Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sabana, selva e incluso manglares componen Mozambique

Siempre es difícil hablar de un país que muestra un AK-47 en su bandera. Para tratar de superar los prejuicios, lo mejor es ver por uno mismo el lugar organizando un viaje a Mozambique.

Geografía

Ubicado por la costa del continente africano, Mozambique es uno de los pocos países del mundo en mostrar un fusil en su bandera. No muy prometedor a primera vista, sin embargo un viaje a Mozambique resulta ser un magnífico destino. Con algo más de 800 000 kilómetros cuadarados, el país es enorme. Situado frente al océano Índico, el país cuenta con 2500 kilómetros de littoral. Mozambique también tiene frontera con Tanzania, Malawi y Zambia por el norte. Al oeste comparte frontera con Zimbabwe. Por último, al sur, cerca de la capital Maputo se encuentra la frontera con Sudáfrica y con la pequeña Swazilandia. Con paisajes de llanuras y mesetas, Mozambique es mayormente plana, y el punto más elevado del país alcanza los 2436 metros de altitud, se trata del monte Binga. El país es atravesado por dos ríos conocidos, el Limpopo y el Zambeze.

En Mozambique

Fauna y flora

A diferencia de los países vecinos que se han especializado en los safaris, Mozambique no cuenta con muchos animales en sus fronteras. Hay que decir que la guerra no ha quitado la vida solamente de los hombres. Todavía tendrás la oportunidad de observar algunos elefantes, hipopótamos y monos. En las aguas del océano Índico, los atunes, tiburones, sardinas, pulpos, cangrejos, langostas y camarones hacen las delicias de los pescadores.

Mozambique es un país tan extenso que permite a su flora ser muy variada. Selva ecuatorial, sabana, manglares, los paisajes son todos diferentes unos de otros. Los cultivos están orientados hacia el arroz, los plátanos, los anacardos, el algodón, la caña de azúcar, el café, el té y el tabaco.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 mayo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje