Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Brasil cuando se es discapacitado

Si bien en la actualidad las leyes federales parecen garantizar la accesibilidad a los sitios turísticos a personas con discapacidad, hay muchos lugares que todavía no están adaptados específicamente para aquellos que viajen a Brasil

Aunque hubieron mejoras con motivo del mundial de fútbol, Brasil todavía debe realizar un gran esfuerzo para mejorar esta situación. Por ello es recomendable que prestéis especial atención a la hora de planificar y preparar vuestro viaje a Brasil, y que contactéis con el hotel para comprobar si sus instalaciones se adaptan a vosotros y a lo que queráis o necesitéis.

Ciudad costera que puede mejorar

En las ciudades, las aceras son un gran desafío

En general, en destinos urbanos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Salvador, y demás, no hay aceras de buena calidad y muchas personas discapacitadas tienen problemas para moverse solos por la ciudad. ¡Pero no las descartéis de vuestro plan solo por esto! Basta buscarse la vida y organizarse para tener un sistema de transporte personal que os haga mucho más fácil vuestra estancia. A continuación, disfrutad en vuestro tiempo libre de los principales puntos turísticos: el Museo del Fútbol y el de Lengua Portuguesa en Sao Paulo, por ejemplo, o el Jardín Botánico y el Pan de Azúcar en Río, entre otros.

También puede ser interesante prever una estancia en Maceió, ciudad considerada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística como la mejor preparada de todo Brasil en materia de accesibilidad para discapacitados: muchas habitaciones de hotel os podrán acoger, y los barcos están especialmente dotados para disfrutar de un paseo por el mar.

Destinos de aventura y de playa adaptados

Contad también con la ciudad costera de Ilhabela, uno de los destinos de playa más populares en el país. El gobierno de Sao Paulo ha llevado a cabo un gran proyecto para permitir la accesibilidad a las playas de Perequé, Chino y Praia Grande. Gracias a varias rampas y sillas especiales, se puede acceder a ellas y garantizar el acceso al mar.

Para los amantes de la naturaleza: aseguraos de daros una vuelta por las Cataratas del Iguazú, perfectamente adaptadas para recibir a personas con discapacidad. Pero también puede ser una agradable sorpresa descubrir la Chapada dos Guimaraes, al norte del Pantanal, Brotas y Socorro. Estas dos últimas se especializan en el turismo de aventura y los organismos a cargo de ello organizan multitud de actividades como rafting, rappel, tirolinas y demás, disponibles para todos.

Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje