Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Saqqara

Informaciones prácticas sobre Saqqara

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A aproximadamente 30 minutos del Cairo en taxi
Cuándo viajar
En invierno o primavera
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Saqqara

Cécile Border Gran viajero
8 opiniones en total

¡La famosa pirámide escalonada constituye una etapa imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología y para aquellos que de niños soñaron con ver las pirámides!

Aconsejo:
La atracción principal es la pirámide escalonada de Saqqara, levantada por Imhotep. Como en el resto de lugares de Egipto, recomiendo encarecidamente contratar los servicios de un guía para la visita, a menos que seas arqueólogo.
Mi opinión

No dediqué más que unas pocas horas a Saqqara durante mi estancia por el Cairo, la cual duró una semana, y tuve el tiempo justo de visitar el complejo donde se alza la pirámide.

Reconozco que al principio me decepcionó: de pequeña soñaba con este viaje por Egipto y poder ver las pirámides, y justo antes de llegar a Saqqara tuve la ocasión de admirar las de Guiza. Por tal razón, esta otra pirámide me pareció más pequeña de lo que imaginaba, rodeada por los altos muros del recinto, la arena y el calor.

¡!Sin embargo, la visita del complejo de Saqqara vale la pena! La tumba del faraón Zoser fue la primera pirámide jamás edificada ¡y también es la construcción de piedra más antigua del mundo! A veces resulta difícil darse cuenta de que nos encontramos frente a este mismo monumento, esta tumba que ha desafiado los milenios, ¡lo cual da una sensación de vértigo!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje