Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a las Islas Baleares

Las islas Baleares son para aquellos a los que les gusta la aventura y para los amantes de la historia o del descanso. Islas fascinantes donde se cruzan los juerguistas empedernidos, familias en busca de sol o amantes del mar y de la naturaleza. La garantía de unas vacaciones con gran color y grandes descubrimientos.

Recorrer un litoral salvaje y preservado

Más allá de las estaciones de hormigón, hoy en día las islas Baleares todavía ofrecen un litoral salvaje con paisajes que te dejarán sin palabras. Pequeñas calas intimistas y pueblos auténticos al norte de la isla de Ibiza. Impresionantes acantilados y aguas turquesas hasta el infinito al oeste de Mallorca. Llanuras calcáreas y playas de arena fina en Menorca. Antiguas salinas, playas olvidadas e impresionante cabo en Formentera. Perfecto para los que les gustan los viajes de descanso.

Descubrir una herencia cultural y arquitectónica reconocida por la UNESCO

Varios lugares de envergadura forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO en las islas de Ibiza y Mallorca. Fortificaciones de la vieja ciudad de Eivissa, ruinas fenicias de Sa Caleta y acrópolis de la ciudad alta de Ibiza son los testigos de la grandeza de las islas Baleares en el pasado. En Mallorca, la Serra de Tramuntana es un perfecto ejemplo de los intercambios entre las culturas cristiana y musulmana. Un paisaje espectacular esculpido por el hombre a lo largo de los siglos.

Salir de fiesta en clubs míticos

Las islas Baleares y especialmente Ibiza son conocidas por ser una cita imprescindible para la fiesta y la cultura club en el mundo. Desde los años 1970 y la llegada de los primeros hippies, las Baleares cultivaron el arte de la fiesta. Clubs, bares o playas privadas se multiplican en Ibiza, Mallorca e incluso Formentera. Y algunas discotecas como Space o Pacha tienen hoy en día fama mundial que las sitúan en la categoría de templos de la fiesta y de la cultura electrónica.

Disfrutar de la efervescencia de las grandes estaciones balnearias mediterráneas

Las islas Baleares se han convertido estos últimos años en un destino en boga que propone una gran variedad de infraestructuras turísticas. Es uno de los máximos exponentes del turismo balneario español. Cuantos contrastes entre las animadas estaciones de Ibiza o de Mallorca, y la calma y la belleza intacta de las islas de Menorca y Formentera. Las islas Baleares ofrecen un increíble panel de actividades náuticas y posibilidades para aquellos a los que les gusta el asueto y la energía hispánica.

Explorar una tierra con una historia milenaria

Las primeras huellas de actividades humanas en las Baleares datan del 5.000 a.C., como lo atestiguan las ruinas de Trepuco en Menorca. Siguen los fenicios y los cartagineses que dejarán en las islas un rico patrimonio arqueológico. Descubre la impresionante Palma de Mallorca, la embriagadora ciudad de Eivissa o la legendaria Cuitadella en Menorca, ciudades que dan testimonio de la grandeza del antiguo reino de Mallorca.
Paul Engel
68 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje