Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Brasil?

Brasil es un país muy grande, y cada región tiene sus propias características geográficas y climáticas. Así, un viaje a Brasil puede ser totalmente diferente si uno va al norte o al sur, en verano o en invierno, y por lo tanto los elementos imprescindibles a llevar consigo serán distintos. Es muy importante que te informes sobre el clima de la región donde vas, para prever ropa de invierno o verano.

Si planeas una estancia en el Amazonas, verás que la atmósfera es cálida y húmeda durante todo el año. La temperatura es casi siempre la misma y sólo varía el nivel de lluvia. De todas formas, es bueno que llueva, porque refresca el ambiente. No es necesario llevarse un paraguas, normalmente basta con esperar a que la lluvia cese, bajo un buen árbol por ejemplo; en este sentido un chubasquero siempre es bienvenido para mayor comodidad. La ropa de verano es adecuada pero no olvides llevar ropa más larga para las excursiones en la selva.

En cuanto a los productos de cuidado personal, los brasileños son famosos por cuidar muy bien su aspecto, así que encontrarás "in situ" todo lo que necesites. Si se te olvida llevar el antimosquitos no te preocupes, lo encontrarás a muy buen precio en todas partes. Lleva un botiquín de primeros auxilios. 

Brasil es conocido por sus chanclas, de las cuales encontraras una amplia oferta de modelos y marcas a precios competitivos. Si te ves limitado en el equipaje, no te lleves tu viejo par y aprovecha la oportunidad de encontrar unas más originales, tendrás mucho donde escoger.

Lleva el pasaporte en regla y fotocopias de tu documentación personal en papel y digital, por si acaso. Debes llevar dólares o euros para cambiarlos por reales en el país, preferiblemente en las casas de cambio. Como en cualquier viaje, es recomendable llevar la tarjeta de crédito, pero quizás encuentres dificultades para sacar dinero en determinados bancos o lugares.

Indispensables en la maleta

  1. Si tu destino no es el Amazonas y es en la estación de lluvia: chubasquero
  2. Candado para cerrar tu maleta
  3. Riñonera o pequeña mochila para llevar dinero y documentos
  4. Diccionario o guía de conversación para los que no hablan portugués
  5. Cámara de fotos con un buen zoom
  6. Prismáticos para observar los animales, sobre todo en el Amazonas
  7. Ropa cálida si vas al sur: piensa que ahí, el verano europeo es el invierno brasileño
  8. Ropa ligera para una estancia en el Amazonas
  9. Zapatos cómodos y resistentes para visitar ciudades (las calles a veces están mal asfaltadas)
  10. Crema solar
  11. Traje de baño (recuerda que está prohibido hacer topless)
  12. Sombrero para evitar insolaciones
  13. Gafas de sol
Delphine Teisserenc
59 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje