Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a las Islas Baleares

Lo mejor es optar por los meses de mayo, junio, septiembre y octubre para evitar las multitudes en las playas. Para hacer senderismo, lo mejor es optar por la primavera o el otoño para evitar el calor del verano.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.

Viaje para descubrir la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ven a descubrir la vegetación de la isla, encontrarás olivos, almendros, algarrobos y sobre todo numerosos pinos piñoneros. En cuanto a la fauna, te cruzarás con muchas aves como el cormorán o el águila pescadora, así como lagartijas melánicas. Opta mejor por la primavera y el otoño para evitar pasar demasiado calor.

Viaje baño

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Una de tus actitudes faro en Baleares será dorarte en la playa en una de las bellas extensiones de arena de la isla. Por todas partes encontrarás muy buenas guías de playas, sobre todo en Ibiza. Ya prefieras una playa muy conocida o alejada de los circuitos turísticos, sólo tendrás problemas para escoger. Opta por los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Viaje senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los amantes del senderismo van a adorar Baleares: allí encontrarás numerosos senderos para todos los niveles. No olvides visitar la serra de Tramuntana, declarada Patrimonio mundial de la UNESCO. Opta por al primavera y el otoño para hacer senderismo. ¡Durante el verano hace mucho calor y te puedes quemar con el sol o deshidratarte rápidamente!

Viaje actividades náuticas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las Baleares son ideales para los deportes náuticos, además del baño y el submarinismo, podrás iniciarte en el windsurf o practicar kayak. Asiste también a las competiciones de vela famosas de la isla como el Copa del Rey de Vela en agosto. Y escoge los meses de mayo, junio, septiembre y octubre para evitar las muchedumbres.

Viaje submarinismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los amantes del buceo estarán servidos en Baleares, a condición de informarse bien. Vas a adorar Formentera y la isla de la Cabrera, ya seas principiante o lo practiques desde hace mucho tiempo. La mejor época para practicar submarinismo va de mayo a octubre, aunque puedes hacerlo a lo largo de todo el año, ¡casi siempre hace un tiempo radiante en Baleares!
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje