Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bulgaria : Descubrir lugares interesantes

Destino poco conocido, Bulgaria sorprende por su riqueza arquitectónica y arqueológica. La mezcla de culturas que se hace patente en cada rincón de este país bañado por el mar Negro le otorga sin duda cierto interés.

Sofía es la pequeña y coqueta capital del país. Esta ciudad sonríe y halaga al visitante, quien se deleita observando su belleza. Principales atracciones: la estatua de Sofía que corona la ciudad (se encuentra en el lugar donde antes se alzaba una estatua de Lenin) y la catedral ortodoxa Sveta Nedelya (especialmente magnífica durante los días soleados). Esta ciudad posee una personalidad cambiante y sigue siendo misteriosa; quizá por esta razón se puede encontrar allí una iglesia ortodoxa, una mezquita y una sinagoga, a tan solo unos pocos metros de distancia una de la otra. Esta ciudad magnífica es uno de los secretos mejor guardados de la región, un destino que los viajeros se van recomendando unos a otros a hurtadillas.

A 120 kilómetros de Sofía se encuentra el monasterio de Rila, de aspecto impresionante gracias a sus vivos colores, sus frescos y, sobre todo, a las vistas que ofrece. ¡Aquí tienes incluso la posibilidad de hospedarte!

Otros lugares que deberían también incluirse en tu programa de vacaciones por Bulgaria: Veliko Tarnovo, animada ciudad universitaria famosa por su castillo, sus espléndidas vistas y sus atardeceres suntuosos. En la costa del mar Negro se puede disfrutar de Varna, llena de vida y de historia. Por último, los amantes de la naturaleza y de los deportes de invierno pueden visitar Bansko, pequeña estación de esquí situada al pie del parque nacional del Pirin.

Marie Foucaut
Al norte del todo está Balchik, uno de los sitios más bonitos de toda la costa búlgara del mar Negro. Esta ciudad portuaria, risueña, sin adulterar, encaramada en los acantilados de arenisca que dominan la costa, destaca por su mezquita y por el fabuloso palacio Dvoretsa.
Bansko (Bulgaria)
Bansko
5/5
Ubicado junto al Parque Nacional de Pirin, y del techo de Bulgaria, Bansko es una bonita estación de esquí muy popular durante todo el año.
En lo más profundo de los montes Ródope, Shiroka Laka lanza su hechizo al viajero. Desde lo alto de su valle montañoso, este pueblo perfectamente conservado cuenta la historia del Renacimiento Nacional Búlgaro. Su armonía arquitectónica deja perplejo a todo el mundo.
Dolen (Bulgaria)
Dolen
5/5
Maravilla arquitectónica, Dolen está compuesta de más de 300 casas tradicionales de arquitectura ródope.
Koprivchtitsa está considerado como imprescindible en Bulgaria. Pueblo del renacimiento nacional con coloridas casas, azules, crema, lilas, en una entorno verde de media montaña, es un lugar-museo venerado por los búlgaros.
Pequeña cabaña en la orilla de un lago de los montes Pirin, Bezbog es un magnífico lugar alejado de todo.
Esta pequeña estación de montaña, en el corazón de los montes Rila, es una excelente elección tanto para el senderismo estival como para esquiar. Con buenas pistas, un paisaje espectacular y una arquitectura armoniosa; todos los atractivos de la montaña están ahí.
Melnik (Bulgaria)
Melnik
5/5
Impresionante ciudad histórica ubicada en la montaña de Pirin, Melnik cuenta con una cantidad increíble de monumentos históricos, sobre todo por su pequeño tamaño.
Panichishte es una pequeña estación de esquí ​​en la vertiente norte de las montañas Rila, cerca de la ciudad balneario de Saperava Banya. A 1.350 metros de altitud, su nieve estacional es abundante. En verano, es una puerta de entrada al Parque Nacional de Rila.
Rila (Bulgaria)
Rila
5/5
El monasterio más importante de Bulgaria, Rila es un lugar imprescindible, aunque sólo sea por su ubicación entre las montañas circundantes.
En el flanco norte de los Balcanes, la pequeña ciudad de Tryavna es un lugar de paso importante que no puede faltar en un recorrido cultural por Bulgaria. El casco viejo está muy bien conservado y es una de las mejores muestras del estilo del Renacimiento Nacional.
Plovdiv (Bulgaria)
Plovdiv
4.7/5
Plovdiv es la ciudad ideal para los aficionados a la historia, ya que alberga entre sus ruinas las ciudades más antiguas de Europa.
La ciudad de los zares es una buena escala de historia y naturaleza.
Sofía (Bulgaria)
Sofía
4.3/5
Sorprendentemente abandonada por los turistas, Sofía es una capital europea dinámica con una energía sin igual.
El segundo monasterio más grande de Bulgaria, y un lugar lleno de historia y espiritualidad.
Un pueblecito anclado en el tiempo, situado a los pies de las montañas. Con menos de 100 habitantes, conserva sus construcciones exactamente como hace 200 años.
Situado en el bonito Parque Nacional de Strandja, Bruchlian es un pueblo catalogado como reserva arqueológica. Se trata de una localidad edificada con madera de los siglos XVII y XVIII, abandonada durante 200 años y después clasificada como reserva histórica. ¡Interesante, bonita y de museo!
Pequeño pueblo ubicado en las alturas de los montes Ródopes, Dobarsko está bastante aislado y alejado de las rutas turísticas, es por lo tanto un auténtico destino tradicional.
Elena (Bulgaria)
Elena
4/5
Capital del distrito, la pequeña ciudad de Elena, es un destino turístico muy popular por sus especialidades culinarias y su localización entre las montañas.
Minúsculo pueblo histórico de los montes Ródopes, Kovatchevitsa muestra algunos magníficos ejemplos del patrimonio local.
Ognyanovo es una ciudad-balneario pequeña del valle del Mesta, en los márgenes entre las montañas del Pirin y los Ródope, al sur de Bulgaria. Es una localidad agradable, rodeada de paisajes magníficos. Puedes probar el agua mineral e ir a los baños.
El Parque Nacional del Pirin es el parque más bonito de Bulgaria y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Con una arquitectura magistral y hermosos jardines, Ruse hace honor a su fama.
Pequeña ciudad costera situada en el corazón del Parque Nacional de Strandja, Sinemorets es una escapada preciosa.
Troyan (Bulgaria)
Troyan
4/5
Encantadora ciudad ubicada en los montes de Stara Planina, Trojan se encuentra a dos pasos del increíble monasterio que lleva el mismo nombre
Un pueblecito situado en el valle de la montañas balcánicas, Jeravna esconde algunos bellos ejemplos de casas tracionales búlgaras.
Varna (Bulgaria)
Varna
3.7/5
Varna (Варна en búlgaro) es una ciudad costera ubicada a orillas del Mar Negro. Es un destino perfecto para las familias que estén de paso en Bulgaria así como para los amantes de la diversión.
Nesebar (Bulgaria)
Nesebar
3.5/5
Un lugar que combina ingeniosamente la ciudad medieval y el entorno costero.
El parque natural de Istranca, después de la catedral de Sofía, es uno de los símbolos nacionales de Bulgaria. Su naturaleza impresiona a todos los que deciden ir a este lugar encantado.
Una hermosa ciudad histórica y tradicional otomana, Arbanasi es un importante centro turístico de la región, que ahora parece un poco artificial.

¿Cuándo viajar a Bulgaria?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Bulgaria

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje