Para aquellos que no tienen ni el tiempo ni los medios financieros para permitirse una excursión a las Galápagos,existe otra alternativa. En la isla de la Plata, encontrarás toda la fauna presente en las Galápagos. Cómo hacer un viaje al Ecuador aún más inolvidable.
Muchas personas que van de viaje a Ecuador añaden al destino un día en las islas Galápagos. Situadas en el océano Pacífico, hacen soñar a más de un viajero. Por desgracia, el coste de una escapada semejante obliga a algunos a renunciar a la realización de ese sueño. No entres en pánico, hay una solución alternativa. Nada más simple. Hace falta ir a la ciudad de Puerto López en autobús desde Guayaquil en un trayecto de 4 horas. Allí, frente a la inmensidad del océano Pacífico puedes embarcar en un barco que te llevará a la isla de la Plata en apenas 1 h y 30 min. Puedes organizar la excursión con una de las numerosas agencias de Puerto López. Todas ofrecen el mismo programa y casi las mismas tarifas, alrededor de 40€ el día. Seguro que estás lejos de los precios que se pagan por ir a las islas Galápagos. La estación ideal para ir allí se sitúa entre los meses de junio y octubre.
Además de una vegetación comparable a la de las islas Galápagos, una visita a la isla de la Plata ofrece al visitante la ocasión de observar la misma fauna. A lo largo de todo el año verás leones marinos y delfines. Si deseas ver ballenas, será mejor ir entre los meses de junio y septiembre.
Caminando por uno de los dos senderos marcados de la isla (el Machete o el Escalera) tendrás la suerte de encontrar los leones marinos y las fragatas (pájaros marinos) La isla de la Plata es un paraíso para las aves. Además de los albatros y de los pelícanos también encontrarás alcatraces de patas rojas y alcatraces de patas azules. Estos últimos son las estrellas del lugar e incluso el símbolo de las islas Galápagos. Si no quieres pagar una fortuna por ir a verlos allí, los encontrarás igualmente aquí. Al terminar el día sentirás una felicidad extra cuando descubras las bellas tortugas.