Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visitar Ciudad del Cabo, entre mar y montaña

CulturaCiudad del Cabo
Ciudad del Cabo, considerada una de las urbes más bellas del mundo, ofrece infinidad de lugares para explorar, entre el mar y las montañas. La energía, la creatividad y el patrimonio natural, histórico y cultural de Ciudad del Cabo fascinan, sorprenden y seducen a los viajeros, que pueden descubrir la localidad con toda libertad o acompañados de un guía local. Sal a explorar la ciudad en coche, bicicleta, autobús rojo (red bus), desde el mar, mediante un crucero, o desde el aire, sobrevolándola en helicóptero o parapente. La montaña de la Mesa (Table Mountain) es un punto de referencia esencia...

Ciudad del Cabo, considerada una de las urbes más bellas del mundo, ofrece infinidad de lugares para explorar, entre el mar y las montañas. La energía, la creatividad y el patrimonio natural, histórico y cultural de Ciudad del Cabo fascinan, sorprenden y seducen a los viajeros, que pueden descubrir la localidad con toda libertad o acompañados de un guía local.

Sal a explorar la ciudad en coche, bicicleta, autobús rojo (red bus), desde el mar, mediante un crucero, o desde el aire, sobrevolándola en helicóptero o parapente.

La montaña de la Mesa (Table Mountain) es un punto de referencia esencial para los habitantes de Ciudad del Cabo. Los más valientes pueden subirla a pie, pero también es posible utilizar el teleférico. Desde la cima, podrás contemplar una increíble panorámica de 360 grados de la ciudad. Si agudizas la vista, tal vez consigas divisar algunos damanes, especie de marmota local que disfruta de dormitar al sol.

No muy lejos de la montaña, podrás tomar una ruta de senderismo para ascender al monte Cabeza de León y ver la puesta de sol desde Signal Hill, cerro con vistas espectaculares a la ciudad.

Si te queda tiempo libre, puedes acercarte a descubrir la colección de 7000 especies de flores y plantas del jardín botánico de Kirstenbosch, la mayoría de las cuales provienen del sur de África, como las emblemáticas proteas.

La riqueza de Ciudad del Cabo se debe a su crisol cultural, que desprende una energía fabulosa. Notarás sus vibraciones al caminar por los diferentes barrios, como el vistoso distrito malasio de Bo-Kaap, el parque de Company Garden, las calles Long Street y Kloof Street y el histórico District Six.

El barrio de Waterfront debe explorarse a pie, ya que está formado por antiguos muelles portuarios que han sido renovados por completo. El Waterfront es ideal para ir de compras y adquirir un recuerdo sudafricano. Alberga un gran centro comercial y el mercado cubierto «Watershed», que reúne más de 150 puestos de marcas sudafricanas. Además, en este distrito, los amantes del arte podrán visitar el nuevo museo de arte contemporáneo de África, el Zeitz MOCAA.

Al este de la ciudad se halla otro distrito cosmopolita y vibrante: Woodstock. Se trata de una auténtica galería de arte al aire libre, que contiene infinidad de obras de arte urbano que podrás descubrir junto a un artista local. Woodstock es también la sede del mercado The Neighbourgoods Market, situado en una antigua fábrica de galletas (Old Biscuit Mill). Este mercado, festival de los sabores, se celebra todos los sábados por la mañana. En él podrás degustar platos y productos locales en un entorno animado y acogedor.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje