Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ischigualasto

Informaciones prácticas sobre Ischigualasto

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Yacimiento arqueológico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas por carretera desde La Rioja
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre

Opiniones de viajeros sobre Ischigualasto

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 80 km de Talampaya y 300 de La Rioja, el parque de Ischigualasto es de difícil acceso. Es tan bonito que el esfuerzo para llegar merece mucho la pena. 

Aconsejo:
La excursión, combinada con Talampaya, se organiza desde La Rioja. Son muchos kilómetros en un solo día. Te aconsejo organizarlo todo por adelantado. 
Mi opinión

El parque de Ischigualasto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ubicación geográfica, lejos de todo, suele desalentar a los turistas en su viaje a Argentina. Me costó organizar la excursión desde la Rioja pero me encantó la visita. Es un parque que merece mucho la pena y no me arrepentí de las horas de trayecto.

En este desierto perdido suele haber fácilmente más de 45°. Cuando yo fui, Ischigualasto se encontraba excepcionalmentecubierto de nieve. Incluso los guías hacían fotos de aquel paisaje de ensueño. La organización de la visita es la siguiente: un guarda del parque forma una comitiva, que sale durante 3 horas de visita por un circuito de 40 km con 5 paradas. Bajo la nieve del día pude descubrir formaciones rocosas de color rojo con formas sorprendentes. Después del paisaje marciano de Talampaya me sentí como si estuviese en la luna. Un recuerdo imborrable.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Ischigualasto es un parque y un yacimiento paleontológico situado al norte de Argentina, en la provincia de San juan.

Aconsejo:
¿Te gustó Jurassic Park? No te pierdas los impresionantes fósiles de dinosaurios del parque. ¡El parque de Ischigualasto posee fósiles prehistóricos únicos en el mundo!
Mi opinión

También conocido como el Valle de la Luna, el parque de Ischigualasto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Su particularidad ? Sus fósiles de dinosaurios, que datan de hace más de 200 millones de años. 

Para acceder al parque debes alquilar un vehículo en la ciudad de San Juan, a cerca de 200 km del parque. El acceso a Ischigualasto es un poco complicado debido a que no está demasiado bien señalizado en la carretera. Si no tienes mucho sentido de la orientación será mejor que optes por una visita guiada.

Situado en medio de un desierto gris, entre los paisajes áridos de la provincia de San Juan, el parque de Ischigualasto es un auténtico tesoro para los amantes de la paleontología. Su nombre significa “sitio donde se posa la Luna” en idioma quechua. ¡La verdad es que te sentirás como si estuvieras en otro planeta! Solo los escasos cactus y vicuñas que hay por la zona nos recuerdan que seguimos en Argentina. A lo lejos, el Cerro Colorado domina el valle y rompe un poco con el color predominantemente apagado del paisaje.

¡Si continuas por la carretera, no te olvides de dar una vuelta por el parque de Talampaya en el que te esperan nuevos paisajes y sorpresas! ¿Quieres saber más? ¡Léete el artículo en el que se habla de este parque!

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage