Opiniones de viaje a Bulgaria

4.6
48 opiniones
Jose Manuel
5
Con amigos
Merce
5
En grupo
Gran viaje, Gergana es una gran profesional y a pesar de los problemas que han surgido nos ha ayudado en todo
Evaneos
Hola Merce, Nos alegra mucho leer tu comentario. Saber que vuelves con muy buenos recuerdos es nuestro mayor regalo!
EXCELENTE EXPERIENCIA EN UN PAÍS INCREÍBLE Y DESCONOCIDO
4
Con amigos
La agencia local fue muy eficiente y amable en todo momento, gran puntualidad y respeto de horarios. Quizá el último día fue un plan excesivamente exigente, sobre todo por la gran duración del trayecto en coche y los imprevistos surgidos para la comida, pero todo se resolvió muy bien sobre el terreno
Evaneos
Hola, Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir este comentario. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje lleno de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto!
Alegoría infinita
5
Con amigos
Viaje intenso, pocos días pero bien aprovechados.
Las más:
Respuestas rápidas a cualquier pregunta, la buena predisposición de Gergana, buscar satisfacer siempre nuestras peticiones, adaptándose a nuestras demandas y un resultado de viaje excelente, que respondió a las expectativas y bien organizado.
Las menos:
Ninguna
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola María Ángeles, Muchas gracias por valorarnos. Me alegro mucho que todo haya ido bien y hayáis tenido un maravilloso viaje. Estáis siempre bienvenidas a nuestro país de nuevo para conocer otras zonas y lugares. Muchas gracias de nuevo por la confianza en nosotros. Un abrazo, Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Petrochas
5
Con amigos
Mi viaje era un circuito de una semana por las montañas Ródope. Somos un grupo de cuatro amigas que todos los años hacemos un viaje de una semana en estas fechas, principios de Septiembre, normalmente vamos en coche de alquiler pero este año decidimos ir con chofer lo que ha sido estupendo pues ninguna se tenia que preocupar de conducir, nos llevaba directamente al hotel y alguna visita y siempre ha sido muy prudente; como no era guía nos ha dejado a nuestro aire con lo que no hemos tenido la sensación de tener siempre un extraño cerca. Hemos hecho un recorrido por la parte norte del país con visitas a los lugares mas destacados como el monasterio de Rila, Plovdiv, capital Europea de la cultura 2019, Valle de las rosas, aunque por la época del año no había, pero aprovechamos para visitar una tumba Tracia y hacer compras de las famosas cremas de rosa Bulgara. También pasamos dos día en Nesebar en la costa del mar Negro, aprovechamos para bañarnos y tomar el sol en su estupenda playa de arena fina. Visitamos Veliko Tarnovo donde admiramos alguna de sus Iglesias, la fortaleza de Tsarevets, casas típicas de madera, el paisaje y la artesanía. El viaje terminó en Sofia con tiempo suficiente para visitar algunas de las múltiples obras de arte arquitectónicas que tienen la ciudad.
Las más:
La idea de llevar chofer local fue todo un acierto, nos evitó conducir por carreteras desconocidas y a veces en mal estado y nos ahorro mucho tiempo pues no tuvimos que buscar el hotel... Desde la agencia local nos mandaron sugerencias de lugares para comer. Los lugares a visitar y los tiempos perfectamente organizados
Las menos:
No tengo ningún contra pues tuvimos suerte que nos ha hecho hasta todos los días muy buena temperatura. Nos hubiera gustado admirar las rosas Búlgaras pero por la fecha no ha sido posible. La mayoría de las carreteras son de dos sentidos con un sólo carril y a veces en no muy buenas condiciones.
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola María, Muchas gracias por el tiempo dedicado a escribir tu reseña. Nos alegra mucho que el viaje os haya gustado y que hayáis quedado muy contentas con nuestros servicios. Admirar el valle de las rosas florecido en mayo/junio es una maravillosa experiencia y un buen motivo para volver  Muchos saludos y esperamos que recomendéis nuestra agencia a vuestros familiares y amigos. Un abrazo de parte de nuestro equipo, Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Caterina
4
Con amigos
El viaje nos ha sorprendido gratamente ya que no pudimos indagar mucho sobre el país antes de ir y no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Monasterios e iglesias preciosas en entornos naturales maravillosos. Ciudades y pueblos muy acogedores y con mucho ambiente (no sólo turístico). Gente simpática, alegre con buen ambiente en las calles.
Las más:
Lo mejor ir nosotros solos con el guía conductor, ya que pensábamos que íbamos en un grupo. Visitar las iglesias rupestres de Ivanovo que no estaban previstas en el itinerario inicial, gracias a nuestro guía conductor Dimitar. La comida.
Las menos:
En el cuadro de los contras: La relación con el responsable de la agencia ***** Vesselin. Como ya dije, la propuesta de cambio de itinerario para ver las iglesias rupestres de Ivanovo se hizo justo antes de volar a Sofía, cuando descubrimos en una guía el interés de esta visita patrimonio de la humanidad. El cambio suponía que al tercer día del circuito habría que cancelar una cata de vino y desviarnos 60km, sin interferir ni en restaurantes ni hoteles contratados (tan sólo madrugar algo más estando dispuestos a pagar la nueva visita ). Lo que no nos gustó fueron las respuestas de nuestro contacto con la agencia: “Ya no se pueden hacer cambios” a lo que comentamos que en la última información recibida cada día empieza con…. 'Itinerario sugerido', entonces nos dice que esto es para “Viajes individuales no grupales”, lo cual no tiene sentido puesto que los seis somos una familia y viajamos como una unidad, alega finalmente que es “Demasiado tarde y motivos técnicos de gestión”, nos recomienda “Disfrutar del viaje como está y que así tendremos motivos para volver a Bulgaria” lo cual desilusionados aceptamos. Nuestra sorpresa fue cuando la conversación surge con nuestro guía conductor Dimitar y desde el primer momento comenta que lo va a intentar solucionar (como así hizo). Entonces recibo un whatsapp de Vesselin alegrándose de que hayamos realizado la visita y diciendo que “habían” hecho todo lo posible por el cambio, colgándose una medalla que no es suya. ¿Y nos pregunta que si nos había gustado? Efectivamente le contestó “Si mucho, afortunadamente” tendría que haber captado que por discreción no dije a pesar de usted. Sólo me falta comentar que no nos aconsejó que el último día que teníamos en Sofía, podíamos visitar la Iglesia Boyana (también patrimonio de la humanidad) como vimos en nuestra guía. La conclusión que sacamos es que para ser un contacto local no se esforzó todo lo que debiera para que aprovecháramos al máximo nuestro tiempo en Bulgaria.
María
5
Con amigos
El recorrido constaba de: Estancia en la capital, Sofia, visitas de Monasterio de Rila, Museo Arqueológico Nacional, iglesia de Boyana. Ciudad de Bansko. Ciudad de Plovdiv con su gran riqueza arquitectónica. Asistimos a una representación de la ópera Rigoletto en el teatro romano de dicha ciudad. Tumba tracia de Kazanlak, ciudad de Veliko Tarnovo, monasterios ortodoxos de Arbanasi, ciudad de Ruse, ruinas romanas de Arbito, Preslav, visita a Madar, y la animadísima ciudad de Varna a la orilla del mar Negro. Existe un gran número de edificios Art Nouveau maravillosos que van restaurando poco a poco. Además pudimos disfrutar de la costa del mar Negro y sus maravillosas playas.
Las más:
El recorrido que nos propuso la agente local Gergana nos permitió vistar la mayoría de los lugares Patrimonio de la Unesco y Patrimonio de la Humanidad que hay en Bulgaria . La profesionalidad del guía Wences y del chofer Svetlio nos hizo el viaje muy interesante, cómodo, seguro y ameno. Hemos descubierto país con una riqueza cultural extraordinaria debido a las diversas civilizaciones que la han habitado. Recorrimos tumbas tracias, ruinas romanas, monasterios, ruinas de la civilización búlgara, mezquitas, iglesias ortodoxas... un sin fin de maravillas desconocidas.
Las menos:
Todo perfecto.
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola María José, Muchísimas gracias por tu testimonio y las fotos. Son muy bonitas y muestran la diversidad cultural y el rico patrimonio histórico de nuestro país. Es un verdadero placer saber que tanto Bulgaria como nuestros servicios os hayan gustado tanto. Me alegro que habéis valorado el rico patrimonio cultural de nuestro país pues era el acento de vuestro viaje, así como el evento que te sugerimos en el antiguo teatro romano de Plovdiv. Un abrazo de parte de todo el equipo de nuestra agencia, Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Mamoma
5
Con amigos
Era un viaje familiar, con el fin de conocer el país de origen de nuestros hijos. La gran profesionalidad y sensibilidad de la guía ha hecho que nuestros hijos vuelvan orgullosos de sus orígenes.
Las más:
Ha superado con creces nuestras expectativas. Ha estado todo genial, muy bien organizado y con una guía y un conductor muy profesionales. Hemos conocido la riqueza cultural del país a través de un circuito que estaba muy bien diseñado y dirigido por una guía que nos ha dado mucha información sobre cada una de las ciudades y monumentos que hemos visitado. No se nos ha hecho nada pesado el viaje y los traslados en el minibús han sido muy cómodos, con un conductor que conducía muy bien.
Las menos:
Ninguno.
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola Marisa, Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a dejarnos la reseña sobre vuestro viaje. Para todo nuestro equipo fue un placer muy grande organizar vuestro viaje y teneros en nuestro país. Nos da mucha satisfacción el resultado final de un viaje tan especial y trasmitiré tus palabas a nuestra guía y al conductor. ¡Hasta el próximo viaje a Bulgaria! Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Los Bulovas
5
En pareja
El país nos gustó mucho - a pesar de algunas carreteras que ponen a prueba la paciencia, jajajaja-. Disfrutamos de una naturaleza increíble -bosques preciosos- y un patrimonio cultural que nos sorprendió y gustó mucho a la vez. La gente es muy amable y dispuesta siempre a informar. Valoramos los alojamientos - en lugares tan encantadores- , que no hubiésemos escogido nunca por nuestra cuenta!!! Nos ha gustado mucho compartir lugares de visita con gente del país, y comer, comprar los mismos recuerdos que ellos jajajaj Hemos comido muy bien, y bien de precio. Destacamos la puntualidad, amabilidad y servicio de todo el personal de la agencia. El coche perfecto. Recomendamos este viaje, tanto el país como la agencia.En resumen, lo hemos pasado muy bien!!!
Las más:
La ruta propuesta, la exquisitez de los alojamientos seleccionados, y la atención, amabilidad y profesionalidad del personal de agencia local.
Las menos:
Algunos días de viaje demasiado largos (por mucho que visitar), llegando al destino muy tarde, sin poder visitar y con tiempo sólo para cenar.
meriSaquet
5
En pareja
El viaje ha sido una maravilla, muy bien organizado. Hemos conocido bulgaria en solo una semana y hemos aprovechado muchísimo el tiempo. Las visitas estaban planificadas según nuestras preferencias. Fue muy importante contar con una agencia local ya que se ocuparon de todo y nos recomendaron hoteles céntricos y con muy buena relación calidad precio. La verdad es que estamos encantados y si volvemos a Bulgaria ( cosa que esperamos) volveremos a contactar con Gergana, quien a parte de ser muy profesional y hablar un español perfecto, es muy amable. Con nosotros tuvo mucha paciencia y siempre estaba dispuesta a contestar nuestras preguntas. Nos hacía mucha ilusion el viaje a este país del que prácticamente no habíamos oído hablar. Gergana nos ayudó desde el primer momento diseñando un itinerario maravilloso y una propuesta magnífica y bien de precio. El chófer que tuvimos también fue una mina. La verdad es que el viaje fue inolvidable. Gracias Gergana!
Las más:
La gran organización antes y después del viaje ha hecho que pudiéramos conocer Bulgaria y disfrutarlo mucho, aprovechando al máximo el tiempo.
Las menos:
Poco tiempo para descansar.
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola Meritxell, Muchas gracias por tu testimonio. Vuestras palabras nos dan mucha alegría y motivación a seguir mejorando día a día. Ha sido un gran placer organizarar vuestro viaje y conoceros en persona. Esperamos veros a vosotros y a vuestros familiares pronto por nuestra tierra. Y para el próximo viaje planifacamos un viaje relajado para disfrutar de nuestras playas :) Un abrazo de parte de todo el equipo de nuestra agencia. Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Sara
5
En familia
El viaje ha sido maravilloso, una experiencia de 15 días recorriendo Bulgaria que, sin duda, repetiría. Muy bien asesorada por la agencia de viajes de Vesselin en cuanto a las sugerencias de visitas, el alojamiento (simplemente fantástico) y el servicio de conductor, impecable. Iván (nuestro conductor) fue muy amable, nos ayudó mucho ¡y se llevaba estupendamente con nuestro hijo de 2 años y medio!
Las más:
Bulgaria es un país que merece la pena conocer: verde, auténtico, con un turismo no de masas ¡y una comida deliciosa!
Las menos:
Mi hijo se puso enfermo los primeros días, pero por suerte no fue nada y pudimos continuar nuestro viaje.
macosi
5
Con amigos
viaje bien, se cumplio lo que venia en el la oferta, algun hotel no era de todo adecuado y parada en la ultima dia antes de volver a sofia, hotel y ciudad de montana en el mes de julio
Las más:
viaje muy personalizados 7 personas en el tours
Las menos:
en general le falta de algo mas de experiencias, para poder solucionar pequeñas cosas
Matevidu
5
En familia
La organización del viaje ha sido perfecta. Guía muy atento y puntual. País precioso y muy asequible. El idioma no es un problema pues el inglés esta muy extendido.
Las más:
La naturaleza. País limpio y seguro. Monumentos y museos muy interesantes
Las menos:
Alguno de los alojamientos
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola Teresa, Muchas gracias por tu testimonio. Nos alegra saber que nuestro país y los servicios ofrecidos os hayan gustado mucho, teniendo en cuenta que tuvimos poco tiempo para la organización del viaje. Muchas gracias de nuevo por la confianza. Un abrazo a toda la familia, Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
Malaqui
5
Con amigos
El viaje ha estado bien organizado, la mayoría de los lugares visitados han superado nuestras expectativas. La agencia local, ha estado pendiente de nosotras, antes y durante todo el viaje. Los conductores estupendos y muy amables y los hoteles seleccionados, buenos y bien situados en zonas céntricas, cerca de los lugares de interés. La única visita que no nos pareció muy interesante, día a la factoría de las rosas. Y el único hotel que no nos gustó la localización fue el de Varna
Las más:
Todo el viaje. Me ha gustado mucho el país y la organización perfecta
Las menos:
El mal tiempo al principio de nuestro viaje
Gergana
La Agencia de Gergana
Hola María Luisa, Muchas gracias por escribir. Nos alegra mucho saber que nuestro país os haya encantado y que hemos podido cumplir vuestras expectativas en cuanto a la organización del viaje. Muchas gracias de nuevo por la confianza. Un abrazo, Gergana
Descubrir la Agencia de Gergana
20 opiniones
FERNANDO
5
Con amigos
PRIMERA VEZ QUE CONTRATAMOS SERVICIOS DE GUIA POR MEDIO DE AGENCIA DONDE TUVIMOS QUE HACER PAGO ANTICIPADO Y PAGO TOTAL ANTES DE SALIR DE NUESTRO PAIS. TUVIMOS UNA BUENA EXPERIENCIA YA QUE EL GUIA QUE NOS ASIGNARON RESULTO SENSACIONAL Nikola POR ESTE CONDUCTO ENVIAMOS LA MEJOR OPINION HACIA NIKOLA, FUE UNA EXPERIENCIA SENSACIONAL
Las más:
EXCELENTE GUIA Y SERIEDAD EN EL TRATO PACTADO