Todas nuestras experiencias (26)
01 Aerial view of Sodwana Bay National Park within the iSimangaliso Wetland Park, Maputaland, an area of KwaZulu-Natal on the east coast of South Africa
1 / 3
03 Beach at Isimangaliso Wetland Park South Africa
02 Sunset in the lake with water lilies, iSimangaliso Wetland Park, KwaZulu Natal, South Africa

Explorar los humedales del parque de iSimangaliso

NaturalezaSudáfrica

El parque de humedales de iSimangaliso, situado en la provincia de Kwazulu-Natal y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invita a los viajeros a sumergirse de lleno en la naturaleza salvaje. ISimangaliso está formado por paisajes de lo más variado, que incluyen desde pantanos y sabanas hasta playas, dunas y bosques.

Los amantes de la naturaleza encontrarán numerosos lugares donde observar la biodiversidad local. Además, en este parque se halla la mayor concentración de hipopótamos y cocodrilos de Sudáfrica. Tu agencia local colaboradora de Evaneos puede recomendarte un guía con experiencia para que te acompañe en la reserva de iSimangaliso y descubras la belleza de este parque con una perspectiva diferente. En las aguas de la bahía de Sodwana podrás dedicarte a bucear y descubrir el arrecife de coral y la excepcional vida marina que lo habita. En noviembre, no te pierdas a las tortugas bobas y laúd que acuden a desovar a la costa del parque. Puedes prolongar este momento de relajación con un almuerzo en la playa de cabo Vidal. Los amantes de las aves podrán deleitarse en el parque ornitológico uMkhuze (en la parte oeste), que alberga cerca de 400 especies. En él también se pueden observar otras especies animales, como elefantes, jirafas, búfalos, antílopes y rinocerontes negros.

Visitar el parque de los humedales de iSimangaliso sin explorar el estuario de Santa Lucía sería un grave error. A bordo de una barca, podrás ver de cerca las muchas familias de hipopótamos y cocodrilos que viven en el estuario. Cerca de Santa Lucía, también se puede observar a las ballenas jorobadas durante una travesía de unas pocas horas. Las posibilidades de avistarlas son mayores en invierno (entre junio y octubre). Si te alojas en Santa Lucía, evita desplazarte a pie por las calles de la ciudad, ya que a veces las recorren los hipopótamos... y puede ser peligroso.

Otras experiencias inolvidables