Opiniones de viaje a Camboya

4.6
57 opiniones
Miguel A
5
En familia
Todo perfecto. Salvador y su equipo, un 10 en todo!
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Miguel Angel. Muchas gracias por tu excelente puntuación. Eso es seña inequívoca que de que lo habéis pasado en grande. La verdad es que montar el viaje con vosotros fue realmente sencillo y rápido... el resultado está ahí Mil gracias de nuevo y no dejes de viajar por el mundo de la mano de Evaneos.
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
LBU
5
Con amigos
Todo perfecto
Salvador
La Agencia de Salvador
Estimado Luis. Muchas Gracias por la alta valoración que has dado a nuestro viaje. No sabes cómo me alegra saber que el viaje ha cubierto vuestras expectativas. Seguro que os habéis empapado de todo lo que este fantástico país desprende y habéis descubierto esa parte oculta de Camboya quino todo el mundo ve. No os habréis cruzado con muchos viajeros. No dejes de comentarme cualquier cosa que necesites y no dejes de viajar por el mundo de la mano de Evaneos, siempre hay un lugar especial que visitar
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
BANGKOK Y CAMBOYA - UN VIAJE GENIAL
4
En pareja
Sabe de lugares que una agencia de aquí no tiene o no llega.
Oriol
La Agencia de Angèle
Gracias Sophie, nos alegramos mucho de que todo fuera bien y disfrutarais del viaje. Aunque fue un viaje muy corto (solo 4 días alrededor de Siem Reap) intentamos que pudierais salir de las rutas y visitas clásicas también, tal y como indicaste. Saber que lo hemos logrado nos hace muy felices. Es un placer haber podido ayudar en ello, muchas gracias por todo.
Descubrir la Agencia de Angèle
222 opiniones
Shamil Curiel y Daniel Ruiz
5
En pareja
Necesitábamos un cambio de escenario, una salida, un escape....algo mágico y terapéutico....buscando nos encontramos con Salvador y ***...y sencillamente nos pusimos en sus manos...y valió la pena. Consejo....déjense llevar....
Salvador
La Agencia de Salvador
Estimados Shamil y Daniel. Qué alegría nos da, saber que el viaje que habéis realizado en Camboya ha cubierto vuestra expectativas. Desde el primer momento capté que necesitabais hacer algo diferente y nos pusimos a trabajar juntos en ello. El resultado quedará ahí en vuestra memoria durante un largo tiempo. La experiencias vividas, los paisajes recorridos, la interacción con la población local... pasan ahora a formar parte de vuestros recuerdos. Muchas gracias por todo y no dejéis de contar con Evaneos para cualquier viaje que queráis hacer en el futuro.
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Viaje a Camboya en familia
5
En familia
Oriol ha sido muy efectivo y profesional, ha diseñado un viaje a medida para familias y todo ha salido fenomenal.
Oriol
La Agencia de Angèle
Muchas gracias Sergio y familia, ha sido un auténtico placer! Nos alegramos mucho que todo haya salido tan bien, con 6 niños y algunos tan pequeños, sabemos que nada puede fallar pero además tiene que ser inolvidable. Habéis hecho Tailandia y Camboya cruzando la frontera por tierra, recién reabierta, menuda aventura :) Mil gracias y hasta pronto.
Descubrir la Agencia de Angèle
222 opiniones
Pepelux
5
En pareja
Lo primero me gustaría remarcar la profesionalidad y amabilidad de las personas de Camboya Increíble. La verdad que han conseguido que haya sido un viaje perfecto, cuidando los detalles y arreglado de forma muy pro-activa cualquier cambio de programa. Nuestro viaje pasaba por: Phnom Penh - Kompong Thom.- Siem Reap (3 noches) - Battambang - Phnom Penh - río Tatai (3 noches en la jungla) - Koh Rong Sanloem (3 noches playa) - Phnom Penh (fin del viaje).
Las más:
Viaje espectacular, que ha combinado recorrido por jungla, contacto local, descubrir Angkor (impresionante cultura), días de playa paradisíacas. A destacar la amabilidad y cordialidad de los camboyanos.
Las menos:
El único inconveniente, si bien da un punto de aventura al viaje, es el caos circulatorio del país.
