Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las islas Baleares, festivas pero también reserva de la biosfera.

Viajando a las islas Baleares, encontrarás un archipiélago donde cada una de las islas que lo componen proponen su propia particularidad.

Geografía

Viniendo a esta parte del Mediterráneo a lo largo de tu viaje a las islas Baleares, deberás distinguir dos grandes grupos de islas formados por las Baleares pequeñas también llamadas Pitusas y las Baleares grandes, también conocidas como Gimnesias. Las Baleares pequeñas están formadas por las islas de Ibiza y Formentera. Mallorca y Menorca forman, por su parte, las Baleares grandes. Todo el conjunto tiene una superficie de 5.100 kilómetros cuadrados. Para ser más preciso y yendo de la más grande a la más pequeña, debes saber que Mallorca tiene una superficie de 3.640 kilómetros cuadrados y que Menorca mide 700 kilómetros cuadrados. Ibiza tiene es apenas un poco más pequeña con 541 kilómetros cuadrados, Formentera es minúscula con sus 83 kilómetros cuadrados y Cabrera todavía más con apenas 48 kilómetros cuadrados. Cada una de ellas presenta su propia particularidad. Por ejemplo, Mallorca presenta una costa rocosa, montañas cubiertas de vegetación y una gran llanura central. Menorca está, más bien, cubierta de paisajes de colina y grandes llanuras. En esta isla se encuentra la cima más alta de Baleares, el monte Toro, que alcanza 358 metros de altitud. Ibiza presenta una pequeña llanura y sobre todo bellos paisajes de montaña. Finalmente en Formetera encontrarás más bien algunas columnas y saladares.

En las islas Baleares

Fauna y flora

En las diferentes islas que constituye el archipiélago de Baleares, a lo largo de tu viaje encontrarás grandes huertos con limoneros, naranjos, olivos, higueras, almendros, algarrobos y mucho más.

Encontrarás lo esencial y lo más bello de la fauna en las Baleares grandes y más especialmente en Menorca. La UNESCO incluso la ha declarado reserva mundial de la biosfera. Allí los fondos marinos son particularmente espléndidos. Sobre todo no olvides tus gafas y tu tubo de esnórquel para ir a explorarlos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 29 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje