Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Inhambane

Inhambane (Mozambique)

Informaciones prácticas sobre Inhambane

  • Lago
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7 horas en autobús desde Maputo
Cuándo viajar
De mayo a octubre, durante la estación seca
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Inhambane

Fred Jasseny Gran viajero
19 opiniones en total

Formada por comerciantes y aventureros del mundo entero, Inhambane refleja la historia de Mozambique y su increíble diversidad cultural.

Aconsejo:
Levántate bastante temprano para vivir un momento de convivencia en el mercado central. Allí encontrarás especias, verduras, gambas, pescados y anacardos.
Mi opinión

Los mozambiqueños afirman que Inhambane es la ciudad más limpia del país. En efecto, el centro es muy agradable con sus fachadas multicolores y sus viejos edificios coloniales que recuerdan a Portugal. Al terminar el día, los bares empiezan a animarse y ofrecen conciertos y una gran selección de cócteles. Frente a sus fachadas decrépitas y llenas de encanto, se cruzan hindúes, musulmanes y cristianos procedentes de tres continentes.

Al atardecer, me encantó recorrer las callejuelas que rodean la catedral de Nuestra Señora de la Concepción, de 170 años de antigüedad. En la bahía, se pueden ver las bagalas o dhows que, desde el siglo XI, van y vienen por esas aguas cristalinas. No dudes en intercambiar algunas palabras con los pescadores, estarán encantados.

Si te alojas en Inhambane, podrás llegar fácilmente a las magníficas playas de Tofo y Barra.

Dhows volviendo de pescar al final del día