Reflejo de la cúpula de una iglesia romana en un charco

Guía de viajes Roma y su región

¿Cuándo viajar a Roma y su región?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

A la hora de visitar Roma y su región has de tener en cuenta que el verano está considerado como la temporada alta. De hecho, los meses de julio y, sobre todo, de agosto son aquellos que reciben un mayor número de visitantes. Así que, a no ser que quieras conocer los parajes naturales de la región con el propósito de disfrutar de sus playas o de hacer deportes al aire libre, es recomendable que elijas otras épocas que te permitan evitar las multitudes.
Es el caso, por ejemplo, de los últimos meses de la primavera y de los primeros del otoño. En concreto, mayo, la primera quincena de junio, la primera quincena de septiembre y las primeras dos semanas de octubre. En esas fechas, las temperaturas son bastante más templadas, abundan los días de sol y el número de visitas que recibe Roma y su región es bastante más reducido. Por tanto, tendrás la posibilidad de conocer sus principales monumentos de manera más tranquila y sosegada.
Pero, ¿y el invierno? La Navidad es otro buen momento para conocer Roma. Sin embargo, has de saber que muchos fieles eligen ese mes para disfrutar de la fiesta más importante del año en la ciudad más importante para la Iglesia Católica. Algo similar sucede durante la Semana Santa, que cae cada año entre los meses de marzo y abril.

¿Qué ver a Roma y su región?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares