Bulgaria cuenta con una variedad de montañas que hacen de este país un destino ideal para los amantes del senderismo y del trekking. Algunas de las montañas más destacadas son Rila, Pirin, los Ródope y Stara Planina.
No hay nada mejor que el parque nacional Pirin y el área circundante al monasterio de Rila para vivir una gran aventura en la naturaleza búlgara. Comienza tu viaje con una visita a la capital, Sofía. Para calentar motores, puedes intentar ascender al monte Tcherni Vrach, ubicado muy cerca de la capital.
Luego, dirígete a Plovdiv, dando un paseo por algunos pueblos tradicionales de los Ródope. Desde allí, tu recorrido comienza en el parque nacional Pirin, ascendiendo al monte Vihren, a 2.914 metros de altitud, antes de bajar a Melnik.
Al día siguiente, visita el monasterio de Rila. Tras explorar este gran centro espiritual del Renacimiento búlgaro, dirígete al parque nacional homónimo. Un hermoso desnivel positivo te llevará a los siete lagos glaciares de Rila. ¡Un recorrido para disfrutar a pie o en esquís de travesía!
En cuanto a los Ródope, esta cadena montañosa es famosa por su naturaleza virgen y su rica historia y cultura. Aquí se pueden encontrar numerosos monumentos históricos y una gran variedad de senderos de trekking. Y Stara Planina, también conocida como los Balcanes, se extiende desde el desfiladero de Belogradchik hasta el cabo Emine, en el mar Negro. Esta cadena montañosa ofrece una gran diversidad de paisajes y rutas de senderismo.
Cada una de estas montañas ofrece diferentes niveles de dificultad y paisajes únicos, permitiendo a cada viajero encontrar la ruta que mejor se adapte a sus preferencias y habilidades. Para organizar un viaje de trekking por las montañas de Bulgaria, te recomendamos seguir los consejos de tu agencia local Evaneos.