Un viaje a Ecuador es un encuentro con toda América Latina, condensado en un único país. Jungla, cordillera andina, mar, fauna endémica, paisajes increíbles... Ecuador es una maravilla, a menudo desconocida.
Aprovecha cuando viajes a Ecuador para ir a Otavalo. Allí se celebra cada semana el mercado más fabuloso, bonito, típico y auténtico de todo el continente. Hay desde puestos de ponchos hasta feria de ganado, ¡un espectáculo único, en vivo! ¿Podría tratarse del mercado más bonito del mundo entero? Preguntárselo no es ninguna tontería.
Desde Puerto López puedes coger un barco para ir a ver ballenas. Se reúnen allí para la reproducción y para dar a luz a las crías. Contemplar a estos gigantes del mar es un espectáculo fascinante donde es imposible aburrirse.
Puedes ir en busca de las tribus de los bosques amazónicos. Descubre sus formas de vida, sus tradiciones y sus creencias. El choque cultural está garantizado, pero también los momentos inolvidables.
Selva amazónica, cordillera andina, ciudades coloniales, paisajes maravillosos, la playa cercana a Guayaquil... Ecuador reúne todas las maravillas del continente entero, y eso que es el país más pequeño de Latinoamérica.
Piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, especies endémicas... Los animales de las Galápagos constituyen una fauna única en la Tierra. Ir a las Galápagos es pisar uno de los lugares más míticos en la vida de un viajero.
En Ciudad Mitad del Mundo la Tierra se divide en dos hemisferios. Puedes caminar sobre esa línea legendaria, con un pie en cada hemisferio. O pasar del hemisferio norte al hemisferio sur de un salto. Es muy turístico, pero imprescindible.
Es la segunda capital más alta del mundo. Quito aún conserva las maravillas de su legado colonial. Es ni más ni menos que una de las ciudades más bonitas e interesantes del continente.
Para los amantes de las vivencias auténticas y típicas de América del Sur, un viaje a Ecuador es la opción perfecta. Aunque no lo es tanto para los que buscan el confort, pero no hablan ni papa de español.
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Ecuador.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Ecuador.
Los mejores lugares por descubrir.
Aquí te dejamos un pequeño "resumen" sobre Ecuador. No es el país más conocido de Sudamérica, razón de más para descubrirlo. ¡Te va a encantar!
Los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a noventa días. Lo único que necesitas es un pasaporte válido seis meses más a partir de la fecha de vuelta de tu viaje a Ecuador. Para quedarte más tiempo sí que necesitarás visado.
A partir de febrero de 2017 hasta nueva orden, todos aquellos que visiten Ecuador deben poseer un seguro médico que cubra la totalidad de su estancia en el país. En caso contrario, el departamento de inmigración puede prohibir la entrada al país.
No es obligatoria ninguna vacuna. Por la situación del país, la de la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A son muy recomendables. Prepara un tratamiento contra la malaria si vas a ir a la Amazonia y contra el mal de altura si vas a subir a los Andes.
La lengua oficial es el español y toda la población lo habla. Algunos indios hablan una especie de quechua. Por otra parte, el inglés es la lengua de los gringos y no está muy bien visto.
Cinco horas menos en verano; seis en invierno. Cuando en Madrid son las doce, en Quito pueden ser las seis o las siete, según la época del año.
Prefijo telefónico: +593
La corriente lleva 110 voltios. Te hará falta un adaptador.
Embajada de Ecuador en España
Calle Velázquez No.114 – 2º. Derecha
28006 Madrid - España
Teléfono: (0034) 91-5627215