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Pepe: Antes de nada saludarte y darte las gracias por venir hasta Camboya para conocer de primera mano este impresionante país. Como bien indicas, es impresionante la amabilidad y simpatía de los camboyanos, la sonrisa siempre está en su rostro y es parte inseparable de su vivir cotidiano. Después del completo viaje que hicisteis puedo asegurarte que os habéis llevado una más que completa visión de Camboya, de sus tradiciones y de su cultura. Insistiendo en mi agradecimiento por tu estupenda puntuación aprovecho para enviarte un muy cordial saludo y recomendarte que no dejes de viajar de la mano de Evaneos. Salvador Fernández
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Juan
5
Solo
Para mí personalmente ha sido una sorpresa lo agrdadable y lo bien organizado con la dificultad que presenta este tipo de viaje, la elección de los lugares visitados y la utilización de motos y barcas durante todo el viaje, que hacen que puedas ver muchísimos sitios y de qué forma en el tiempo disponible. Sí recomendaría la visita en Phnom Penh de 2 lugares que yo tuve la ocasión de visitar en mi tiempo libre y me gustaron especialmente: uno es el templo de la colina Wat Phom lugar muy agradable, y sin duda para mí falta el Museo Arqueológico ubicado en un palacete precioso con un jardín muy agradable y las esculturas situadas en una galería en torno al jardín y qué puede ser visitado en una hora porque el lugar no es muy grande. Si el problema fuera el tiempo, se podrían sustituir ,yo creo, los dos mercados iniciales porque va a haber mercado ruso a la tarde y hay otros mercados en otros lugares que se visitan. De todas formas para mí ha sido un gran viaje muy bien organizado y con un grupo de gente que nos hemos llevado formidablemente bien. Es muy positivo el balance en mi caso.
Las más:
La organización casi perfecta de un montón de personas y medios de transporte que ha funcionado prácticamente como una maquinaria suiza, la atención a las personas durante todo el viaje, la elección casi exquisita de los hoteles, el tamaño reducido del grupo y la voluntad de integración que ha permitido un funcionamiento como de 'cuadrilla.
Las menos:
Pocos en todo caso comparados con los pros, por nombrar un par de ellos, quizás el déficit de información y explicaciones en la segunda parte del viaje Phnom Penh y el Tatay, y como no, el tedioso asunto de las propinas al estar involucrada mucha gente, tuc tuc, motos, barqueros, guías, chóferes, etc. se convierte en un problema real y recurrente durante todo el viaje aunque lo hemos superado con un poco de voluntad por parte de todos nosotros. Y eso que el viaje y las informaciones previas parecían que alejaban este tema de las propinas pero en los grupos está siempre presente y es una fuente de problemas que como digo lo hemos sorventado muy bien en este grupo. Eso si dando propinas a diestro y siniestro.
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Juan. Muchas gracias por valorar tan positivamente tu viaje. También darte las gracias por comparar nuestra organización con una maquinaria Suiza. Tomamos nota de tus indicaciones y la ponemos en la lista de cosas a aclarar y mejorar. Como bien dices no es fácil organizar un viaje de estas características en un país como Camboya, que está bastante lejos de lo que podemos considerar un modelo de organización. Durante años me propuse que el viaje tenía que ser 'casi perfecto' ya que el viajero deposita en nosotros la confianza de que así sea. Puedo asegurarte que has visto lo más importante y destacado de Camboya, un país que a mí me enamoró desde el primer momento y que poco a poco lo fui aceptando tal y como es, con sus pros y sus contras. Aprovecho para enviarte un cordial saludo y para recomendarte que sigas viajando y conociendo nuevos rincones del mundo. Un abrazo agradeciendo tu opinión Salvador F.
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Juancarft
5
En familia
El país es realmente y como dice el logo, increíble. La organización de las visitas, impecable; todo estaba previsto y bien organizado y coordinado. Nos hubiera gustado poder visitar el museo Nacional de Phom Penh. Los hoteles geniales aunque una pega que encontramos es que en el hotel ***** no hubiera una mosquitera en la habitación para evitar sobresaltos de insectos. Sin embargo la atención en todos los hoteles fue maravillosa y en especial en este último hotel donde tuvieron detalles hacia nosotros, constantemente. Nos hubiera gustado que los desayunos hubieran sido buffet en todos los hoteles porque hubo alguno (sobre todo en en hotel ***** de Phom Penh), en el que nunca nos traían a la mesa los desayunos que habíamos pedido cada uno y tardaban mucho tiempo en servirnos, eso sí, siempre con mucha amabilidad. Los trayectos en general estaban bien calculados y si alguno se nos ha hecho más largo ha sido por la incomodidad de la furgoneta (nos referimos al trayecto de Phom Penh a la jungla). Los guías han sido muy solícitos pero en especial nos ha gustado Mau (no sabemos si su nombre se escribe así ). Nos hemos sentido muy a gusto con él. Siempre era muy educado, profesional y respetuoso.
Las más:
Nos hemos hecho una idea amplia del país tras visitar las grandes ciudades, zonas rurales, zona de templos y zona de jungla
Las menos:
Largo trayecto hacia/desde la jungla en una furgoneta no muy cómoda
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Juan Carlos: Muchas gracias por el comentario de tu viaje. Nos alegra saber que, en términos generales, os ha gustado el viaje y le habéis dado un 5 a la nota general. Lo más importante es que habéis disfrutado al máximo del país de su gente y de sus tradiciones. Me gustaría indicarte que no es posible disponer de desayunos tipo Buffet en hoteles pequeños y con encanto como los que usamos en nuestros recorridos. En el museo nacional en Phnom Penh únicamente podremos ver un buen número de figuras cuyas copias ya hemos visto durante el recorrido, es por eso que no lo visitamos. Bueno Juan Carlos, Sólo darte las gracias por confiar en nosotros y como consejo... no dejes de viajar por el mundo y si es de la mano de Evaneos, mucho mejor.
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Ilergeta
3
En pareja
Hicimos un viaje por algunos países del sudeste asiatico y contratamos con evaneos solamente los días de Siem Reap, con un guía en español, ya que queriamos a parte de ver los templos, conocer su historia y comprender mejor el símbolo del país. El itinerario nos ha parecido correcto, los transportes, el chofer, los tiempos también. El guía nos ha defraudado. Esperabamos mucho más. Para empezar le tuvimos que insistir en que el programa especificaba que ivamos a Angkor a ver el amanecer (cosa que el decía no tener em el programa}, luego teniamos la entrada al museo nacional y también nos dijo que no lo tenía apuntado él. Finalmente tras insistir nos llevó pero tuvimos que prestarle dinero para las entradas (que nos devolvió en riels al día siguiente). A parte de todas estas historias que finalmente se solucionaron pero que dejan un mal sabor, el guía tenía una actitud pasota y no parecía motivado, las explicaciones eran muy básicas y debíamos ir preguntando constantemente para sacar información. Muchos momentos nos pareció que quería acabar cuanto antes para irse a casa y finalmente en el ultimo templo nos llovió y no se preocupo lo más mínimo de preguntar si preferiamos esperar a cubierto en el templo o no y siguió tirando para el coche sin decir nada. Queremos aclarar que en ningún momento fue grosero ni maleducado con nosotros,pero que esperabamos mucho más de un tour privado.
Las más:
Nos ha gustado mucho los templos de Angkor, el itinerario en general y el pueblo flotante también era muy auténtico.
Las menos:
El guía y algunas confusiones con el programa.
Núria
5
En familia
El viaje ha superado nuestras expectativas. La organización es perfecta, nos hemos sentido arropados durante todo el viaje, tanto por Phalla, encargada de la agencia en Camboya, como por cada uno de los guías que nos han acompañado. Sobre los guías Vantac, Pi i Pao (perdón por no escribir bien sus nombres) queremos destacar tanto sus cualidades a nivel profesional como personal, conocerlos ha sido una de las mejores sorpresas del viaje. Camboya es un país increíble, donde sus gentes, a pesar del reciente sufrimiento vivido, muestran su amabilidad en todo momento. Hemos podido disfrutar de los puntos de mayor interés turístico, pero el encanto de Camboya no está sólo en esos lugares, sino también en conocer su formas de vida. Nos han encantado los recorridos en moto por las aldeas rurales, en barco por la aldea flotante, en tuk tuk por sus ciudades, los paseos por los mercados, por el Palacio Real en Phnom Penh i por los templos de Angkor, todo fascinante. Camboya es un país fotogénico, cualquier rincón tiene encanto para ser fotografiado, pero lo mejor de lo que hemos vivido no cabe en una foto es una sensación de respeto y cariño mutuo que hizo que nos fuéramos de este país con el corazón en un puño. Creo que la propuesta de Camboya Increíble es inmejorable.
Las más:
La sensación de sorpresa agradable que nos ofrecía cada rincón y cada propuesta.
Salvador
La Agencia de Salvador
Mil gracias Nuria... de tu comentario y fotos extraemos que habéis pasado unos excelentes días en Camboya y que el viaje ha superado vuestra expectativas. Como nos indicas la organización es perfecta, vosotros mismos habéis podido comprobar que no es nada fácil ya que el país en sí, funciona a un ritmo muy diferente al que tenemos en nuestra querida Europa. Tal y como nos indicas, la integración con la población local ha sido uno de los puntos claves, algo que para nosotros es muy importante ya que es nuestro objetivo principal. Agradezco mucho la especial mención que haces de vuestros guías, le hacemos extensiva vuestra felicitación de inmediato. Bueno Nuria... sólo me queda darte las gracias y agradecer que hayas venido hasta la otra parte del planeta para conocer una cultura bien diferente a la nuestra. Un abrazo bien grande para toda la familia.
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
clara
5
Con amigos
El viaje ha sido muy completo, los guias han estado muy bien y la organizacion tambien, solo decir que en julio hace un calor insoportable mejor ir en enero, pero bueno ha valido la pena soportar el calor porque los templos son espectaculares. Poder visitar dos escuelas también me gustó mucho porque nunca habia tenido la oportunidad. Muchas gracias por todo.
Las más:
El viaje esencias de camboya nos ha gustado mucho. Hoteles céntricos y con piscina, guías amables y templos increibles.
Las menos:
Mucho calor en julio.
Angel
5
En familia
Viaje completo con contacto profundo con la vida rural y urbana, con la historia, cultura, gastronomía, y religiones, con la gente, sus impresionantes templos y su riqueza natural. Excepcionales Guías. La sonrisa y amabilidad de los Camboyanos pese a todo. El caos organizado de una sociedad dinámica y joven La Camboya fotogénica, impresionante. Los hoteles muy bien seleccionados.
Las más:
Un viaje especial que te permite una inmersión real en las costumbres y vida de los camboyanos y en el que todas las personas de Camboya Increíble se vuelcan en proporcionarte una experiencia única adaptando el viaje a tus necesidades y realizando al mismo tiempo una importante labor de ayuda social a un gran número de familias. Hemos sido felices. Gracias.
Las menos:
Nada que reseñar
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Angel: Muchas gracias por tu comentario. Ha sido un placer poderos enseñar Camboya, un país que tanto me ha dado y ofrecido. Como habéis podido comprobar, Camboya es un país muy especial en el que la población siempre recibe al viajero con una sonrisa inmensa. Me alegra saber que os habéis integrado al máximo con la población local, sus costumbres y sus tradiciones. Os hemos llevado por lugares en los que, a buen seguro, os habéis sentido como auténticos exploradores ya que no os habréis cruzado con otros viajeros. Siempre me gusta hacer especial mención a todo el equipo, sin ellos nuestro viaje no sería posible. Solo me queda agradecer que hayas contado con nosotros para hacer tu viaje y aconsejarte que no dejes de viajar siempre que puedes y si es de la mano de EVANEOS, mucho mejor. Un abrazo bien grande de Salva y todo el equipo
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Victor
5
Con amigos
Ha sido una experiencia increíble. No te tienes que preocupar prácticamente de nada. Hemos disfrutado mucho de un país y de sus gentes que es mucho más que Angkor Wat.
Salvador
La Agencia de Salvador
Mil gracias por tu comentario y excelente puntuación que haces de él… nos alegra saber que os ha gustado vuestro viaje y habéis pasado unos días increíbles en este fantástico país. Las fotos hablan por si solas. Solo me queda agradecer que hayáis venido hasta aquí y hayáis conocido de primera mano este impresionante lugar del planeta que como dices es mucho más que los templos de Angkor. Como consejo… no dejes de viajar y si es de la mano de Evaneos, mucho mejor. Salva
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Benito
5
Con amigos
El viaje ha estado muy bien organizado y el hacer parte de él con motos y tuc-tucs nos ha permitido poder ver y acercarnos a la parte de Camboya no tan visitada por los turistas, que era algo que también buscábamos. También los templos de Angkor los pudimos saborear y disfrutar. Salva y todo su equipo han estado pendientes en todo momento de que todo saliera bien. Desde luego, recomiendo a toda la gente que vaya a Camboya que lo haga con Salva y su agencia.
Las más:
Todo muy bien organizado. Y pudimos ver cosas no habituales en un circuito normal. Los guías hablaban bien español y eran encantadores. Salva y su equipo estuvieron todo el rato interesándose por cómo lo estábamos pasando y preguntando si había algún problema. En definitiva, todo muy bien.
Las menos:
Nada.
Salvador
La Agencia de Salvador
Hoa Benito: Muchas gracias por vuestro comentario. Siempre da gusto recibir viajeros como vosotros. Ha sido un auténtico placer teneros por aquí y enseñaros nuestro país de adopción que como habéis comprobado es realmente increíble. No dejéis de viajar y contar con Evaneos siempre que podéis. Un abrazo desde el país de las eternas sonrisas Salvador
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones
Alicia
5
En familia
Viaje interesante. Hemos conocido un país y una cultura muy distinta a la occidental. La naturaleza y los templos es lo más significativo del país. Con nuestro agente local, todo ha sido perfecto. En todo momento han estado pendientes de nosotros, saber dónde estabamos y a dónde nos dirigíamos. Gran mención a Angkor Watt y a la isla de Kho Rong San Loen. Lugar espectacular en plena jungla, con playas increibles y maravillosas. La pena fue que no pudimos disfrutar de ellas debido al monzón.
Las más:
Paisajes y naturaleza del país y Angkor Wat
Las menos:
Carreteras, lluvia y suciedad en el país
Salvador
La Agencia de Salvador
Hola Alfonso: Muchas gracias por tu excelente comentario. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y hayas disfrutado de este fantástico país. No dejéis de visitar de la mano de Evaneos y no dejéis de comentarnos lo que necesitéis. Salva
Descubrir la Agencia de Salvador
57 opiniones