Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Parque de Talampaya

Informaciones prácticas sobre Parque de Talampaya

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Yacimiento arqueológico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas por carretera desde La Rioja
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre

Opiniones de viajeros sobre Parque de Talampaya

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 80 kilómetros de Ischigualasto y 216 de La Rioja, el Parque Nacional Talampaya es de difícil acceso., pero es tan bonito que el esfuerzo se ve rápidamente recompensado.

Aconsejo:
La excursión se organiza desde La Rioja, combinada con Ischigualasto. Son muchos kilómetros en un solo día. Te aconsejo que lo organices todo con antelación.
Mi opinión

El parque Talampaya está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ubicación geográfica, lejos de todo, a veces desanima a los turistas que viajan por Argentina. Me costó la excursión desde La Rioja pero me encantó la visita. Es un parque que merece mucho la pena y no me arrepiento de las horas de trayecto.

En este desierto perdido la temperatura puede superar fácilmente los 45°. El día que fui, Ischigualasto se encontraba excepcionalmentecubierto de nieve. Incluso los guías hacían fotos de aquel paisaje de ensueño. Por los 12 kilómetros de cañón, un guarda guía la visita a pie en 5 horas. Las gigantescas montañas rojas se yerguen ante nosotros. Con los paisajes lunares de Ischigualasto me sentí como en otro planeta. En la roca, los petroglifos están increíblemente bien conservados. Un recuerdo inolvidable.

Si te organizas lo mejor posible, seguro que te encantará este himno a la naturaleza. Aunque esté lejos, su belleza lo merece . ¡Imprescindible!

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

El parque de Talampaya es un yacimiento paleontológico. Está situado en la provincia de San Juan, al norte de Argentina, a 75 km de Ischigualasto y a 200 km de San Juan.

Aconsejo:
El parque de Talampaya tiene una vegetación pobre, por lo que está muy expuesto al sol. En verano, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 45 ºC: ¡no olvides llevarte un sombrero o gorra, crema de protección solar y una botella de agua!
Mi opinión

¡Tras haber caminado sobre la Luna en el parque de Ischigualasto, el parque de Talampaya te da la bienvenida a Marte! Mientras que el primero tiene un color predominantemente gris, en Talampaya los tonos principales son ocres y rojos, por lo que tiene un aire similar a los paisajes del lejano oeste.

El parque de Talampaya es conocido por sus espléndidos cañones anaranjados, sus fósiles de dinosaurios y sus pinturas rupestres. ¡Uno no sabe hacia dónde mirar entre tantos tesoros naturales! Para acceder a este lugar te recomiendo que alquiles un vehículo en la ciudad vecina, Villa Unión, a 60 km de allí, o directamente en San Juan, a 200 km del parque.

Entre los lugares del parque que no te puedes perder se encuentra el cañón de Talampaya, que alcanza los 160 m de profundidad. Debo admitir que pasé un poco de miedo descendiendo a su interior, ya que no podía evitar pensar en la película 127 horas... Mención especial merece la Ciudad Perdida, que ofrece unas vistas magníficas del valle. 

Cabe destacar que al igual que el parque de Ischigualasto, el parque de Talampaya ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a sus fósiles de dinosaurios, únicos en el mundo.