¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Roma y su región

Crea tu viaje a medida con una agencia local

Ideas de viaje a Roma y su región

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La agencia de Giovanna está preparando ideas de viaje
Contáctala para crear juntos un viaje 100% a medida.

¿Por qué viajar a Roma y su región?

Roma, la Ciudad Eterna, la capital de Italia y la ciudad más importante del imperio más grande de la historia de la humanidad. Un lugar que, al menos, hay que visitar una vez en la vida para conocer el Foro Romano, el Coliseo y el Vaticano. Sin embargo, cuenta con muchos secretos escondidos que solo podrás conocer a través de un experto o una experta local. Es el caso, por ejemplo, de la Cerradura de los Caballeros de Malta o del Quartiere Copped... Roma, la Ciudad Eterna, la capital de Italia y la ciudad más importante del imperio más grande de la historia de la humanidad. Un lugar que, al menos, hay que visitar una vez en la vida para conocer el Foro Romano, el Coliseo y el Vaticano. Sin embargo, cuenta con muchos secretos escondidos que solo podrás conocer a través de un experto o una experta local. Es el caso, por ejemplo, de la Cerradura de los Caballeros de Malta o del Quartiere Coppedè.
Por su lado, hay muchas razones por las que viajar a Roma y su región. La primera de ellas es que, probablemente, no hay una ciudad en el mundo que haya conservado mejor el patrimonio de su época de mayor esplendor. Además, aquí se encuentran las iglesias más bonitas del planeta, como es el caso de la Capilla Sixtina y de la Basílica de San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano. Pero, si deseas pasar una semana en el centro de Italia, hay otros muchos lugares menos conocidos como Abruzzo o Viterbo. Sin duda, con una agencia de viajes local tendrás la posibilidad de visitar todos estos lugares y de vivir experiencias únicas.
Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Roma y su región?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Roma y su región

¿Qué ver en Roma y su región?

Visitar Roma es acudir a la ciudad que, probablemente, mayor número de monumentos tiene por metro cuadrado. Los restos de la muralla aureliana, el Panteón, el Arco de Constantino, el Coliseo, la Fontana di Trevi... hay mucho para ver. Además, está rodeada de lugares tan emblemáticos como el Parque Arqueológico de Ostia Antica o Tívoli, la ciudad de veraneo de la antigua Roma. Las agencias locales de Evaneos te permitirán conocer todos estos lugares y, además, descubrir lugares muy interesantes fuera de los circuitos turísticos masificados.

¿Qué hacer en Roma y su región?

Si vas a Roma, hay algunas tradiciones que debes cumplir. La primera es arrojar una moneda a la Fontana di Trevi, lo que significa que regresarás algún día. Otra es introducir la mano en la “Boca de la Verdad”, una máscara de mármol que se encuentra en la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. La leyenda dice que, si mientes, la perderás. Sin duda, la gastronomía es otro de los grandes atractivos de la capital italiana. No dudes en reponer fuerzas en sus trattorias tradicionales con pizzas, pastas y tiramisús. Y, si es verano, prueba el famoso gelato. En este sentido, las agencias locales de Evaneos también pueden ayudarte a vivir experiencias inolvidables y poco conocidas por el gran público, que se adapten exclusivamente a tus gustos.

¿Cuándo viajar a Roma y su región?

Todo depende de qué busques en tu escapada a Roma. Los meses de julio y agosto hay una gran afluencia de turistas y, además, hace mucho calor. Eso sí, si quieres realizar excursiones en Abruzzo y deportes al aire libre, es la mejor época. Asimismo, en invierno el frío también suele ser bastante intenso. En cambio, en los meses de primavera y otoño las temperaturas son bastante templadas y no hay tantas visitas. Salvo que programes tu viaje para la Semana Santa, en cuyo caso la urbe estará abarrotada de fieles. Ten en cuenta que aquí se encuentra la capital de la Iglesia Católica.

Consejos para organizar un viaje a Roma y su región

Roma cuenta con dos aeropuertos internacionales que suponen las principales vías de entrada a la región. El de Roma-Fiumicino, también llamado Aeropuerto de Leonardo Da Vinci, está a 30 kilómetros. En cambio, el de Roma-Ciampino, que es conocido como Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, está algo más cerca y suele ser donde operan las aerolíneas de bajo coste. Desde ambos podrás llegar al centro en taxi, tren (Leonardo Express y Tren Regional) y autobús.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje