la riqueza del ecosistema contribuyen a su calidad de vida.
Región con una cultura específica, situada esencialmente en Guinea, el Futa Yallon porta el sobrenombre de «castillo de agua» de África Occidental. Varios ríos nacen sobre estas planicies, que alcanzan alturas comprendidas entre los 700 y los 1500 metros.
Hitou (Senegal)
Hitou
5/5
Hitou es un pueblo pequeño perdido en medio de los bolones de la región de la Baja Casamance. Además, es un lugar muy apacible y relajante.
Una pequeña isla muy agradable y tranquila en pleno delta del Sine Saloum.
Pequeña isla turística cerca de Dakar tristemente famosa por haber sido uno de los centros de esclavos más grandes del siglo XIX.
Joal es la ciudad natal del antiguo presidente Senghor y está situada en la costa, a unos cien kilómetros de Dakar. También es una bonita localidad pesquera, frente a la isla de las conchas de Fadiouth, unida a la costa por pasarelas de madera.
M'Lomp es un encantador pueblo de la región de Baja Casamance conocido por su zona marina protegida en la Punta de San Jorge.
Dakar (Senegal)
Dakar
4.7/5
Capital de Senegal y un auténtico centro económico y cultural entre los diferentes países de África occidental.
Saloum (Senegal)
Saloum
4.7/5
Comparado con Senegal, Gambia o Casamance, ¡el Saloum parece un río bastante pequeño! Antes de formar un vasto delta pantanoso, el Saloum, de tan solo 250 kilómetros, recorre la ciudad de Kaolack.
Elinkine (Senegal)
Elinkine
4.5/5
En la orilla izquierda del Casamance, no muy lejos de su desembocadura, la localidad de Elinkine alberga a una comunidad de pescadores, especializados desde hace tiempo en la pesca del tiburón con palangre. En este lugar, el agua, los manglares y las aves conforman paisajes magníficos.
Ethiolo (Senegal)
Ethiolo
4.5/5
Ethiolo, un pueblo del sudeste senegalés situado no muy lejos de su frontera con Guinea, es un destino que no debes perderte durante tu viaje en Senegal: Ethiolo, en el corazón de la región de Bassari, constituye un conservatorio de tradiciones.
Niodior (Senegal)
Niodior
4.5/5
Isla y pueblo al mismo tiempo, en el delta del Saloum frente a la punta de Sangomar, Niodior parece estar protegida de la agitación del mundo moderno. Se accede a ella en piragua, desde la punta de Sangomar o la ribera sur del delta.
Saint Louis es una ciudad muy bonita y la antigua capital colonial de África Occidental.
Pequeña isla situada no muy lejos de la desembocadura del río Casamance, Carabane alberga un apacible pueblo de pesqueros, así como una fauna y una flora abundantes. Es un destino para ir en piragua muy apreciado por los turistas.
Pequeño pueblo situado en pleno País Bedik en la zona oriental de Senegal.
Pueblo con encanto en la región de la Baja Casamance dividido en dos partes: Diakène Wólof y Diakène Diola (el nombre de las etnias que viven allí).
La "gran cascada de Senegal", en la frontera con Gambia.
Egueye (Senegal)
Egueye
4/5
Una pequeña isla salvaje y paradisíaca en plena región de la Baja Casamance.
Goumel (Senegal)
Goumel
4/5
El pueblo de Goumel, situado en la ribera izquierda del río Senegal dentro de la circunscripción de Dagana, forma hoy parte del municipio de Gae, que cuenta con varios miles de habitantes. Habitado esencialmente por fulanis, ha sabido conservar sus tradiciones.
Es un pueblo que merece la pena descubrir, al norte de Senegal, entre Dakar y Saint Louis, y conocido por que pequeño desierto de dunas de arena.
Mako (Senegal)
Mako
4/5
Un pequeño pueblo situado a orillas del río Gambia, entre Tambacounda y Kédougou.
Podor (Senegal)
Podor
4/5
Ciudad fronteriza con Mauritania, localizada en uno de los meandros del río Senegal, al extremo norte del país, Podor conserva restos de su historia colonial. En efecto, fue durante esta época cuando esta pequeña ciudad, hoy dormida, conoció su momento más esplendido.
Touba (Senegal)
Touba
4/5
Ciudad santa del muridismo y segunda hermandad islámica de Senegal, Touba es una gran ciudad situada a casi 200 km al este de Dakar. Toda la ciudad está marcada por esta cultura propia que se puede descubrir, sobre todo, al visitar su gran mezquita.
A unos sesenta kilómetros de Kaolack, no muy lejos de la frontera con Gambia, Toubacouta es un pequeño pueblo que se presenta como un destino turístico ideal. Situado al sur del delta del Saloum, es una puerta de acceso al Parque Nacional del Delta.
Mbour (Senegal)
Mbour
3.7/5
Durante mucho tiempo fue un simple puerto de pesca al sur de Dakar en la Petite Côte, pero Mbour se ha convertido en una gran ciudad que ha aprovechado el desarrollo turístico de Saly, su vecina. Actualmente vive tanto del turismo y del comercio como de la pesca.
Dagana (Senegal)
Dagana
3.5/5
Subiendo por el río Senegal desde Saint-Louis, se pueden distinguir desde el río las ciudades y pueblos de Diama, Diaouar, Richard-Toll y Dagana. Esta pequeña ciudad wólof, capital del antiguo reino de Walo, fue también un pequeño emporio colonial.
Kaolack (Senegal)
Kaolack
3.5/5
Capital de la región de Kaolack y puerta de entrada al Sine-Saloum, la ciudad de Kaolack es una de las más grandes de Senegal y un cruce casi indispensable en la carretera hacia Tambacounda, Casamance o al Sine-Saloum.
Oussouye (Senegal)
Oussouye
3.5/5
Capital de la provincia en el corazón de la Baja Casamance, Oussouye es una pequeña ciudad céntrica, que vive principalmente gracias al turismo. Cuenta con una realeza, que vela por la cohesión de la comunidad y por la preservación de las tradiciones.
Cruzando el norte de Senegal a lo largo de varios cientos de kilómetros, el Ferlo constituye un curso de agua intermitente que atraviesa una región de sabana. Los paisajes que se pueden recorrer allí, con un desnivel muy débil, están afectados por la sequedad. .
Cabo Skirring es un pueblo turístico y un pueblo-balneario a orillas del Atlántico. Es más agradable visitarlo fuera de temporada.

¿Cuándo viajar a Senegal?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Senegal

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje