¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Roma y su región : Descubrir lugares interesantes

Para definir los lugares que ver en Roma y su región, si es la primera vez que visitas la ciudad, no tienes más remedio que entrar en los Museos Vaticanos, en la Capilla Sixtina y subir al mirador de la Basílica de San Pedro. Desde allí, contemplarás las imponentes vistas de la urbe. Además, acudir a la iglesia de San Pietro in Vincoli para ver en primera persona el Moisés de Miguel Ángel y el mausoleo del papa Julio II también es obligatorio.
Sin embargo, hay monumentos en Roma a los que solo llegarás acompañado de un guía local experimentado. Es el caso, por ejemplo, del espectacular Quartiere Coppedè (entre las calle Dora y Tagliamento) y del barrio Piccola Londra, que cuenta con un sinfín de casitas que parecen sacadas de la película "Notting Hill". También es recomendable subir al monte Aventino, una de las siete colinas de la ciudad, y conocer la Cerradura de los Caballeros de Malta, con sus vistas increíbles.
El Parque de los Acueductos y el Palazzo Doria Pamphilij son otros dos lugares poco conocidos por el gran público y de gran belleza. Pero, si puedes añadir a tu viaje un recorrido por los pueblos más bellos de la provincia de Lacio, mejor. Por ejemplo, en Subiaco está el Parque Nacional de las Montañas Simbruini, el área de valor natural más importante de la región de Roma. Asimismo, Sperlonga se alza sobre un saliente de Roca y ofrece unas vistas al mar únicas.
En cambio, el casco histórico de Viterbo destaca por su carácter medieval y renacentista. Se conoce como "la Ciudad de los Papas", ya que en ella han tenido su residencia muchos máximos pontífices. Viterbo, L'Aquila y Tarquinia son otros enclaves situados en la región de Lacio que no te debes perder.

Olivier MADRE
El lago de Bolsena es un pequeño mar dulce en el interior de la Italia central. Es el lago de cráter más grande de Europa. Con sus aguas cálidas, ideales para el baño y los deportes náuticos, y sus hermosas aldeas, es un destino preferente.
Roma (Italia)
Roma
5/5
La ciudad más grande de Italia y capital del país, la ciudad eterna, Roma, ​​debe ser visitada, al menos, una vez en la vida.
El estado más pequeño del mundo, en el corazón de la capital romana, el Vaticano es el centro mundial del catolicismo.
El puerto de Lerosa en un paso pedestre situado en el corazón del parque dolomítico de Ampezzo en Venecia, en la provincia de Belluno. Elevándose a 2020 m de altitud, es una etapa de senderismo para ir a Cortina de Ampezzo a pie desde el parque Fannes-Sennes-Braies.
Tibur (Italia)
Tibur
4/5
Tívoli es desde hace siglos el lugar de retiro de los romanos más pudientes. Además, Tívoli reconstruye la historia de la aristocracia veraneante desde tiempos de la antigua Roma.
A 1809 m de altitud, el puerto de Tres Cruces es un puerto de montaña por carretera de la región de las Dolomitas, en la ruta de las Tres Cimas, al oeste de Cortina de Ampezzo. Es muy popular entre los ciclistas. En los confines de dos valles boscosos, está rodeado por altos picos dolomíticos.

¿Cuándo viajar a Roma y su región?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Roma y su región

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje