Si estás preparando un viaje a Mozambique seguramente te estén surgiendo muchas dudas sobre que llevar y que no, que podrías encontrar allí, como organizarte, etc. Estas son algunas recomendaciones sobre que meter en tu maleta.
Debes dar prioridad a la ropa ligera y fresca, que te permitirá soportar las altas temperaturas que afectan a este rincón del continente. Como en cualquier parte de África, los mosquitos aparecen sobre todo cuando cae la noche así que, aunque haga mucho calor, necesitarás ropa suficientemente larga para proteger tus brazos y piernas de las picaduras. Mozambique también ofrece un magnífico litoral bañado por el océano Índico, por lo que no olvides tu bañador y tu toalla.
Debes preparar tu botiquín de primeros auxilios con la máxima atención. Lo primero que necesitarás son los medicamentos básicos para aliviar las molestias leves cotidianas. Añade después todo aquello que puedas necesitar como turista para que ninguna dolencia arruine tus vacaciones. Llévate un tratamiento contra la malaria (no olvides que te lo debe recetar tu médico antes de partir) así como algún tratamiento contra problemas estomacales. Por último, ten cuidado con el sol en las playas de Mozambique, lleva contigo una buena crema de protección solar y aftersun.
Para poder regresar con un bonito recuerdo de este viaje necesitarás una cámara de fotos y varias tarjetas de memoria, para almacenar todas las instantáneas que realices. Según la zona, puede que no encuentres una clavija similar a la de España, por lo que es recomendable que te lleves un adaptador eléctrico de tipo M.Lleva contigo siempre una fotocopia de tu pasaporte, te será muy útil en caso de pérdida del documento original. Si deseas conducir en Mozambique, tendrás que solicitar un permiso internacional de conducción. Aconsejamos viajar con suficientes euros en efectivo para cambiar a la llegada por la moneda local, el metical mozambiqueño. Las tarjetas de crédito solo podrás usarlas en grandes establecimientos y en cajeros de las principales ciudades.
Qué no debe faltar en tu maleta
- El permiso internacional de conducción para poder alquilar un coche
- Una linterna para iluminarte en caso de que se corte la luz
- Una cámara de fotos para inmortalizar los mejores recuerdos de tu viaje
- Euros en efectivos para cambiar por la moneda local, y la tarjeta de crédito
- Un diccionario español-portugués para comunicarte con la población
- Una fotocopia de tu pasaporte, muy útil por si pierdes el documento original
- Medicinas para aliviar los trastornos digestivos, que a menudo afectan a los viajeros
- Un tratamiento contra la malaria
- Una buena crema de protección solar para evitar quemaduras, y aftersun
- Un repelente antimosquitos
- Un botiquín de primeros auxilios para las molestias y heridas leves
- Un bañador para disfrutar de las aguas del océano Índico
- Ropa que cubra las extremidades para evitar las picaduras de los mosquitos
- Ropa ligera y fresca para soportar las altas temperaturas
- Un adaptador eléctrico de tipo M