Para mí personalmente ha sido una sorpresa lo agrdadable y lo bien organizado con la dificultad que presenta este tipo de viaje, la elección de los lugares visitados y la utilización de motos y barcas durante todo el viaje, que hacen que puedas ver muchísimos sitios y de qué forma en el tiempo disponible.
Sí recomendaría la visita en Phnom Penh de 2 lugares que yo tuve la ocasión de visitar en mi tiempo libre y me gustaron especialmente: uno es el templo de la colina Wat Phom lugar muy agradable, y sin duda para mí falta el Museo Arqueológico ubicado en un palacete precioso con un jardín muy agradable y las esculturas situadas en una galería en torno al jardín y qué puede ser visitado en una hora porque el lugar no es muy grande. Si el problema fuera el tiempo, se podrían sustituir ,yo creo, los dos mercados iniciales porque va a haber mercado ruso a la tarde y hay otros mercados en otros lugares que se visitan.
De todas formas para mí ha sido un gran viaje muy bien organizado y con un grupo de gente que nos hemos llevado formidablemente bien. Es muy positivo el balance en mi caso.
La organización casi perfecta de un montón de personas y medios de transporte que ha funcionado prácticamente como una maquinaria suiza, la atención a las personas durante todo el viaje, la elección casi exquisita de los hoteles, el tamaño reducido del grupo y la voluntad de integración que ha permitido un funcionamiento como de 'cuadrilla.
Pocos en todo caso comparados con los pros, por nombrar un par de ellos, quizás el déficit de información y explicaciones en la segunda parte del viaje Phnom Penh y el Tatay, y como no, el tedioso asunto de las propinas al estar involucrada mucha gente, tuc tuc, motos, barqueros, guías, chóferes, etc. se convierte en un problema real y recurrente durante todo el viaje aunque lo hemos superado con un poco de voluntad por parte de todos nosotros. Y eso que el viaje y las informaciones previas parecían que alejaban este tema de las propinas pero en los grupos está siempre presente y es una fuente de problemas que como digo lo hemos sorventado muy bien en este grupo. Eso si dando propinas a diestro y siniestro.