Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Mozambique

Elige la estación seca para explorar Mozambique, sus playas y sus impresionantes reservas naturales.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a Mozambique se encuentra entre mayo y noviembre: las temperaturas no son demasiado altas y el clima es seco. Evita la estación de lluvias, que va de diciembre a marzo, durante la cual las carreteras se pueden colapsar y algunas regiones están inundadas.

Viaja al ritmo de las fiestas locales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Desde el mes de febrero se celebra el festival de Marrabenta, la música tradicional de Mozambique. En mayo tiene lugar el festival internacional de música de Maputo, que celebra tanto la música como la ciudad. Las festividades de San Juan se celebran en junio, en la isla de Ibo, y después toca el festival de Timbila en agosto. En septiembre, tiene lugar el Dockanema, el festival de los documentales para los apasionados al cine y la historia, así como la feria nacional de la artesanía.

Viaje por las playas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las playas de Mozambique son realmente hermosas. No puedes perderte las dunas de Chidenguele, la Ponta d'Ouro y sus hermosas olas por las que saltan los delfines, o Tofo, donde se puede practicar surf y buceo. Elige la temporada seca.

Viaje de aventura

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
A bordo de un dhow descubrirás las remotas islas del norte de Mozambique, o dirígete al monte Gorongosa, un destino excepcional para los excursionistas. También puedes optar por las montañas de Chimanimani, muy poco visitadas, y cuyos exuberantes bosques ofrecen unos paisajes impresionantes. Elige la estación seca.

Viaje de observación de la fauna

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te olvides del Parque Nacional de Gorongosa, que da hogar a antílopes y elefantes. Disfruta de este magnífico paisaje mientras paseas por el bosque. O acércate a la reserva de Niassa, en donde verás búfalos y cebras. Elíge el período que va de mayo a noviembre.

Viaje de submarinismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Mozambique es muy popular entre los buceadores, sea cual sea su nivel. Ven a ver los delfines, tiburones ballena, manta rayas, así como las famosas ballenas jorobadas. También podrás contemplar diversos corales duros y blandos. Viaja a Mozambique entre marzo y septiembre preferiblemente.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje