Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Quito

Informaciones prácticas sobre Quito

  • Encuentro locales
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 min de Guayaquil en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Quito

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

La capital de Ecuador, Quito, es una ciudad que se extiende poco a lo ancho y mucho a lo largo. Declarada patrimonio mundial por la UNESCO, se encuentra enclavada entre montañas y volcanes. Es infinitamente interesante y visitarla te llena de pura alegría.

Aconsejo:
Quito se divide en dos. La parte colonial es la más bonita, la que no te puedes perder. En cuanto al Quito moderno, yo no le vi ningún interés. Mi consejo es que no pierdas tiempo.
Mi opinión

Quito fue la puerta de entrada de mi viaje a Ecuador. A 2850 metros de altitud, Quito es la segunda capital más alta del mundo. Además, es también una de las ciudades más antiguas del planeta.

El centro histórico es estupendo. El Inca Atahualpa vivió allí. Podría haber descendientes suyos entre los vendedores o lustrabotas que deambulan por la Plaza de la Independencia. A un lado de la plaza está el Palacio Presidencial, con las oficinas del presidente Correa. Allí era donde vivía Atahualpa cuando no estaba en Cuzco. Y en ese mismo lugar se firmó la independencia de Ecuador en 1822. Para terminar las maravillas arquitectónicas que rodean la plaza, visité la Catedral Metropolitana y Primada. Como en Quito hay muchos terremotos, la catedral no es tan sumamente grande como otras, para poder resistir a las sacudidas. También te recomiendo la iglesia jesuita de La Compañía. El interior está literalmente recubierto con pan de oro. Es un tesoro inestimable. El resto de la visita consiste en recorrerse calles al azar, en busca de mercados de mil colores.

Para encontrar los tesoros de Quito, solo hay que darse un paseíto sin rumbo fijo. Quédate por lo menos dos días para sumergirte en lo mejor de la vida de sus habitantes.

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Quito es la principal vía de entrada a Ecuador. Enorme capital sudamericana en expansión, se extiende kilómetros y kilómetros desde el borde de la montaña

Aconsejo:
No busques hacer proezas deportivas cuando llegues a Quito. Está a 2800 m y cuando me puse a hacer footing en la ciudad y me paré al cabo de 15 min, ¡entendí el efecto de la altura!
Mi opinión

Otro consejo que te será útil durante tu estancia en Ecuador, ¡desconfía del sol! Estamos justo debajo y al mediodía, si tratas de buscar un lugar a la sombra, te resultará imposible encontrarlo...

No te pierdas recorrer el centro de la ciudad colonial a pie: amantes de las catedrales, de las iglesias, de las palacios y de los conventos, ¡seréis felices! También es buena idea que te alejes de la ciudad y ganes un poco de altura para que seas consciente de la configuración. Los turistas no suelen utilizar los autobuses porque los taxis funcionan bien y no son caros. Sin embargo, utilizar los diferentes medios de transporte , te puede dar una idea más amplia de la vida local

Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

La ciudad de Quito está situada a 3000 metros de altitud. Aparte de su centro histórico colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital ecuatoriana posee otros atractivos que convierten a esta ciudad en una parada esencial si decides viajar a Ecuador.

Aconsejo:
Tras haber pasado un día o dos en el centro colonial, es aconsejable alejarse un poco el centro y descubrir, sobre todo, el precioso barrio de Guápulo o incluso el de La Floresta.
Mi opinión

Comencé mi periplo por Sudamérica en Quito, ciudad por la que tuve la oportunidad de pasar en más de una ocasión durante mis dos meses y medio en Ecuador.

Los primeros días, visité sobre todo el centro colonial, algunos de sus museos, la Plaza de la Independencia, el Palacio de Carondelet, algunas de sus numerosas iglesias y monasterios... Se trata de una ciudad muy agradable y acogedora, ideal para recorrerla a pie.

A través de couchsurfing, me alojé en casa de una quiteña que habitaba fuera del centro, por lo que aproveché para visitar su barrio: el gran parque El Ejido y los mercados, en los que descubrí los famosos hornados (cochinillos totalmente horneados). Una noche también salimos por el barrio de La Mariscal, la zona con mayor vida nocturna, repleta de bares y restaurantes.

En mi última visita, estuve en Guápulo, un barrio colonial que merece la pena por sus zigzagueantes calles, su monasterio franciscano, que atrae a multitud de gente los domingos, y las increíbles vistas de las montañas que rodean la ciudad y de la carretera de la Amazonía que ofrece su mirador. ¡Totalmente imprescindible!

Viajes y circuitos Quito

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje