Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mercado de Saquisili

Mercado de Saquisili (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Mercado de Saquisili

  • Encuentro locales
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 12 km de Latacunga por carretera.
Cuándo viajar
Todo el año, los jueves
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mercado de Saquisili

Gran viajero
92 opiniones en total

Cada jueves por la mañana, Saquisili se llena debido a su mercado semanal. ¡Una cita que no te puedes perder en ningún caso durante tu estancia en Ecuador !

Aconsejo:
Llega muy temprano (hacia las 7) para disfrutar del ambiente del mercado de ganado que termina antes que el resto.
Mi opinión

¡ Realmente genial este mercado semanal de Saquisili ! Muy pocos turistas, inmenso y realmente mucho más auténtico que el de Otavalo...Toda la región se apresura y con razón, hay por lo menos 10 mercados diferentes.

Llego muy pronto, desde el pueblecito de Insilibi, a dos horas por carretera.

Aunque solo son las 7 h, la animación está en pleno auge. Primero voy al mercado de ganado, en un pabellón deportivo, un poco alejado del centro. Todo está perfectamente organizado: vacas por un lado, llamas por el otro, corderos por aquí, caballos por allá... También hay algo de comida, para comer algo rápido, lo que me viene muy bien, pues no había desayunado.

Una vez que termino la visita, voy a los otros mercados que están repartidos en las diferentes plazas de la ciudad: el mercado de patatas, el mercado de ropa (con algunos jerséis de lana de llama y otros recuerdos para vender a algunos turistas presentes), el mercado de naranjas... Y después, otro mercado de animales, pero esta vez de menor tamaño: aves, conejos y los famosos cuys ( conejillos de indias ) a los que les espera una triste suerte... ¡impresionante!