Todas nuestras experiencias (26)
01 hiking woman on a wooden jetty in the white sand dunes of de Hoop Nature Reserve, whale route, South Africa
1 / 3
03 Mountain Zebra, Equus zebra, in the De Hoop national reserve, South Africa
Dolphins riding the waves

Observar los diversos ecosistemas de la reserva natural De Hoop

NaturalezaSudáfrica

La reserva natural De Hoop, situada a tres horas en coche al este de Ciudad del Cabo y aún poco conocida por los viajeros, sin duda merece una visita.

La reserva De Hoop es el único lugar del país donde podrás ver un gran número de especies animales, dados los siete ecosistemas diferentes que conviven en un mismo entorno natural: entre dunas, océano y arbustos de fynbos. En él cohabitan una gran variedad de antílopes (como el bontebok), cebras montesas e innumerables especies de aves, así como toda una fauna marina, ballenas australes incluidas. La época ideal para observar a estos grandes mamíferos marinos desde la reserva es entre junio y octubre. Es posible que también logres ver focas y delfines.

Un sendero de 55 km, conocido como «Whale Route» (la ruta de las ballenas), te permite recorrer la costa y observar las ballenas. Además de senderismo, podrás practicar ciclismo de montaña, hacer snorkel en la costa, bañarte en las piscinas naturales rocosas o caminar en compañía de un guía para observar las aves y una gran variedad de plantas, como los famosos fynbos.

En cuanto al alojamiento, las cabañas entre las dunas, la laguna y la costa te situarán en pleno corazón de la reserva.

Otras experiencias inolvidables