Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pan de Azúcar

Pan de Azúcar (Brasil)

Informaciones prácticas sobre Pan de Azúcar

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones

Opiniones de viajeros sobre Pan de Azúcar

Gran viajero
12 opiniones en total

Sube a las alturas para contemplar Río de Janeiro desde la cima del Pan de Azúcar un día que haga bueno. Mejor si es de las primeras cosas que haces al llegar a Río. Así tendrás una visión de conjunto de la ciudad.

Aconsejo:
Busca un día en el que el tiempo acompañe, que esté despejado, y aprovecha las horas con una luz adecuada. Por la mañana temprano o después de ponerse el sol es cuando mejor quedará la foto que dejará tu ascenso inmortalizado. ¡Te saldrán unas fotos estupendas de la ciudad! 
Mi opinión

Los brasileños lo llaman Pão de Açúcar porque se dice que tiene la forma del pan de azúcar. En realidad es una reinterpretación portuguesa del nombre que le daban los indios,Pau-nh-Acuqua, que significa «montaña elevada, puntiaguda y aislada».

Para ahorrarme dinero a la vez que hacía un poco de ejercicio, me subí a pie el primer tramo y cogí ya directamente el segundo funicular, que llega hasta la cima. Es un poco más de media hora de marcha por el bosque. No te aventures monte arriba si te cuesta andar. Cuando menos te lo esperas, se pone bastante empinado.

Una vez que llegas arriba, puedes saludar al Cristo Redentor, en lo alto del cerro del Corcovado, y quizá encontrarte con algunos monos traviesos.

¡Es una etapa imprescindible en tu itinerario por esta capital brasileña !

El Pan de Azúcar durante el crepúsculo
Gran viajero
201 opiniones en total

Bloque de granito, que se eleva a casi 400 metros de la bahía de Río de Janeiro, es todo un símbolo de una de las ciudades más bellas del mundo.

Aconsejo:
Es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Evita las horas punta: de 10 a 11 y de 14 a 15. Es el momento de mayor afluencia de buses turísticos, así que puedes imaginarte el ambiente que se forma.
Mi opinión

El Pan de Azúcar es una figura imprescindible durante una visita a Río de Janeiro. La vista de la ciudad desde ahí es impresionante y la puesta de sol es verdaderamente espectacular. Si puedes, no vayas en un día nublado: no es lo mismo.

Llegarás allí yendo a Urca, un barrio de Río aislado del bullicio del centro de la ciudad. Dos teleféricos llevan a los visitantes a la cima (normalmente hay que esperar un poco). El primero te llevará a Morro de Urca, reino del shopping turístico. Hay tiendas de recuerdos, restaurantes, e incluso un helipuerto para excursiones aéreas. Una primera escala te ofrecerá una vista majestuosa de la bahía de Guanabara. Desde ahí, el segundo tramo (vertiginoso) nos lleva al punto clave, el Pão de Açúcar. El espectáculo es extraordinario, especialmente por la noche. Observarás la ciudad en una panorámica de 180°. Spot imprescindible para el álbum de fotos de tu viaje a Brasil.

Para los más aventureros: es posible escalar hasta la cima.

Vista nocturna desde el Pan de Azúcar.
Vista desde el Pan de Azúcar
Gran viajero
59 opiniones en total

El Pan de Azúcar es una de las postales más famosas de Río de Janeiro, y una visita indispensable durante tu estancia en la Cidade Maravilhosa. ¡Es mítico!

Aconsejo:
Me encanta visitar el Pan de Azúcar al caer la tarde, hacia las 16 h. El espectáculo es triple: verás Río de día, la puesta de sol y la iluminación progresiva de la ciudad.
Mi opinión

Hay varios lugares que ofrecen una vista de Río, pero el Pan de Azúcar siempre ha sido mi favorito. El coste de la entrada (que puedes comprar por anticipado en Internet) es bastante elevado (62 reales, unos 20 euros), pero vale totalmente la pena. 

Un primer bondinho (teleférico) te lleva hasta el Morro da Urca, donde un segundo te permite alcanzar la cima del Pan de Azúcar, con una altura de casi 400 metros: uno no puede más que maravillarse a medida que va subiendo. Se ofrece a nuestros ojos una vista de 360º de la ciudad: la bahía de Guanabara, Urca, Flamengo, el Cristo del Corcovado, el Centro, Copacabana, el "ballet" de los aviones despegando y aterrizando en el aeropuerto Santos Dumont... Un circuito permite recorrer el Pan de Azúcar para observar las vistas desde diferentes ángulos. También podemos encontrarnos con los pequeños monos ardilla.

Antes de descender, me gusta descansar en uno de los bancos instalados por casi toda la parte inferior del Morro y tomarme un helado o una cerveza mientras contemplo la puesta de sol. Te garantizo que te costará marcharte.

De noche, una de las vistas más bellas de Río de Janeiro.