Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Perú

Cuando viajar a Perú

Los climas de Perú son muy diferentes según el territorio en el que te encuentres, por lo que conviene que adaptes la fecha de tu viaje en función de la región del país que desees visitar al viajar a Perú.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.

La costa norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Para recorrer la costa norte de Perú, la mejor época es la estación seca, que incluye los meses comprendidos entre diciembre y marzo. Elige esta estación para explorar unos paisajes naturales realmente impresionantes y descubrir la rica cultura preinca del litoral. Aprovecha también las playas de la región y recorre las dunas y los acantilados que acompañan el trazado de la Carretera Panamericana.

El interior norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Mejor visitar el interior del norte entre junio y agosto. También puedes viajar en el periodo comprendido entre ambas estaciones, en los meses de abril y mayo o de septiembre a noviembre. En esta región, podrás recorrer las montañas de los Andes en busca de vestigios de la civilización inca, Si deseas explorar la parte amazónica de la región, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.

El centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El centro del país es mejor visitarlo entre junio y agosto. También puedes disfrutar de la región central de Perú en abril y en mayo, así como de septiembre a noviembre. Es la región más salvaje del país y te cautivará por su autenticidad y belleza. Si quieres descansar y alejarte de la civilización por unos días, sal a descubrir las grandes mesetas de la región, prácticamente desiertas. Elige cualquier mes comprendido entre septiembre y noviembre si deseas conocer la Amazonía.

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Elige los meses entre junio y agosto para visitar el sur de Perú. Si lo deseas, también puedes viajar durante el periodo comprendido entre ambas estaciones, en abril y en mayo o de septiembre a noviembre. Si decides hacer una ruta de senderismo por la Amazonía, elige los meses comprendidos entre septiembre y noviembre. Descubre la impresionante ciudad de Cuzco, con una riqueza cultural inigualable, las ciudades perdidas del Valle Sagrado y ascender al Machu Picchu.
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 27 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje