Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Consejos para preparar tu presupuesto para unas vacaciones en Brasil

En Brasil, los precios se han ido incrementando de manera constante durante la última década, y destinos como Río de Janeiro o Sao Paulo no son para nada baratos. Así, es complicado calcular un presupuesto medio para una estancia en Brasil, ya que dependerá de los destinos dentro del país y del perfil de viajero y el nivel de confort al que aspiremos.

Gastronomía de calidad a precios razonables

Aunque sus precios no dejan de subir, Brasil es un destino más bien económico. El coste de la vida es más bajo que en España y a menudo sale más rentable comer o cenar fuera en algún restaurante sencillo que comprar y cocinar uno mismo.

Por supuesto, hay distintos rangos de precios, depende del sitio, como en todas partes. Los restaurantes y bares tienen precios bastante razonables y es habitual pagar 1 o 2 euros por una caipirinha en una terraza. Pero es en los establecimientos "al peso" donde sale realmente más barato comer. Pagarás el peso del plato, sin importar lo que sea; pato, cerdo...etc. Estos sitios ofrecen una muy buena relación calidad-precio y son la manera de probar diferentes cosas en la misma comida. En función del apetito de cada uno y de la calidad del lugar, te puedes gastar una media de 10 euros por persona incluso menos.

Pequeño cóctel local: la caipirinha

Alojamiento para todos los gustos

Las modalidades de alojamiento son muy variadas y satisfacen a todos los públicos. Una noche en un albergue costará alrededor de 12 euros por persona, mientras que el precio de una habitación doble en un hotel estándar será de unos 30 €, llegando hasta 200 €, dependiendo de la categoría del hotel. Hay que tener en cuenta que estos precios varían según la ciudad en la que nos encontremos. Río de Janeiro y Sao Paulo son por lo general las más caras.

Precios generalmente muy atractivos

Para que te hagas una idea de qué puedes esperar durante una estancia en Brasil y anticipar tu presupuesto de vacaciones, he aquí una lista orientativa de precios. Los precios están en reales, la moneda brasileña, y hace falta dividir entre 3 para obtener su equivalente en euros.

Una botella de agua: de 1 a 2 reales

Una carrera en taxi: entre 8 y 40 reales

Un billete de autobús: 1 a 3 reales

Comida en un restaurante normal: 20-30 reales

Un litro de cerveza en un bar: entre 5 y 9 reales  

Delphine Teisserenc
59 contribuciones
Actualizado el 9 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje