
Si bien en la actualidad las leyes federales parecen garantizar la accesibilidad a los sitios turísticos a personas con discapacidad, hay muchos lugares que todavía no están adaptados específicamente para aquellos que viajen a Brasil.
Aunque hubieron mejoras con motivo del mundial de fútbol, Brasil todavía debe realizar un gran esfuerzo para mejorar esta situación. Por ello es recomendable que prestéis especial atención a la hora de planificar y preparar vuestro viaje a Brasil, y que contactéis con el hotel para comprobar si sus instalaciones se adaptan a vosotros y a lo que queráis o necesitéis.
También puede ser interesante prever una estancia en Maceió, ciudad considerada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística como la mejor preparada de todo Brasil en materia de accesibilidad para discapacitados: muchas habitaciones de hotel os podrán acoger, y los barcos están especialmente dotados para disfrutar de un paseo por el mar.
Contad también con la ciudad costera de Ilhabela, uno de los destinos de playa más populares en el país. El gobierno de Sao Paulo ha llevado a cabo un gran proyecto para permitir la accesibilidad a las playas de Perequé, Chino y Praia Grande. Gracias a varias rampas y sillas especiales, se puede acceder a ellas y garantizar el acceso al mar.
Para los amantes de la naturaleza: aseguraos de daros una vuelta por las Cataratas del Iguazú, perfectamente adaptadas para recibir a personas con discapacidad. Pero también puede ser una agradable sorpresa descubrir la Chapada dos Guimaraes, al norte del Pantanal, Brotas y Socorro. Estas dos últimas se especializan en el turismo de aventura y los organismos a cargo de ello organizan multitud de actividades como rafting, rappel, tirolinas y demás, disponibles para todos.