Todas nuestras experiencias (26)
01 Mystical animals etched into stone by ancient Bushmen tribes in the Karoo, South Africa
1 / 4
02 Bushmen (san) rock painting of antelopes, South Africa
03 Old man points at the ancient bushman paintings. Shot in Hottentots Holland Mountains, Vergelegen area, near Somerset West, Western Cape, South Africa

Revivir la historia y la prehistoria sudafricanas

CulturaSudáfrica

La historia de Sudáfrica, rebosante de acontecimientos en todas sus etapas, ha dejado muchas huellas cuyo descubrimiento sin duda te resultará fascinante.

Los San, primeros habitantes de Sudáfrica, elaboraron hace casi 25 000 años unas pinturas rupestres que todavía están presentes en todo el país. Las montañas de Cederberg (al norte de Ciudad del Cabo) cuentan con un gran número de pinturas y grabados, los cuales podrás contemplar durante excursiones como la que recorre el sendero Art Rock Sevilla. La región de Cederberg alberga diversos yacimientos arqueológicos, como los de Diepkloof Rock Shelter y Elands Bay. Además, en la región de Drakenberg, no te olvides de visitar otro lugar destacado del arte rupestre: Giant's Castle. Solicita a tu agencia local colaboradora de Evaneos que te proporcione un guía para que te explique el estilo de vida y las tradiciones nómadas del pueblo San.

Para adentrarte en la historia de Sudáfrica, incluye en tu programa el descubrimiento de la zona histórica y paleontológica The Cradle of Humankind (la cuna de la humanidad). Este lugar, situado al noroeste de Johannesburgo y clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, está repleto de cuevas de piedra caliza y fósiles de homínidos.

En la zona norte de Sudáfrica, podrás explorar el magnífico yacimiento arqueológico y cultural de Mapungubwe, parte del parque nacional de Mapungubwe, una de las primeras zonas productoras de oro en los años 1200-1300 d. C. En la zona podrás visitar un emocionante museo que presenta una interesante colección arqueológica.

En el centro del país se halla la mayor mina excavada por el hombre, el Big Hole de Kimberley, que podrás explorar a tu aire o en compañía de un guía. Durante la visita, te adentrarás en la historia de extracción de diamantes del país, a través de la mina, el centro de exposiciones y el pueblo minero.

Otras experiencias inolvidables