Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar al Tíbet

Los meses de verano son los mejores para descubrir la cultura única del Tíbet y sus extraordinarios paisajes.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor momento para ir al Tíbet es en el período de abril a octubre. No te aconsejo el invierno tibetano: es muy desagradable. Para hacer senderismo, es mejor optar por mayo, junio y septiembre. Así te aseguras de no pasar frío y de evitar las lluvias en julio y agosto.

Viaje por el budismo tibetano

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es esencial visitar Lhasa. Visita el palacio de Potala y el templo de Jokhang, dos de los lugares de culto más famosos del Tíbet. Verás muchos peregrinos y vivirás en tus carnes la fuerte presencia del budismo en el país. A continuación, ve a Shigatse a admirar la estatua de Buda en el monasterio de Tashilhunpo. Después puedes visitar otros monasterios en Sakya. En la medida de lo posible, viaja entre abril y octubre para evitar el frío invierno tibetano.

Las aguas termales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Al norte de Lhasa está Yangbajing, que tiene fuentes geotérmicas. Aquí es mejor viajar en invierno, para apreciar el contraste entre el agua caliente y la nieve. Este contraste será, sin duda, uno de tus mejores recuerdos del Tíbet. Ve entre noviembre y marzo para vivir esta experiencia mágica.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si te gusta hacer senderismo, seguro que has soñado alguna vez con hacer un trek en el Tíbet. Son muchas las agencias que organizan circuitos de senderismo. Puedes ir a la famosísima región del Everest. Pero también puedes ir a otros lugares menos conocidos del Tíbet, como las orillas del fantástico lago Nam Tso. Sea como sea, es mejor planear este viaje entre mayo y septiembre... y siempre con guía.

Viaje a la región de los lagos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Cuando se habla del Tíbet, pensamos inmediatamente en Lhasa y en el Everest, pero los lagos tibetanos, menos conocidos, son preciosos. El lago Nam Tso, que es objeto de peregrinación para los tibetanos, está rodeado por cuatro templos y es uno de los sitios más bonitos del Tíbet. También puedes ir al lago Yamdrok, apodado "el lago coral" o "el lago verde de jade"; un paisaje natural impresionante. La mejor época para viajar es entre abril y octubre

Viaje al Gran Cañón tibetano.

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Otra visita obligada en un viaje al Tíbet es el cañón de Yarlung Tsangpo. Es el más profundo del mundo y uno de los más bellos. Entre montañas, precipicios y cascadas, el gran cañón Yarlung Tsangpo te dejará sin palabras. Es mejor ir entre abril y octubre a esta maravilla de la naturaleza.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje