Compensación de emisiones CO2 estimadas
Uganda y Ruanda: safaris y picos ardientes

UgandaUganda y Ruanda: safaris y picos ardientes

Descubre lo imprescindible
Uganda, denominada por Winston Churchill “La Perla de África”, es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. La República de Uganda presume de tener, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria. Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques más conocidos de Uganda, pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco. Los parques de Budongo, Cataratas Murchison, Kibale y Reina Elizabeth, nos mostrarán la rica fauna del país, que combinada con unos espectaculares paisajes, no nos dejarán indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Parque Nacional Mhaginga, que junto al Bwindi son hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña. Abandonaremos Uganda para adentrarnos en la vecina Ruanda, donde podremos disfrutar de la fauna del país y conocer más del país de las mil colinas. En definitiva, una gran ruta para descubrir lo mejor de cada país y un viaje a la esencia africana.
El viaje de un vistazo
  • RuralRural
  • SabanaSabana
  • SafariSafari
  • Actividades náuticasActividades náuticas
Idea de viaje propuesta por
Pep experto local en Uganda
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
4500 €
Idea de viaje a personalizar
Vuelo internacional a Entebbe

Día 1 : Vuelo internacional a Entebbe

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento en Precious Guest House. (Sin comidas)

Los rinocerontes de Ziwa y noche en Masindi

Día 2 : Los rinocerontes de Ziwa y noche en Masindi

Tras el desayuno, saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Realizaremos una caminata junto a un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi, donde pasaremos la noche (1-2 horas; 60 km aprox). Si hay disponibilidad nos alojaremos en el mítico hotel Masindi de época colonial, que fue el primer hotel que se construyó en Uganda. Alojamiento en el Masindi Hotel. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Murchison Falls National Park

Exploración en Budongo y Cataratas Murchison

Día 3 : Exploración en Budongo y Cataratas Murchison

Tras el desayuno, partimos hacia Budongo, al sur del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, cerca de Masindi. Este bosque tropical es una reserva dedicada a la investigación y conservación de primates y la ecología forestal. Alberga una rica biodiversidad. Realizamos un trekking de chimpancés en Budongo y luego exploramos el Parque de las Cataratas Murchison, teniendo un primer contacto con la fauna. Visitamos la parte alta de la catarata en vehículo y, si el tiempo lo permite, hacemos un safari para conocer más de cerca la biodiversidad del parque. Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)

Exploración del Nilo y de las Murchison Falls

Día 4 : Exploración del Nilo y de las Murchison Falls

El Parque Nacional de Murchison Falls es un paraíso de vida salvaje. Aquí, manadas de elefantes, jirafas, leones, búfalos y una variedad de aves acuáticas deambulan en un paisaje de belleza excepcional. Por la mañana temprano, en busca de la variada fauna, realizamos un safari en vehículos. Tras el almuerzo en el lodge, navegamos por el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante el viaje, avistamos hipopótamos, cocodrilos, elefantes y diversas aves, incluyendo la grulla goliat y el escurridizo "pico de zapato". El barco se detiene cerca de la "Caldera del Diablo", donde el Nilo cae desde 40 metros de altura. Si el caudal del río lo permite, emprendemos una caminata guiada hasta la parte alta de las cataratas. En caso de caudal alto, visitamos la parte alta en vehículo el día anterior. Desde cerca, admiramos la espectacular belleza de uno de los caudales naturales más poderosos del mundo. De regreso al lodge en vehículo, concluye nuestra experiencia (unos 25 minutos en ruta aproximadamente). Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Murchison Falls National Park

De las Cataratas Murchison a Hoima

Día 5 : De las Cataratas Murchison a Hoima

Después del desayuno, disfrutaremos de nuestros últimos momentos en las cataratas Murchison y proseguiremos nuestra aventura hacia Hoima (3-4 horas en ruta; 140km aprox.). Situada en el reino de Bunyoro-Kitara (Bunyoro) y a unos 30km de las orillas del Lago Alberto, Hoima es una ciudad muy agradable que ha crecido mucho en los últimos años. Antes de llegar a Hoima, visitaremos la pequeña villa de pescadores de Kibiro, a orillas del Lago Alberto, donde realizaremos actividades con la población local en las que nos acompañará un guía de habla inglesa. Conoceremos su vida cotidiana y podremos ver cómo extraen la sal filtrando la tierra, además de visitar las aguas termales de la zona producidos por la actividad volcánica. Una vez finalizada la jornada, nos dirigiremos de nuevo a Hoima, donde pasaremos la noche. Alojamiento en el Hoima Cultural. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Kibiro

El parque de Kibale

Día 6 : El parque de Kibale

Después del desayuno, saldremos en dirección al Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas en ruta; 200km aprox). Cuando lleguemos a Kibale nos dirigiremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. El Parque Nacional de Kibale es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta, aunque el bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, saldremos hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Nos acompañará un guardabosques de habla inglesa. Alojamiento en el Isunga Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Kibale National Park

Aventuras en Bigodi y Queen Elizabeth

Día 7 : Aventuras en Bigodi y Queen Elizabeth

Por la mañana, tras el desayuno, exploramos el Santuario de Bigodi, un paraíso pantanoso que alberga 8 especies de primates, más de 200 aves, una gran variedad de mamíferos y reptiles. Nuestro guía local nos acompaña en esta experiencia. Luego, continuamos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth (2-3 horas; 130 km). Este parque ofrece diversos ecosistemas y una rica fauna, siendo un destino popular. Visitamos Katwe, un lago salado de origen volcánico donde la comunidad extrae sal de manera tradicional. Presenciamos el proceso de extracción de bloques de sal y una mezcla de limo salado utilizada para el ganado. Por la tarde, navegamos en barca por el canal de Kazinga, un viaje de 32 km que conecta el lago George con el lago Edward y marca la frontera natural con la República Democrática del Congo. Este safari en barca nos brinda la oportunidad de observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y diversas aves acuáticas. Alojamiento en Buffalo Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Queen Elizabeth National Park

De Kyambura y Rumbo a Ishasha

Día 8 : De Kyambura y Rumbo a Ishasha

Por la mañana, tras el desayuno, emprendemos un emocionante trekking por la impresionante garganta de Kyambura, un brazo del valle del Rift que se adentra en la sabana y desemboca en el Canal de Kazinga. Esta majestuosa grieta de unos 100 metros de profundidad y 11 km de longitud alberga chimpancés, otros primates y grupos de hipopótamos en el río. Guiados por un guardabosques del parque, buscamos a los chimpancés, sin dejar de admirar la belleza de la caminata. Tras el trekking, nos dirigimos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional Queen Elizabeth (aproximadamente 2.5 horas en ruta). Ishasha es conocido por su diversidad de hábitats, desde el bosque de sabana hasta zonas pantanosas cerca del lago Edward, que albergan una gran variedad de fauna. Uno de los aspectos únicos de este parque es el Fig Tree, un árbol en el que los leones tienen la costumbre de trepar para resguardarse del calor y descansar durante el día. En ruta, hacemos una parada en el mirador Kichwamba para admirar los "Twin Lakes" y su paisaje salpicado de lagos de agua turquesa. Alojamiento en Enjojo Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

De los leones de Ishasha hacia Kisoro

Día 9 : De los leones de Ishasha hacia Kisoro

Por la mañana, tras el desayuno, nuestro objetivo principal será rastrear a los leones trepadores por última vez y después de las actividades en Ishasha saldremos hacia Kisoro, una localidad situada a los pies de los volcanes de Bufumbira y el Parque Nacional de Mgahinga. Alojamiento en el Travellers Inn. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi,Volcanoes National Park

Los gorilas de Mgahinga

Día 10 : Los gorilas de Mgahinga

El Parque Nacional de Mgahinga forma parte, junto al Parque Nacional de Bwindi, de la denominada área de conservación de Bwindi, aunque Mgahinga pertenece a la cadena montañosa de Virunga. Está ubicado en el Suroeste de Uganda y mide 34km cuadrados. Destaca por su altitud, ya que está a 4127m. El parque es considerado el más pequeño del país. El parque cuenta con unas vistas impresionantes de los picos y las laderas de los volcanes y cuenta con varios ecosistemas biológicamente muy diversos. Es otra de las zonas donde se puede realizar el avistamiento de los gorilas de montaña. De hecho, las autoridades de vida salvaje (UWA) se reservan el derecho de decidir de donde los visitantes realizarán la actividad, si será a cualquiera de los sectores del Parque Nacional de Bwindi o en el Parque Mgahinga. Para el trekking de los gorilas de montaña se necesita un permiso que tiene un coste de 700€ por persona. Alojamiento en el Travellers Inn. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Mgahinga Forest

El Parque Nacional de los Volcanes

Día 11 : El Parque Nacional de los Volcanes

El Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda es uno de los últimos lugares donde se pueden ver los gorilas de montaña en estado salvaje, junto a Uganda y el Congo. El parque tiene cinco volcanes en total, algunos de ellos compartidos con la vecina Uganda; el monte Gahinga, el monte Bisoke, el monte Muhabura, el monte Karisimbi y el monte Sabinyo. El parque mide 160km cuadrados cubiertos de selva tropical y de bambú. El parque es hogar también del popular mono dorado, conocido como golden monkey. Alojamiento en el Gorilla Volcanoes Hotel. P.C. (Pensión Completa)

Trekking del mono dorado

Día 12 : Trekking del mono dorado

Después del desayuno, realizaremos la actividad del tracking de los populares monos dorados en el Parque Nacional de los Volcanes, una especie de primates que está en peligro de extinción. El tracking del mono dorado en Ruanda se realiza principalmente en los volcanes que se encuentran en las montañas Virunga y tan solo hay un tracking matinal diario. Una vez finalizado el tracking, ya después del almuerzo, nos trasladaremos hacia Akagera (aprox. unas 4-5 horas en ruta; aprox. unos 215km). Alojamiento en el Akagera Game Lodge. P.C. (Pensión Completa)

Los Cinco Grandes de Akagera

Día 13 : Los Cinco Grandes de Akagera

En Akagera es posible ver los Cinco grandes, entre los que destaca una comunidad de más 25 leones y un buen número de Rinocerontes negros. También es destacable la presencia de la jirafa de tipo Masai. Tomaremos el desayuno muy temprano y haremos un safari por la zona norte del parque (unas 6-7 horas aprox.) donde podremos observar animales como hienas, leopardos, chacales, jabalíes, búfalos, jirafas, oribí, alcelafos y varios tipos de antílopes. Además, tomaremos un barco por el Lago Ihemba con posibilidad de ver hipopótamos, jirafas, babuinos, oribí, cebras, topis, cocodrilos y muchas especies de aves (más de 550 especies de aves han sido registradas en este parque) como los pelícanos, el martín pescador, cormorán, cigüeña pico de zapato, Ibis, etc. Alojamiento en el Akagera Game Lodge. P.C. (Pensión Completa)

Regreso a Kigali

Día 14 : Regreso a Kigali

Por la mañana, después del desayuno, saldremos hacia Kigali (3 horas; 120km aprox). A la llegada a Kigali haremos un city tour por la ciudad, donde no puede faltar la visita al Museo del Genocidio y una visita por el bullicioso y colorido centro de la ciudad. Kigali se extiende a través de colinas y valles y se ha hecho popular por ser una ciudad progresista y extremadamente limpia, algo que se ha convertido en un orgullo para los ruandeses. En el caso de que se quisiera salir del país este día, los vuelos deberían ser por la tarde, de las 18 horas en adelante. Nos trasladaremos al hotel para acabar de hacer la maleta o asearse antes de tomar el vuelo Internacional. La cena de esta noche no está incluida. Alojamiento en el Chez Lando. P.C. (Pensión Completa)

Llegada a destino final

Día 15 : Llegada a destino final

Vuelo Internacional de regreso a casa.
Información práctica
Precio a partir de4500 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos España - Uganda

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Pep será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uganda (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uganda según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales