Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Aterrizarán en el aeropuerto internacional de Tababela, al Este de la capital. Su chófer les estará esperando para llevarles a su hotel.
Llegarán en la región de los lagos y tendrán una primera vista de los volcanes, lagos y valles que componen esos paisajes fantásticos.
Traslado desde el aeropuerto, Quito - Otavalo: 85 km - 1h41
Acompañamiento: chófer para el traslado al hotel de Otavalo
Alojamiento: Noche en las Cabañas del Lago (Otavalo)
Empezarán el día por el mercado de Otavalo. Este pueblo de finas artesanías textiles sigue manteniendo intactas sus tradiciones. Podrá reconocer a lo·as artesano·as fácilmente por su vestimenta particular, con blusas y camisas bordadas, que hace parte de su identidad ancestral. En el mercado podrá encontrar toda clase de objetos: vestimenta, accesorios, tapices, cuadros y muchos más objetos realizados por las manos de lo·as locales. Éste es uno de los mercados más importantes de América latina. ¡El lugar preciso para comprar recuerdos!
Admirarán la labor de lo·as artesano·as de Peguche y Cotacachi, experto·as en la fabricación de instrumentos de música, en tejido y cuero.
Por la tarde, explorarán el lago Cuicocha y sus dos islotes que se encuentran al pie del volcán Cotacachi. Ese lugar pertenece a la reserva natural Cotacachi – Cayapas y es idóneo para disfrutar del hermoso paisaje y del aire puro.
Luego tomará la ruta de regreso a Quito.
Acompañamiento: chófer
Otavalo - Cotacachi: 13 km - 20 min
Cotacachi - Cuicocha: 14 km - 25 min
Cuicocha - Quito: 125 km - 2h30
Desayuno incluido
Alojamiento: Noche en Ikala (Quito)
Durante la mañana pasearán por las calles pavimentadas del centro histórico más grande y mejor conservado de América latina.
Comenzarán por la Plaza de la Independencia, rodeada de las iglesias y conventos más bellos de la ciudad. Apreciarán, entre otras, La Compañia de Jesús, cuyo interior es cubierto de oro, así como la plaza San Francisco, hecha de piedras volcánicas.
Contemplarán la ciudad desde el mirador del Panecillo dominando el centro a más de 3 000 m de altura. Luego, alcanzarán la Mitad del Mundo en la latitud 0° 0’ 0’’. Esta pequeña ciudad es atravesada por la línea ecuatorial que une el hemisferio Norte al hemisferio Sur, en la latitud 0° 0’ 0’’.
¡No se vayan sin tomarse una foto con un pie en cada hemisferio!
Acompañamiento: chófer
Guía para la visita de la ciudad: 4 horas aproximadamente
Quito - Mitad Del Mundo: 30 km - 45 min
Traslado Mitad Del Mundo – Quito: 30 km - 45 min
Desayuno incluido
Alojamiento: Noche en el Ikala (Quito)
Durante la mañana, observarán los cambios de ecosistemas entre la Sierra y el Oriente.
Primero cruzarán el paso de Papallacta. Es conocido por sus aguas termales en un entorno espectacular, a 3 500 m de altura. Es el lugar ideal para relajarse y aprovechar las propiedades medicinales de las aguas de origen volcánico.
Luego atravesarán exuberantes bosques tropicales, una de las mejores muestras de la biodiversidad del Ecuador, para finalmente alcanzar la llanura amazónica y llegar a su lodge en la Amazonía.
Luego de la cena coordinarán las actividades del día siguiente con el equipo del lodge.
Acompañamiento: chófer hasta el lodge
Guía local en el lodge.
Quito - Tena: 200 km - 4h
Desayuno y cena incluidos
Alojamiento: La casa del Suizo (Tena)
Aquí se presentan las actividades que se podrán realizar (a programar in situ con el guía dependiendo del clima, la disponibilidad de actividades y el estado físico de lo·as participantes):
- Cosano / AmaZoonico: a 20 minutos en barco se encuentra Cosano. Desde allí se puede realizar varias caminatas de duración y dificultad diferentes durante las cuales su guía les explicará cuáles son las diferentes plantas y animales que encontrarán en camino. Regreso a la Casa del Suizo en 'boya', una embarcación típica. También se puede visitar el refugio de animales salvajes 'AmaZoonico'
- Misicocha: paseo en barco seguido de una caminata a través de una reserva natural. Durante este paseo el guía local les transmitirá sus conocimientos sobre las plantas medicinales.
- Chicha: cerbatana, cerámica y construcción de un barco. Descubrirán el entorno natural, la cultura y el modo de vida de una familia quichua. Le mostrarán cómo hacer la chicha (bebida típica), cómo cazar, cómo fabricar distintos objetos (cerbatana, cerámica) y, sobre todo, cómo crear una embarcación típica de madera.
- La isla: durante esta actividad usted descubrirá la agricultura en la zona y avistará los diferentes insectos y aves de la zona.
- El Mariposario: invernadero donde viven 20 especies de mariposas, desde el capullo.
Opción: Para los más aventureros, se puede hacer rafting este día con suplemento (nivel 3).** Se podrá realizar un máximo de 2 actividades diarias.
Acompañamiento: Guía local
Desayuno, almuerzo y cena incluidos
Alojamiento: La casa del Suizo (Tena)
Realizarán una corta parada en Puyo, donde visitarán un taller de artesanías en madera de balsa y una destilería. Al llegar a Baños, al pie del Tungurahua, podrán probar algunas golosinas hechas con caña de azúcar.
Continuarán sobre la « ruta de las cascadas » para llegar al « El Pailón del Diablo » y tomar la tarabita que permite cruzar el Río Pastaza al nivel de la cascada del « Manto de la Novia ».
Dormirán en Riobamba, en la región de la cima más alejada del centro de la Tierra: el impresionante Chimborazo.
Acompañamiento: chófer
Traslado Tena – Puyo: 80 km - 1h20
Traslado Puyo – Pailón Del Diablo: 45 km - 55min
Traslado Pailón Del Diablo – Riobamba: 80 km - 1h35
Desayuno incluido
Alojamiento: Noche en el Hotel Casa Real (Riobamba)
En la mañana visitarán el Chimborazo, el volcán más alto de los Andes del Norte. Está construido sobre la Cordillera Occidental, siendo el volcán más sureño de esta cordillera. Es un volcán compuesto por tres montes sucesivos.
En la tarde, descubrirán el complejo arqueológico Ingapirca, principal testimonio de la presencia de los Incas en Ecuador. Caminarán hacia la « Cara del Inca », cara humana gigantesca que dibujó la naturaleza en un acantilado cercano.
Acompañamiento: chófer
Riobamba - Alausi: 95 km - 1h45
Traslado Alausi – Ingapirca: 90 km - 1h55
Ingapirca - Cuenca: 75 km - 1h30
Desayuno incluido
Alojamiento: Casa Merced (Cuenca)
Un paseo en el corazón de la cuidad más bella del país: Cuenca.
Quedarán encantado·as con sus iglesias, parques, plazas y su mercado de flores. Entre otros, verán la plaza San Francisco dónde comercializan telas del norte del país. Disfrutarán de una vista excepcional desde el mirador de la colina El Turi.
Apreciarán el trabajo minucioso de los creadores de « panamás », sombreros de paja toquilla ecuatorianos declarados patrimonio cultural intangible.
En la tarde, se impregnarán de las diversas culturas precolombinas representadas en el Museo de las Culturas Aborígenes (cerrado los domingos), ubicado en el corazón de una antigua casa remodelada.
Acompañamiento: chófer
Desayuno incluido
Alojamiento: Casa Merced (Cuenca)
En la mañana, recorrerán el parque arqueológico Pumapungo, vestigio de la mezcla entre las culturas cañari e incas. Atravesarán el parque nacional de Las Cajas, en las alturas de la cordillera, para llegar a la costa con sus plantaciones de banano, arroz, cacao, café…
Llegarán a Guayaquil, la ciudad más grande del país, llamada « la perla del Pacífico ».
Se relajarán en el parque Seminario, dónde las iguanas toman el sol, y caminarán a lo largo del Malecón 2000 para llegar a Las Peñas y subir las escaleras que llevan al Cerro Santa Ana con una hermosa vista sobre la ciudad y el río Guayas.
Acompañamiento: chófer
Cuenca - Guayaquil: 195 km - 3h25
Desayuno incluido
Alojamiento: Grand Hotel Guayaquil (Guayaquil)
Disfrute a su ritmo de la ciudad, para hacer compras o saborear deliciosos platos típicos con mariscos.
Podrá caminar a lo largo del Malecón 2000 y descubrir sus variados museos y centros de interés.
3 horas antes de su vuelo internacional de regreso, se realiza el trasladado al aeropuerto de Guayaquil.
Acompañamiento: chófer para el traslado al aeropuerto
Desayuno incluido
1.290 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.