Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Desde Puerto López a la pequeña Galápagos

Para aquellos que no tienen ni el tiempo ni los medios financieros para permitirse una excursión a las Galápagos,existe otra alternativa. En la isla de la Plata, encontrarás toda la fauna presente en las Galápagos. Cómo hacer un viaje al Ecuador aún más inolvidable.

Ir a la isla de la Plata

Muchas personas que van de viaje a Ecuador añaden al destino un día en las islas Galápagos. Situadas en el océano Pacífico, hacen soñar a más de un viajero. Por desgracia, el coste de una escapada semejante obliga a algunos a renunciar a la realización de ese sueño. No entres en pánico, hay una solución alternativa. Nada más simple. Hace falta ir a la ciudad de Puerto López en autobús desde Guayaquil en un trayecto de 4 horas. Allí, frente a la inmensidad del océano Pacífico puedes embarcar en un barco que te llevará a la isla de la Plata en apenas 1 h y 30 min. Puedes organizar la excursión con una de las numerosas agencias de Puerto López. Todas ofrecen el mismo programa y casi las mismas tarifas, alrededor de 40€ el día. Seguro que estás lejos de los precios que se pagan por ir a las islas Galápagos. La estación ideal para ir allí se sitúa entre los meses de junio y octubre.

Observación de una ballena

Qué ver en el lugar

Además de una vegetación comparable a la de las islas Galápagos, una visita a la isla de la Plata ofrece al visitante la ocasión de observar la misma fauna. A lo largo de todo el año verás leones marinos y delfines. Si deseas ver ballenas, será mejor ir entre los meses de junio y septiembre. 

Caminando por uno de los dos senderos marcados de la isla (el Machete o el Escalera) tendrás la suerte de encontrar los leones marinos y las fragatas (pájaros marinos) La isla de la Plata es un paraíso para las aves. Además de los albatros y de los pelícanos también encontrarás alcatraces de patas rojas y alcatraces de patas azules. Estos últimos son las estrellas del lugar e incluso el símbolo de las islas Galápagos. Si no quieres pagar una fortuna por ir a verlos allí, los encontrarás igualmente aquí. Al terminar el día sentirás una felicidad extra cuando descubras las bellas tortugas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 10 septiembre 2015