Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Ecuador es un destino con una riqueza natural inigualable. Prueba de ello es su Parque Nacional Yasuní, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Situado en el centro de un bosque tropical, abarca tanto bajas llanuras como desbordados ríos junto a las faldas de los Andes.
Al sur del país y rodeado de ríos y montañas, está el Parque Nacional Cajas, un reserva con casi trescientas lagunas y lagos. En este espacio es posible encontrar distintas especies de animales como colibríes gigantes, zorros, conejos venados y el curiquingue, un pájaro andino considerado antiguamente sagrado por los incas.
Durante tu viaje de naturaleza a Ecuador es imprescindible visitar las islas Galápagos. Se trata de una las reservas marinas más grandes del mundo donde podrás practicar senderismo. Eso sí, casi siempre con la compañía de un guía local, puesto que se trata de un paraje protegido. Combina tu paseo a pie o en bicicleta con la observación de la fauna y flora de este lugar, ya que no existirá un rincón en el que no encuentres una iguana, un ave o, incluso, algún león marino.
Si te encanta el mar y la tranquilidad, en el pueblo de Olón podrás disfrutar de una tranquila playa en la que bañarte y relajarte. Si, en cambio, prefieres un ambiente más animado, Montañita es tu mejor opción. Diversión, entretenimiento y clases de surf te están esperando en este lugar que ha sido sede de campeonatos mundiales de este deporte.
Hacer un viaje de naturaleza en Ecuador en pareja es una excelente forma de descubrir lugares tan románticos como la Cascada Pailón del Diablo. Se trata de una imponente caída de agua ubicada en la provincia ecuatoriana de Tungurahua.
Si en cambio vas a viajar con niños y niñas pequeñas, puedes visitar las Termas de Papallacta para disfrutar en familia de sus piscinas de agua caliente, de sus zonas de juego y de sus restaurantes. El Parque Jerusalén es otro lugar perfecto para visitar con niños gracias a un tractor que os llevará a dar un paseo a toda la familia por el medio del desierto.
La temporada más recomendable para visitar Ecuador es la comprendida entre los meses de junio y agosto, en especial si se pretende hacer una escapada a las islas Galápagos. De hecho, en estas fechas el clima es más fresco que durante el resto del año por lo que también se pueden practicar deportes al aire libre sin sofocarse demasiado.
En cambio, si tu intención es visitar el Amazonas, lo mejor es hacerlo durante los meses de octubre o de noviembre. Los Andes, por otra parte, pueden visitarse en cualquier época del año, puesto que el calor en esta zona es menos tropical y las temperaturas son bastante más soportables. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Ecuador.