Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ecuador : Descubrir lugares interesantes

Los viajes a Ecuador hacen soñar al viajero en busca de aventura y exotismo. es uno de los paises más pequeños del continente, pero en el se concentra una gran historia, una hermosa variedad de paisajes y un pueblo muy hospitalario.

Para familiarizarte con este destino de ensueño, los viajeros de la comunidad Evaneos te descubrirán los lugares de imprscindible visita, además de algunas joyas aún desconocidas. Un destino original y un circuito a medida que te hará regresar con la cabeza llena de imágenes. Una gran ventaja: Ecuador se extiende desde el Amazonas hasta el océano Pacífico, pasando por la cordillera de los Andes, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña.  

Tal vez, comiences tu estancia con una visita a Quito y la arquitectura colonial del centro de la ciudad, una de las mejor conservadas del continente. No muy lejos, hacia el norte, el colorido pueblo de Otavalo se presenta como la capital de la artesanía, creada, principalmente, por los quechuas de la zona. Si buscas el revitalizante aire de las montañas, acude a las preciosas llanuras alrededor de Zumbahua y admira el magnífico lago esmeralda del cráter del volcán Quilotoa.  

Pero una estancia en Ecuador no está completa sin una visita a las islas Galápagos, bastión de científicos y viajeros, y centro de observación de una naturaleza excepcional y sorprendente. Si la observación de animales salvajes no te asusta, la aventura continuará en el Amazonas, por ejemplo, con una exploración de la reserva de Cuyabeno y sus anacondas. Y para recuperarte de todo esto, la costa del Pacífico será el lugar ideal para relajarte, en la tranquilidad de lugares como Puerto López o su versión más animada, en la localidad costera de Montañita.

Vas a comprobar que el país de la Mitad del Mundo no es como sus vecinos y hará las delicias del viajero curioso en busca de descubrimientos.

Rose Nicolini
Calpi (Ecuador)
Calpi
5/5
La comunidad de Calpi alberga 19 poblados indígenas a los pies del volcán más alto de Ecuador, el Chimborazo. A medio camino entre Cuenca y Quito, Calpi merece realmente la visita, sobre todo para apoyar los proyectos de turismo comunitario. _________
Chilcapamba es una comunidad quechua del norte de Ecuador. Los turistas son alojados en las casas de los habitantes y los ingresos generados con ello permiten el desarrollo de la aldea.
Con 5789 metros de altitud, el Cotopaxi es el segundo volcán más alto del país, precedido por el Chimborazo. Forma parte del parque nacional al que da nombre.
La reserva de Cuyabeno es uno de los parques naturales más interesantes de Ecuador para observar los animales en su hábitat natural.
En la ruta circular de Quilotoa, a 2900 metros de altitud, se encuentra un pueblecito apacible y rodeado de montañas, llamado Insilibi. ¡Solo apto para senderistas!
El parque national de Machalilla es un imprescindible en Ecuador para los apasionados de la naturaleza. A la vez marítimo y terrestre, permite descubrir una fauna (aves, ballenas...) y una flora sorprendentes y diversificadas.
Cada jueves por la mañana, Saquisili se llena debido a su mercado semanal. ¡Una cita que no te puedes perder en ningún caso durante tu estancia en Ecuador !
La vista del cráter del volcán Quilotoa corta la respiración, no te pierdas esta etapa durante tu estancia en Ecuador.
Zamora (Ecuador)
Zamora
5/5
Localidad del sur de Ecuador, apodada como la"tierra de los pájaros de las cascadas"
Otavalo (Ecuador)
Otavalo
4.7/5
Otavalo alberga el mayor mercado de Ecuador y uno de los más importantes de Sudamérica. Aunque abre todos los días de la semana, el mejor día para ir es el sábado.
Si te gusta practicar senderismo en estos paisajes místicos, entre brumas, estepas y bosque enanos,el suntuoso Parque nacional El Cajas situado a algunos kilómetros de Cuenca en Ecuador está hecho para ti.
Ibarra (Ecuador)
Ibarra
4.5/5
A medio camino entre Quito y la frontera con Colombia, Ibarra, «la Ciudad Blanca», como la suelen llamar, es una ciudad pequeña y encantadora. Es muy recomendable dedicarle uno o dos días si vas a Ecuador.
Un mercado muy tradicional, que se celebra todos los jueves por la mañana en Guamote, no muy lejos de la estación.
Mindo (Ecuador)
Mindo
4.5/5
A tan sólo 1.300 metros sobre el nivel del mar, la pequeña ciudad de Mindo goza de un microclima tropical que promueve una amplia variedad de flora y fauna, sobre todo de pájaros. ¡Lugar perfecto para los amantes de la naturaleza!
Amazonia (Ecuador)
Amazonia
4.3/5
Como ocupa gran parte del este del país, la Amazonia de Ecuador se conoce como «el oriente ecuatoriano». Aunque acoge una enorme biodiversidad, hoy en día el territorio está muy codiciado por su petróleo...
Puerto López es un pequeño pueblo de pescadores que se extiende a lo largo de una preciosa bahía, tranquilo y propicio al encuentro con la población local.
Agua Blanca es una comunidad situada en el parque nacional de Machalilla. Permite una forma de turismo comunitario que favorece la conservación de la naturaleza y la cultura.
Baños (Ecuador)
Baños
4/5
Baños (De Ambato) es una famosa estación termal de Ecuador, situada en el marco de un paisaje de montañas realmente excepcional.
Con sus 6.310 metros, el Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador.
Convenientemente situado en el llamado "circuito Quilotoa", a 3200 m de altitud, el pueblo de Chugchilan es una etapa imprescindible para los amantes del senderismo y del trekking.
Puedes hacer el recorrido en barco por la laguna de Cuicocha, que es, en realidad, ¡un cráter todavía activo de Cotacachi!
El tren turístico que va de Riobamba hacia la Nariz del diablo hacía una parada en Guamote.
Segunda ciudad del país, frente al Pacífico, Guayaquil no goza de muy buena reputación, pero merece al menos un día de visita si realizas una estancia en Ecuador.
Tigua es una pequeña localidad, situada a pocos kilómetros de la laguna Latacunga, en las montañas a los pies de Cotopaxi. Es conocida, principalmente, por su artesanía de gran colorido, que se vende por todo Ecuador.
El volcán Imbabura está situado al norte del país, no lejos de Otavalo.
A menudo llamada la Galápagos de los pobres, la isla de la Plata no deja de ser una experiencia extraordinaria para los amantes de la naturaleza. Es simplemente un imprescindible en la costa ecuatoriana.
Puerto Misahualli es un puerto pequeño y tranquilo, al sur de la ciudad de Tena. Está justo donde confluyen los ríos Napo y Misahualli y es la puerta de entrada a la Amazonía.
Papallacta es un pequeño pueblo de la cordillera de los Andes situado a más de 3.000 metros de altitud y alimentado por aguas termales.
Situado a 4794 metros, el volcán Pichincha está activo y domina peligrosamente la ciudad de Quito. Sin embargo, es posible culminar su ascensión en unas 4 horas.
Quito (Ecuador)
Quito
4/5
La ciudad de Quito está situada a 3000 metros de altitud. Aparte de su centro histórico colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital ecuatoriana posee otros atractivos que convierten a esta ciudad en una parada esencial si decides viajar a Ecuador.

¿Cuándo viajar a Ecuador?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Ecuador

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje