Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir al Tíbet?

Si te has decidido por un viaje al Tíbet para tus próximas vacaciones, tienes que preparar la maleta concienzudamente. No olvides nada, porque hay cosas que podrían ser difíciles de encontrar en el Tíbet.

Por su ubicación y su altitud, el Tíbet es frío la mayoría del tiempo. Aunque pocas veces nieva, las temperaturas bajan de 0°C frecuentemente. Llévate suficiente ropa de abrigo para poder soportar el frío. Si además quieres hacer senderismo durante tu estancia, necesitarás material de buena calidad, como zapatos de montaña.

Dedica mucha atencióna preparar tu neceser de medicamentos. Además de los fármacos para dolencias menores, lleva algo para los trastornos digestivos y vendajes o tiritas contra las ampollas. No nos viene a la cabeza en primer lugar al pensar en Nepal, pero también deberemos llevar protector solar con un factor de protección alto. El sol puede pegar fuerte a cierta altitud, así que guarda también aftersun. Hablando precisamente de altitud, pide a tu médico que te recete un tratamiento para el mal de altura.

Lleva también cámara de fotos para poder inmortalizar las más bonitas imágenes de tu viaje. Guarda por si acaso un adaptador eléctrico de tipo A e I ya que puede que según la zona no encuentras una clavija similar a la de España. No olvides una fotocopia de tu pasaporte, ni el permiso de conducir internacional por si quisieras alquilar un coche y recorrer cualquier rincón del país.

Para Tíbet necesitarás disponer de yuanes chinos. Lo mejor es que lleves euros para cambiar en China o Tíbet, así dispondrás de efectivo durante todo el viaje. La tarjeta de crédito te servirá en pocos sitios, y deberás tener en cuenta las comisiones que se te aplicarán.

En el Tíbet vivirás un choque cultural importante y también haras bonitos descubrimientos. Ve con la mente abierta y ganas de aprender, y prepárate para sorprenderte.

Qué llevar en la maleta

  1. Una linterna para poder ver durante los frecuentes cortes de luz
  2. Una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria
  3. Euros para cambiar a la moneda local en metálico
  4. Fotocopia del pasaporte, por si pierdes el original
  5. Una buena crema solar, ya que los rayos de sol son muy intensos debido a la altitud
  6. Un tratamiento contra el frecuente mal de altura
  7. Un tratamiento contra los problemas digestivos
  8. Un neceser con medicamentos varios
  9. Zapatos de montaña
  10. Material de montaña de calidad para tus marchas, como por ejemplo por el Everest
  11. Ropa de abrigo para soportar el frío
  12. Ropa que cubra, para visitar los sitios religiosos
  13. Un adaptador eléctrico de tipo A e I
  14. Tu permiso internacional de conducir, por si quieres alquilar un coche
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje