Los climas de Perú son muy diferentes según el territorio en el que te encuentres, por lo que conviene que adaptes la fecha de tu viaje en función de la región del país que desees visitar al viajar a Perú.
En pocas palabras
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.
Viajes en Perú hechos para ti
La costa norte
Para recorrer la costa norte de Perú, la mejor época es la estación seca, que incluye los meses comprendidos entre diciembre y marzo. Elige esta estación para explorar unos paisajes naturales realmente impresionantes y descubrir la rica cultura preinca del litoral. Aprovecha también las playas de la región y recorre las dunas y los acantilados que acompañan el trazado de la Carretera Panamericana.
El interior norte
Mejor visitar el interior del norte entre junio y agosto. También puedes viajar en el periodo comprendido entre ambas estaciones, en los meses de abril y mayo o de septiembre a noviembre. En esta región, podrás recorrer las montañas de los Andes en busca de vestigios de la civilización inca, Si deseas explorar la parte amazónica de la región, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.El centro
El centro del país es mejor visitarlo entre junio y agosto. También puedes disfrutar de la región central de Perú en abril y en mayo, así como de septiembre a noviembre. Es la región más salvaje del país y te cautivará por su autenticidad y belleza. Si quieres descansar y alejarte de la civilización por unos días, sal a descubrir las grandes mesetas de la región, prácticamente desiertas. Elige cualquier mes comprendido entre septiembre y noviembre si deseas conocer la Amazonía.
El sur
Elige los meses entre junio y agosto para visitar el sur de Perú. Si lo deseas, también puedes viajar durante el periodo comprendido entre ambas estaciones, en abril y en mayo o de septiembre a noviembre. Si decides hacer una ruta de senderismo por la Amazonía, elige los meses comprendidos entre septiembre y noviembre. Descubre la impresionante ciudad de Cuzco, con una riqueza cultural inigualable, las ciudades perdidas del Valle Sagrado y ascender al Machu Picchu.
¿Cuándo hacer un viaje de luna de miel a Perú?
Se puede disfrutar de una luna de miel en Perú durante todo el año: el país tiene grandes diferencias climáticas según las regiones. Para disfrutar de la costa, se recomienda la temporada seca, de diciembre a marzo. Para explorar los Andes, es mejor planificar el viaje entre junio y agosto, y de abril a noviembre para descubrir la Amazonía.