Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en las islas Baleares

A lo largo de tu viaje a las Islas Baleares constatarás que la situación economia aquí es mucho más próspera que en el resto del país.

Situación económica

Al contrario que el resto de España que atraviesa una profunda crisis económica, a lo largo de tu viaje a las islas Baleares te darás cuenta de que la situación aquí es completamente diferente. Las islas Baleares no conocen la crisis y viven una prosperidad total. Allí la tase de paro es increiblemente baja y daría envidia a muchos país del mundo. Hay que decir que el destino atrae todo los años a 10 millones de visitantes lo que hcace entrar una importante cantidad de dinero en las arcas del gobierno. La población también saca provecho trabajando en la mayoría de los casos en el sector del turismo.

En las Islas Baleares

Los diferentes sectores

Frente al sector del turismo el resto de sectores ocupan un proporción muy pequeña en la economía de las islas Baleares.

Así, desbes saber que por ejmplo el sector de la construcción aporta el 10% del PIB. La industría el 8%.

Y en cuanto a la agriculatura a penas llega a algo más del 1% del PIB.

Por lo que las islas Baleares deben su prosperidad al sector del turismo que aporta él solo cerca del 50% del PIB. De los 60 millones de visitantes que cada año llegan a España, 10 millones lo hacen a alguna de las islas Baleares. Allí, el sector permite alcanzar por si mismo casi el pleno empleo. La inmensa mayoría de la población trabaja en el sector del turismo abandonando ampliamente sectores como la agricultura o la industria. Otro inconveniente, la mayoría de los empleo del turismo son sólo empleos estacionales. Para ofrecer mayor estabilidad a estos trabajadores, el gobierno trata de animarlos a abrir también de albergues. Para eso trata de hacer llegar a sus tierra a un público más familiar. El futuro dirá si esta nueva vía sera alcanzará el exito.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 29 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje